edición general
176 meneos
1614 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La foto de Pedro Sánchez

La foto de Pedro Sánchez

A los niños de piel oscura los rebautizaron como MENAS, abriendo así una vía hasta ahora inexistente: la de poder atacar a niños que han tenido que buscarse la vida lejos de sus casas sin sentirte por ello un auténtico mierda. Y es que usted no ataca a un niño, usted ataca a un MENA. Llegó Elon Musk y a ese espacio antiguamente divertido y abierto llamado Twitter le dio estatus de nido de nazis y lo bautizó como X, lo más cercano que había en el teclado del ordenador a una esvástica. Lo mismo ha pasado con el grandioso acuerdo de paz en Gaza.

| etiquetas: gaza , pedro sánchez , acuerdo de paz , palestina , trump , netanyahu
Gerardo Tc es la puñalada a través del sarcasmo a los odiadores y difusores de odio, sin olvidar el cinismo de dirigentes satisfechos de una firma de paz donde las víctimas son ignoradas.
#3 Yo diría mas aun, es un nuevo Quevedo, un nuevo Cervantes, una figura inconmesurable en su grandeza colosal.

p.d. oye para los cacahuetes, a que ventanilla hay que ir?
#5 Se cree el ladrón...
Eso es en vuestro lado, donde financian a los medios de formación y a los bots.
Este medio, como Diario Red, quien pone la pasta somos nosotros
#8 pero que lado ni lado. Anda a que te de el aire y cambia de lecturas, aficiónate a los trenes, o al ajedrez y deja el furbol y el hooliganismo
#5 ¿Porque quedarnos ahí? Mejor darle la presidencia vitalicia de la RAE, un Príncipe de Asturias y un velero con su adjetivo preferido. E incluso, un ministerio perpetuo llamado algo así como Oficina Ministerio del Español. Y gobierne quién gobierne, él será el ministro de tan magnífica lengua.

¿Tu crees que se le dará bien actuar?
#3 Pero si el articulo es una gilipollez sin conexion entre los temas.
#17 Como todo lo que escribe.

#26 ¿Conoces a algunos padres que se detuvieran en la búsqueda de su hijo?
#3 Quieres decir que suelta simpladas mentirosas.
#6 NUNCA se refirieron así a los menores ucranianos y lo sabes.
#7 Y por que iban a llamar Menas a los refugiados menores ucranianos? que yo sepa la gran mayoría vinieron acompañados de familiares :shit:
#9 déjalos, que los sacas de su marrativa
#9 Pues por eso. Porque no son MENAS si vienen con familia.
#9 “que yo sepa”

Obviamente no sabes nada. Por supuesto que hay “menas” ucranianos. ¿De qué cueva te escapas?
#9 pues yo he conocido a varios y no les llama nadie MENAs. Les suelen llamar niños ucranianos o refugiados ucranianos, pero no menas. Sin embargo, si que he oído llamar menas a chavales que ni siquiera lo eran, pero no eran blanquitos precisamente.
#7 Pues si. MENAS es cualquier menor en esas circustancias. Pero como digo siempre, si a mi hijo que no habla Finlandes, se lo encuentran en la calle en Helsinki,no me haria ninguna gracia que no le sacaran de donde es y no me lo devolvieran.
#15 Para eso tendrían que encontrarte.

Lo que seguro que no querrías para tu hijo es que si lo encuentran en las calles de Helsinki y no pueden encontrarte a ti… le peguen una patada en el culo y lo suelten en los Pirineos a buscarse la vida.

Bueno… o sí… que algunos estáis tan enfermos que si que deseáis eso para los niños.

Por suerte, el resto del mundo civilizado somos firmantes de la Convención internacional de los derechos del niño de la ONU y hemos decidido colectivamente que a los niños no los mandamos a tomar por culo si no somos capaces de encontrar a sus padres. Cosas de no ser mierdas ambulantes.
niños de piel oscura los rebautizaron como MENAS

Y yo pensando que MENA era menor extranjero no acompañado, ahora resulta que da igual si son menores, si son extranjeros si están acompañados, mena es niño de piel oscura...

Ya he parado de leer
#2 Has hecho muy bien en parar. Total, no parece que leer te cunda demasiado.
#4 Sólo leo gilipolleces cuando cago, hasta ahí llegue MENA es Menor Extranjero No Acompañado, no dice nada de color de piel, si empiezan a inventar o añadir conceptos eso es mentira.
#6 Claro, porque cuando lees un titular como "llegan a Cantabria 4 MENAs procedentes de Canarias" te imaginas a 4 chavales rubios con los ojos azules.

xD xD xD xD

#14 Es muy interesante eso que cuentzzzZZZZZzzzzzZzzzZzzz...
#4 Pues no cunde mucho leerse el articulo.

"A los niños de piel oscura los rebautizaron como MENAS, abriendo así una vía hasta ahora inexistente: la de poder atacar a niños que han tenido que buscarse la vida lejos de sus casas sin sentirte por ello un auténtico mierda."

Nadie ataca a menores que se tienen que buscar la vida lejos de sus casas,. De hecho, en Hispanistan es delito por parte de los padres/madres desentenderse de los menores. Los MENAS es otro asunto completamente…   » ver todo el comentario
#14 cuando alguien escribe "Hispanistan" repetidamente como si no supiese llamar correctamente a España por su nombre me da la misma sensación que los que escriben "zurdo"o "woke".
#1 #2 Es muy gracioso ver como algunos usuarios os convertís en señales de que un envío merecerá la pena. xD
#13 que razón tienes, es verles aparecer y sabes que hay contenido y ha escocido.
#2 Siempre me ha resultado fascinante que algunos gritéis a los cuatro vientos críticas infantiloides fruto de una palpable incapacidad manifiesta para comprender el contexto o el tono de un artículo, sin daros cuenta de que lo único que exponéis es vuestra ignorancia.
#2 No te preocupes. Es obvio que leer hasta ahí tampoco te estaba sirviendo de nada.
#2 Supongo que tampoco conoces la diferencia entre “inmigrantes” y “extranjeros que viven en España”.
#29 Claro que si Guapi. Deberían estar muriendo de hambre o siendo esclavos sexuales o en una guerrilla sin rechistar para que tu mierda de conciencia no se altere.

España fue fuera cuando lo necesito, incluso en pateras, pero tu de historia no tienes ni puñetera idea. Verdad?
#32 claro por eso solo vienen menas varones. Y eso sin contar los falsos menas que luego tienen 25 años. Qué buena gente que deja a sus hermanas para que sirvan de esclavas sexuales no?
Venga, el relatito no se lo cree ni Pablo Iglesias.
#38 Me encantan tus argumentos de persona incapaz de tener ni un ápice de capacidad de imaginar de donde viene esta gente.
Las mujeres de esos paises no tienen esos derechos de hacer lo que te de la gana que tu ves en el día a día en España (aquí tampoco las tenían hasta los 70, que seguro no tienes ni idea de la historia de tu propio país), son lo que su familia quiera que sean. Para empezar, seguramente muchas de esas niñas son "vendidas" para casarse con el mejor postor para mantener a la familia.
Pero es que, ademas, no tienes ni si quiera los datos desglosados por sexo y lo sueltas porque tu ves a mas chicos que chicas y ya sacas una conclusione, y lo sueltas sin complejos.
Sois de una bajeza moral que deja pasmado.
No se rebautizó nada. Ha sido su denominación desde el minuto cero, y más que correcta.

Que en muchos casos, quizás la mayoría, su familia entregue la patria potestad al Estado Español no cambia esa condición.
#1 De tu bajeza moral nadie tenía dudas. No hacía falta confirmarla.
#1 #23 el relato que emocionó a Spilberg. Son niños con padres y que deberían estar con estos. Pero se vienen a esta ONG llamada España.
Mira hay casos y casos. Conozco una mujer que lleva 20 años trabajando en centros de menores. Casualmente de los de piel más oscura dice que vienen a tratar de integrarse, a aprender el idioma y a prosperar. De los de color céntimo... Solo echa pestes.
Intento evitar generalizar, pero con lo de los "menas" me vienen a la cabeza casos como es.wikipedia.org/wiki/Caso_Sandra_Palo que no fueron "menas de fuera", para mi el problema (que no tiene solución buena) es la zona gris en la que no son niños pero pueden hacer atrocidades de adultos, y la solución no es solo el castigo si no como evitar que sucedan cosas de estas.
ISRAEL GENOCIDA.
Qué pedazo de mierda de artículo, creo que ha hecho un refrito de los borradores que tenía.
Menuda gilipollez y bulo.

Perfecto para tontos sectarios.
#19 Yo también creo que perteneces a la secta de los bulos. No aporto pruebas, pero tampoco las necesito para decir gilipolleces.

Por cierto, la entradilla del artículo es un magnífico gancho para que, te guste la opinión de Tecé (para eso es su columna) o no, leas algo o todo lo que escribe. Especialmente para quiénes no se lo han leído, queden bastante en evidencia, y se líen a criticar la piel del melón sin saber lo que hay dentro.
#22 Efectivamente, dices gilipolleces, no aportas pruebas, y es que para decir gilipolleces no hace falta prueba que valga.

Pero a mí no me metas en tu saco.
Yo en cuanto he visto que firma Gerardo Tecé he decidido no leer, así es que ni tengo opinión ni me interesa.

menéame