Publicado hace 6 años por kaltann a momentosdelpasado.blogspot.ie

Tras la Revolución de Octubre de 1917 y la creación de la URSS en 1922, la política estatal de ateísmo desalentó la celebración de fiestas religiosas. Sin embargo esta política comenzó a cambiar a partir de 1935, adoptándose la tradición navideña como parte de la celebración secular del Año Nuevo. Esto incluyó la decoración de un árbol navideño, decoraciones festivas y reuniones familiares, y la entrega de regalos por parte de "Ded Moroz", una especie de versión rusa de Santa Claus, y de su nieta "Snegurochka".

Comentarios

D

Putualización de una rusa:
No son fotos de Navidad sino de año nuevo. En la Unión Soviética no celebraban las navidades.
Y en la que están nadando es del 19 de enero, sí tiene carácter religioso pero nada que ver con las navidades sino con el bautismo de Jesucristo (por Juan el bautista, ya de adulto, no siendo dulces criaturitas, como hacemos ahora).

Snow7

#3 Seguramente, pero ahí aparecen muchos elementos y referentes navideños: papá Noel, árboles navideños, regalos, etc. Lo que es propio de la navidad así que no perder ni el espíritu ni la magia de la época.

woody_alien
porcorosso

#4 Llega a hacer eso Carmena y la linchan lol

Shotokax

Feliz solsticio de invierno.

squanchy

Esas fotos podrían ser perfectamente de esta mañana. Una de las cosas que me impresionó de mi viaje por Siberia fue la sobriedad con que visten. Yo iba con una chaqueta tipo leñador, y daba el cante a un kilómetro.

aunotrovago

Lo divertido es el niño de las estrellas, un astronauta que sustituye al niño jesus.

D

Hay videos también, muy recomendable: