Hace 11 años | Por vetusta a abc.es
Publicado hace 11 años por vetusta a abc.es

Los vecinos de Oviedo y algún que otro turista ya pueden observar e identificar los restos de fósiles que hay en las baldosas de la plaza y que han pisoteado durante años sin tener conocimiento de ello. Se trata de fósiles de conchas o huellas de moluscos de unos 400 millones de años, y que el Ayuntamiento ha decidido remarcar con una línea azul para que los viandantes sean conscientes de su presencia. Alertados quedan de una riqueza que no parece estar solo en el suelo.

Comentarios

vet

En la Plaza Juan XXIII (la de la figura de los enamorados) y delante de la Universidad (Calle San Francisco), hay unos cuantos.

jewel_throne

En la plaza del hay-untamiento....la próxima vez que pase por ahí me fijaré.

vetusta

#3 Muy bueno, lo del hay-untamiento pensé en un principio que te habías equivocado al escribirlo lol lol lol

Stryper88

Qué ironía, organismos de hace millones de años usados como baldosas para una especie que lleva un suspiro en la Tierra.

Hojaldre

Que chorrada, si te fijas con detenimiento en cualquier piedra de cualquier edificio es fácil encontrar fósiles.

vetusta

#1 Debes ser una persona que se fija mucho en estas cosas, porque personalmente, confieso que llevo viviendo en Oviedo toda mi vida y jamás me imaginaría que estuve tantos años pisando constantemente fósiles de 400 millones de años. Y como yo todos los asturianos, hasta ahora que sale esta noticia.

Hojaldre

Flipo con los negativos en mi comentario #1 os animo a mirar cualquier baldosa de piedra.