Hace 15 años | Por asumido a eduesfoto.blogspot.com
Publicado hace 15 años por asumido a eduesfoto.blogspot.com

¿Vosotros habríais dado esta foto? ¿Que os parece la actitud de la Agencia EFE de no darla a la linea? ¿Es esta foto sangre gratuita o realmente es noticia?

Comentarios

Wir0s

#1 La foto es buena, otra cosa es que las corridas sean una animalada.

El mismo ejemplo que cada vez que hay polemica con alguna foto de un reportero de guerra, no seran agradables, pero conciencian mas que muchas "buenas palabras"

kampanita

Propongo una corrida de Toreros....Que salgan un par de toreros al ruedo, y sacar una docenita o dos de toros cabreaos...

Salvajada seria la misma...eso si, seguro que mucho mas divertida.

D

No suelo alegrarme de la muerte de nadie, pero cuando un toro clava sus cuernos en un torero, no puedo evitar una sonora carcajada.

D

#58 Ignoraba que cuando bebo cerveza estoy torturando a un animal por diversión ¡Oh dios mio! ¡soy un monstruo!

en fin...

D

#30

Y que tendrán que ver los cojones para comer trigo?

M

#30

Diferencias entre nutrición, comida, supervivencia o calidad de vida y ocio o diversión bajo la línea:
________________________________________________________________________________

Necesario Innecesario

edito: dicho esto, lo neceario no implica que se busque la mejor forma de hacerlo. Lo innecesario la mejor forma es no hacerlo.

D

¡No queremos toros en Euskal Herria!

Fernando_x

#23 #25 no os preocupeis de reiros: está demostrado que los toreros no sufren, ya que se han criado desde pequeños para ser toreros, es su misión en la vida, y si no pudieran torear su vida carecería de sentido y su conocimiento y estirpe se extinguirían. De ello se deduce que no sufren cuando les coge el toro. No hay sufrimiento, es arte.

Kumiko

#5 A mi también, pero si que creo que debe difundirse para que la gente tome conciencia de lo que realmente son las corridas de toros, una masacre.

S

Que hay que tener huevos para ponerse delante de un toro no lo niego, yo no los tendría. Pero de ahí a justificar esta barbarie hay un abismo. Las corridas de toros son una salvajada como salvajada era el circo romano y no por faltarle gracia y diversión (para el espectador, obviamente) debería estar permitido hoy.

Pero creo que hay que ser optimista, porque aunque en La Vanguardia hoy haya sido portada la corrida de ayer en Barcelona con un gran titular absurdo del estilo "Barcelona se rinde a José Tomás", la inmensa mayoría de la gente, por lo menos en Barcelona, cada día ve mas atroz este espectáculo y por eso creo que tiene los días contados.

Benzo

#18 Ni en las demás comunidades.

D

#4 Torero=ASESINO=Torturador

Y no olvidemos que los aficionados al toreo son sus cómplices y agoreros.

Neomalthusiano

#5 Tú siempre en tu línea.

Lo que es repugnante es la tauromaquia, no la labor periodística que la denuncia como el salvajismo que es.

xaman

#30 No decimos que da asco. Un cerdo revolcándose en su propia mierda da más asco. Y nadie desprecia el jamón.

Esta foto refleja lo que le ocurre a un toro, y lo que la gente va a aplaudir. Cuando yo me como un filete de ternera no digo "uy qué bien la han matado y colgado del techo". Sin embargo, el que va a los toros sí que dice "qué bueno es el banderillero", "qué bien ha entrado a matar".

D

#3 Poderoso caballero es don dinero. Si tú matas a un perro, ningún turista o aficionado paga miles de euros por verlo. Sin embargo, si vas a matar a un toro... ah amigo! pasta, pasta, pasta!

#24 Yo reirme, lo que es reirme, no. Pero entonar la popular cancioncilla "si te ha pillao la vaca jodeté ¡jodeté!" es algo que no puedo evitar.

Bueno, si a lo mejor el toro pilla al torero por el culo o el paquete, entonces si que se me escapa alguna risilla.

D

#23 Cuando alguien no se alegra de la muerte de nadie no se alegra nunca. Si te alegras de la muerte de un torero, no quiero imaginarme las carcajadas de placer que saldrán de ti cuando muera alguien que realmente te haya hecho algo. Ser malo es más fácil que ser gracioso, ni siquiera hace falta pensar.

D

#59 Si bebes mucha cerveza en cierto modo torturas a tu hígado. lol En fin, es mejor no hacer mucho caso a los trolls, no les interesa lo más mínimo la explicación de por qué está mal matar toros por diversión.

#57 El tocino se parece a la velocidad... ¡en el los cerdos corren mucho!

w

#55 ¿y si vas en Bobsled?

#67 No voy a disculpar que #23 se ría, pero una cosa es cierta, el torero está ahí porque le sale de los cojones, el toro no.

G

#63 acaso el león anestesia a sus presas?

Hablas de la doble moral y hablas de cuando un leon mata a una presa???? Ok que hables de las granjas de pollos y como son maltratados, pero es algo por lo que tambien se lucha, en los huevos que compras te dicen si son de gallinas de factoria o gallinas en libertad. Pero... no hables de doble moral y de algo natural como que un leon mate a un animal, vamos... encima va a ser eso culpa del ser humano. jajaja

EDITO: Espero... ah! que tal vez a lo que te refieres es que como el leon no anestesia a sus presas, nosotros podemos torturar a los toros por diversion???, el leon mata para alimentarse, no para divertirse y hacer negocio.

La verdad, ahora que lo pienso no entiendo muy bien tu post...

Bernard

De todas formas,¿la foto revela algo que no sepamos ya todos?

Tomato

#23 Tú comentario tan repugnante como la fotografía (incluso más). Creo que nunca he votado contra un comentario... no te mereces ni el honor de ser el primero.

Siempre recuerdo cuando un toro se enganchó con los cuernos en el ruedo y dio la vuelta cayendo mal, quedándose como paralítico, y las cámaras no lo enfocaron hasta que lo degollaron y se lo llevaron; Me pareció de una hipocresía brutal.

D

#23 ¡Anda que tu tambien!

j

#50: > pero es mejor mirar para otro lado que las acelgas no están muy buenas.

Entonces mejor no mires para otro lado, porque la carne de los toros muertos en corridas no es apta para el consumo a causa de unas toxinas que segregan debido al estrés (una defensa natural, supongo) y su comercialización está prohibida.

La del consumo humano es la peor de las excusas jamás inventadas:
* Primero porque no es necesario torturarles para comer su carne.
* Segundo porque, de hecho, si se les tortura antes de su muerte, su carne no es apta para el consumo.

D

#55 Y si usas el tocino para engrasar la pista?

asumido

#31 En teoría, si lo haces de forma artística, deberían, supongo. Pero tú no lo hagas, por si acaso...

D

#50 Ya que no pillas lo de los cojones y el trigo, probaré con otra cosa

Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad?

D

Malamente creo que el efecto causado sería el contrario al pretendido. Si te gusta "la fiesta" no puede hacerte asco la sangre.

alecto

Me ha revuelto las tripas. Yo no la pondría en un medio si de mi dependiese, así que entiendo que EFE no la pusiera en la línea...

#6 ¿Crítica? ¿qué crees que le harían a un periódico que publicase eso en portada? es totalmente repugnante.

D

Las unicas corridas, en los coños de las vacas!!!

D

La cuestión es: cuando piensan prohibir esto? es maltrato animal y hay leyes que penan eso. Por que el gobierno no hace nada?

Kabuche

Tristemente, no veo nada nuevo en esa foto. Puede que alguien si se sorprenda, y entienda que los toros tienen sangre y sistema nervioso... es decir, que el animal siente y padece.

D

#30 A mi ni me parece desagradable ni agradable, me es indiferente; así son los animales por dentro y muy parecidos somos nosotros... El hecho de matar un animal siempre que sea para comer creo que a mucha gente no le molestaría mucho, lo que si es insoportable es que lo convirtieran en una fiesta y no solo matarlo, si no que hacerlo sufrir un cachito.

p

#23 y tu te metes con los toreros? creo que tu eres bastante mas salvaje que ellos.

j

#9: Entonces, si mato a espadazos a un torero y le corto las orejas el rabo, ¿Me darán una subvención?

j

#3: Pues yo sí: Se llama soborno y puede verse en todos los juzgados.

sxc

Me han dado arcadas.

D

Un poco de todo, sería de mal gusto ponerla, también pase que quizás sea una cara que se quiere tapar, y por ultimo, tampoco creo que sea una foto que pueda representar toda la festividad (conceptualmente hablando) ni se ve todo el toro, ni el torero, ni la plaza, etc.

Tampoco me gustan las corridas, por otra parte me gustaban los espectaculos de... recortadores? eso me parecía más impresionante eso a un torero que lleva las de ganar, esos chavales sin sable, sin nada, esquivando a los toros con pura agilidad. No necesariamente hay que eliminar los toros de la cultura y de las fiestas, se puede ver como se cambia la forma.

D

He de reconocer que yo una vez me puse delante de un toro. Fué en los encierros de Moralzarzal hace muchos años. Lo que pasa es que me puse tan delante (por lo menos 1 Km) que ni siquiera se veía al toro. Fuí el primero en llegar a la plaza.

alecto

#16 ¿Yo en mi línea? ¿puedes explicarme cuál es esa línea ya que tanto me conoces? Porque no me he distinguido por opinar en estos temas, precisamente.

Me parece asqueroso lo que pasa en una plaza de toros y me repulsa que se le llame arte a esa salvajada, y a pesar de ello veo toda clase de fotografías sobre el tema en los medios. Insisto en que si tuviese alguna responsabilidad en ello no publicaría esa imagen, porque resulta evidentemente hiriente para cualquiera con un poco de sensibilidad y hordas de gente como yo me saltarían a la yugular.

El que no se conciencia sobre la brutalidad del toreo con una descripción somera sobre la tortura a la que se somete al toro en una plaza no se va a concienciar con una fotografía que revuelve las tripas, del mismo modo que no conciencia más sobre un conflicto una foto en que a una persona se le ven las tripas saliendo que una imagen de una madre llorando a un muerto tapado con una sábana. Al contrario, los aficionados calificarán de arte esa imagen asquerosa como lo hacen con la actividad que defienden.

D

#10 Yo me animo con algo más hardcore, con una de A palo seko:

Haremos, una exquisita ensalación
de fachas, toreros y algún cabrón.
Serán cuidados y alimentados,
hasta el día de su ejecución.

Los sacaremos en medio del ruedo
con taparrabos y casco doblao.
De su vergüenza nos reiremos,
con su muerte disfrutaremos.

trigonauta

Buff, con lo del otro día del que mató 6 en un día, y lo de ver el logo de los sanfermines todo el rato en la primera, se me está calentando la sangre pensando en que en agosto, otro año más volverán a matar toros en Coruña (sí, os podeis imaginar que el 90% de la población son fervientes seguidores sic).
Me ofrezco desde ahora a participar en cualquier manifestación en contra. Seguro que somos bastantes por aquí los que nos podríamos juntar para hacer algo o participar en lo que se haga.

ajavibp

Joder, qué palo da menear la noticia y que salga "¡chachi!"

m

toreros y taurinos asesinos!! abolición ya!!!

G

Verdaderamente impactante. A veces parece que las Agencias solo venden humo y no quieren vender lo que realmente es REAL. Nos da miedo a quitarnos la venda.

#58 Y Que es necesario? Para mi la diversion es necesaria, pero no a consta de torturar animales o pisar a otros seres. Si quiero torturarme a mi mismo es otra cosa...

Koroibos

#4 No se puede. No es que yo sepa de leyes, pero si se pudiese seguro que alguien lo habría hecho ya.

Daehoidar

#52 A cuanto mas tocino menos velocidad

kovi

A torear toreros! envez de toros quiero decir.

lii

noticia??nos escandalizamos y se hacen campañas para que la gente no abandone su perro y en cambio matan a un toro cruelmente ante cientos de personas mientras es fotografiado y gravado por ser una fiesta nacional..no es una foto ni sangre gratuita es una vergüenza!!!

VacaTv

El toro no sufre.

Modo cateto off.

e

Se crea o no en los derechos animales, las personas deberían leer JAULAS VACÍAS, de Tom Regan, para aprender el debate principal que gira en torno del sufrimiento animal.

bhnk

#3 #4 Tristemente el marco legal existe y es éste, así quedan fuera del ámbito del maltrato de animales domésticos que sí está penado:

Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-1991.html

Ahora a votar a un partido que lo aboliere.

c

Exquisita

s

Borbotones de repugnancia hacia el toreo...

C

En periodismo se dice que no dejes que la verdad te estropee un buen reportaje. Pues con las fotos ocurre lo mismo.

D

Aparte de lo ya dicho, un muy buen blog para los amantes de la fotografía periodística, por cierto. Recomendable.

j

#42: ¿Estás seguro tu de eso?

D

¿Sangre de toro?

Mmmmmm... que rica frita con ajillos

xaman

#45 Pero fotos que inmortalicen con detalle todos los aspectos puede influir en mentes indiferentes, confusas, o al menos puede incitar a la reflexión. Y que la gente piense ya es algo bueno.

xaman

#98 No sé si lo dices de coña pero "la sang amb ceba (cebolla)" es muy común en Valencia, aunque cada vez menos.

D

#93 Creo que el sector debía reconvertirse como ya lo hizo en Portugal y minimizar el sufrimiento del toro así como la muerte en la plaza.

DjinnSade

"Foto en corrida de toros que las agencias no compran" = CENSURA

Daehoidar

#39 Busca en youtube "slaughterhouse cow" por ejemplo y veras un montón de videos maltrando a vacas sin necesidad para ello. Da igual que sea por diversión o no el maltrato está ahí pero es mejor mirar para otro lado que las acelgas no están muy buenas.

D

El toreo es un bello arte que no sabeis entender, y si se quita ya no habrá toros

D

Yo me pregunto: ¿qué coño hace en un periódico deportivo como el As una sección especializada de toros todos los días?

j

#37 Muy grande, el haber puesto el link original de la canción de Reincidentes, tres hurras por ti desde mi ordenador, vuelvo a colgar tu link para el que lo quiera escuchar de nuevo (siento la duplicidad del link pero no puedo evitar dejarme llevar por la emoción):

http://www.goear.com/listen/ecf0646/Grana-y-oro-Reincidentes

Por cierto, si de cojones se trata (como algunos han dicho para justificarlo), también hay que tener cojones para inmolarse en plan hombre bomba (como hacen los terroristas islamistas) y eso no no los convierte en grandes heroes sino en seres despreciables y fanáticos.

c

que ascazo

s

claro que no la compran
no es una buena publicidad para las corridas
la gente deberia tomar conciencia de lo que hacen, pero bueno hay de todo en este mundo, opino que son igual de criminales los que ven los toros que los toreros

c

Para nada me gustan los toros. ¿no dicen que la fotografia es un arte? pues esta foto esta genial,asi que deberian de ponerla a ver si les entra algo de conciencia a los aficionados

A

#30 Cuando aprendas a diferenciar entre matar animales para la supervivencia, en resumidas cuentas, para la alimentación y la muerte con espectáculo sabrás que no son la misma vertiente.

Kumiko

#31 lol creo que no.... los toreros siguen siendo seres humanos aunque nos pese.

claudiololo

#9 creo que si la gente pagara por ver a gente matando perros y lo hicieran desde el siglo XVIII tambien habria licencia
...
y quizas tendriamos toros subiendose en el sofa

VicEnT1N

Hombre pues creo que no le compraron la foto por que es una mierda de foto, las agencias solo la hubieran comprado si la sangre saliera del torero.Esto no es noticia.

a

#66 a eso me refiero con doble moral, matar es matar, entiendo lo que dices que se ve mal hacerlo con tortura, pero entonces supongo que estarás en contra de los insecticidas, de los percebes, bueno, prácticamente de todo el marisco y pescado, que se captura fresco y se deja morir ahogándose por si solo o cociéndose vivo como las langostas ....en fin bla,bla,bla a mi no me gustan los toros y simplemente no los miró, simplemente no veo la necesidad de "rajar".

Kumiko

#2 es que ahí está la crítica, la agencia EFE se la guarda y no la difunde...

D

No digo que sea así, pero las gotas de sangre parecen hechas con algún brush en el Photoshop al que le han añadido Bevel and Emboss (es que lo uso en inglés) lol o esa es la primera impresión que me ha dado.

Repito: no digo que la foto esté modificada con Photoshop, solo era mi primera impresión

V

Muuuuuuuuuuuuuuuu!

k

Pues si no esta manipulada y realmente es así... como foto sangrienta es muy bonita

Eso si, la foto de informativa tiene poco, es sangre gratuita. Que puede provocar oleadas de orgásmico escandalo entre los antitaurinos no lo dudo, pero sinceramente no es informativa, podria haberse tomado en cualquier corrida.

J

#23 Pero aún van ganando los toreros

D

Creo que los que consideran a los toreros asesinos son imbéciles ... puestos a insultar. Por otra parte aunque quisiera que no se mataran a los toros en las corridas, comparada con la suerte de vida que tienen los animales de ganadería y su forma de morir, no dudo que preferiría reencarnarme en toro de lidia antes que en vaca, oveja o cerdo con destino el matadero. Pero estamos manipulados para ver lo que a otros interesa ... no la realidad.

g

Ese tipo de imágenes son las que se deberían de exponer en plazas de toros, ayuntamientos y lugares a fines a la fiesta de los toros y a quien no le guste que se joda, ¿no somos tan defensores de la fiesta nacional? pues toma fiesta!!

M

#43 Pero Barcelona no se había declarado ciudad anti-taurina?

D

#83

Cierto, muy cierto. Pero la puñetera realidad se empeña en contradecirte:

http://www.abc.es/blogs/gastronomia/articolo.asp?articolo=1009

Que le vamos a hacer. Aunque podemos considerar que el rabo no sufre estres, tan solo el solomillo. Ya me vas contando.

a

#61 ya lo explique en el comentario #54, será que a veces se me olvida que vivimos en un mundo color rosa, puro e inocente...

a

No me gustan los toros, pero debo decir que me parece indignante que se "raje" del maltrato animal. Para que se crían la vacas?¿ y los pollos? acaso no los cebamos a pienso, viven como esclavos y nos los comemos? acaso el león anestesia a sus presas? los insecticidas son indoloros para los insectos? solo importan los animales que sangran?¿?
Viva la doble moral, admitamoslo los seres vivos mueren.
O disculpe no me mate,espere va a ser por inyección letal? OK entonces adelante. Pura hipocrésia ... y repito no me gustan las corridas de toros. Y si tengo muchas faltas de ortográfia discúlpenme

termopila

Morbo y sangre gratuita, normal que no se compre

a

#54 continuo : Sería hipócrita calificarlo de innecesario, porque también lo es el fútbol, la cerveza, el tabaco, etc.. DIGA NO A LA DOBLE VARA DE MEDIR

Daehoidar

Y esto ---> http://www.smittysbutchershop.com/Processed%20cow.JPG ¿Es agradable?

Seguro que más de ha comentado el asco de la foto hoy a comido sus ricos filetitos de ternera empanados.

Por favor...

Yo ni soy protaurino ni antitaurino pero cuando defiendo algo lo hago en todas sus vertientes.

1 2