Hace 13 años | Por Ryuzaaki a goefry.com
Publicado hace 13 años por Ryuzaaki a goefry.com

Una preciosa fotografía de una laguna helada fotografiada por la Mars Express (ESA) en el fondo de un cráter marciano.

Comentarios

D

#2 Licencia poetica

D

#2 Digo yo que es una recreación, ese hielo se encontrará bajo una capa de tierra, y este ha sido encontrado mediante radar, no por fotografías.

Concheria

#2 No creo que se vea así en persona, dudo que cuando vayamos a Marte, las cosas se vean como una mala película de animación en 3D para niños (atravesando la cinta de moebius, todas las de barbie, todas las de maxstell y mattel en general, y las de Final Fantasy (no el juego, la película mala) entre muuuuchas otras)

Arlequin

Esa foto es más vieja que la picor.

paramoreta

Iba a decir lo mismo que #13 así que no lo repito.

alehopio

Una vez más, quiero resaltar las implicaciones de esta foto.

Según vemos en la web oficial de la misma
http://www.esa.int/SPECIALS/Mars_Express/SEMGKA808BE_1.html
"The colours are very close to natural, but the vertical relief is exaggerated three times"

Es decir, que los colores son muy aproximados a los colores naturales. De ello se deduce que el color de la atmósfera de Marte es azul.

El hielo de agua es translucido, y su color es el del ambiente en que esté: blanco por que refleja toda la luz, y en los glaciares azulado porque la atmósfera es azul (sin contar los colores de los organismos vivos que contenga).

De la misma forma que el color del cielo en la Tierra es azul por la dispersión de la luz en la misma, y el reflejo de este azul da un mar azul: en marte el reflejo de la atmósfera en el glaciar es azul y por tanto la atmósfera es azul (excepto cuando hay intensas tormentas de polvo que se vuelve asalmonada).

Eso nos desvela una respuesta a la polémica del color verdadero en las fotos realizadas en la superficie en Marte:

atardecer-en-marte-1/00024

Hace 16 años | Por --87131-- a alt1040.com
Publicado hace 16 años por --87131-- a alt1040.com

D

#20 Me ha entusiasmado tu teoría conspiratoria. Me gustaría que me dijeras por qué me miente la NASA, y qué intereses hay en mostrar una atmósfera roja cuando no lo es.

p

#20, y cuando está nublado, ¿por qué los glaciares se siguen viendo azules? Según tu teoría, ¿no deberían ser grises? ¡Anda, pero si la respuesta está en #17!

enalmar

Yo de ese agua no bebería...

D

#11 nunca digas...

D

Preciosa, sería genial poder ir a Marte en un futuro próximo...

macfly

#1 tiempo al tiempo...

t

#1 ¿Y no te vale con ir a una sucursal de Memory Call? ¡Marte está lleno de mutantes y es peligroso!

D

¡La de tiempo que nos han ocultado esto!... roll

lebrin

Me da a mí que esa foto tiene demasiado photoshop...
De todas formas la foto es preciosa.

Kuvadis

Marte parece Paté.

Calomar

¿El reflejo del cielo en el hielo azul?
El cielo se ve azul desde la Tierra debido a su atmosfera. En Marte no me suena verlo de ese color. Tiene que haber photoshop como dicen por ahí arriba

goefry

#17 No te esfuerces, algunos con el "yo creo", "a mi me parece" o "a mi me suena" son capaces de hacer una tésis doctoral y rebatirte que la Tierra sea redonda.

D

#16 #17 el agua en Marte se congela a bastante por debajo de 0° C por la poca presión, incluso es muy probable que pase de vapor a solido o con muy poco estado líquido.

KraveNtf

¿Hielo de agua?. Vaya, hielo se había visto mucho en Marte, pero era hielo seco, osea CO2 congelado.
Hasta hace poco no se sabía si había agua en el planeta rojo y ahora hasta te encuentras lagos.
Qué cosas.

merucu

Poco tardarán en aparecer botellas de agua mineral marciana en "El club del Gourmet" de ciertos grandes almacenes...

D

Tenia entendido que el agua en marte no era superficial...

KuKaMaN

Impresionante

Dapesol

Lo he meneado,pero no creo que sea real.

p

Ya nos queda menos para irnos a cargarnos marte tambien.