Hace 13 años | Por --228771-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a abc.es

El fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, desplazado para cubrir la guerra en Libia, se encuentra desaparecido junto a otros tres periodistas desde el pasado lunes, constató hoy Efe.

Comentarios

H

#1 Muy de acuerdo. En realidad ese es el sacrificio de todo periodista

D

Efe informa de que está en poder de las fuerzas de gadafi...

D

El artículo de Canarias 7 no dice nada más de lo que pone en la entradilla. Aconsejo a #0 que pida el cambio de enlace con otro que ponga más información, por ejemplo este: http://www.abc.es/20110407/internacional/abci-fotografo-libia-201104071430.html

D

#5 Allá voy!

a

#7 Cambiado enlace.

D

GRACIAS!

andresrguez

Según el relato realizado por el asesor de seguridad del diario estadounidense «The New York Times» al periodista de «La Vanguardia» Xavier Más de Xaxás y que ayer difundió la agencia Efe, el martes por la mañana las fuerzas gadafistas lanzaron un intenso ataque en torno a la carretera que une Brega con Ajdabiya. El asesor de seguridad vio desde su vehículo que el coche en el que viajaban Brabo, Morgane, Fowley y Harmmel quedaba atrapado entre las líneas de las tropas leales al líder libio Muamar al-Gadafi, que los detuvieron y se los llevaron consigo tras incendiar al vehículo.

http://www.gara.net/paperezkoa/20110408/258817/es/El-fotografo-Manu-Brabo-esta-desaparecido-desde-martes

r

#18 El hecho de que él acepte los riesgos de su trabajo, cosa evidente, no implica que no nos solidaricemos con él y que le deseemos la mejor de las suertes.

Si esta gente no asumiera ese peligro, estaríamos más desinformados aún si cabe de lo que pasa en el mundo y nos quejaríamos de que nadie tiene los cojones suficientes para meterse en medio de una guerra para informar y para hacer el trabajo que más le gusta.

Es como si comentas un accidente de tráfico en el que muere una familia entera y decimos: "Pues que no hubieran salido de su casa, que ya sabían que podían morir en la carretera"

Creo que a veces los comentarios tienen que tener un poco más de consistencia y de tacto, sobre todo en un tema tan serio como éste.

Ramanutha

#18 No me interpretes mal; claro que es importante poder opinar. Pero tú te has puesto a la defensiva de lo que le ha pasado a este periodista como si alguien quisiera hacerte responsable a ti.

Cuando algo malo le pasa a alguien, no es lo adecuado decir -que se joda, ha sido culpa suya-, a no ser que el periodista estuviera haciendo algo que no beneficia a nadie y de lo que él estuviera sacando algún provecho injustamente, y no es el caso.

D

Yo sigo mucho a esta mujer, psicóloga mallorquí que cuenta su versión "b" de lo que está pasando:

http://leonorenlibia.blogspot.com/

Supongo que la verdad, como siempre, estará en medio...

D

#6 No parece demasiado parcial

Zoorope

#6 No, la verdad no tiene por qué estar siempre justo en medio. No tenían tanta razón los nazis como quienes se les oponían, lo mismo con el KKK, el franquismo, los etarras, la pitonisa Lola...etc. Si uno dice que dos y dos son cuatro y otro que son seis, lo correcto no es creer que sea cinco. Respecto a ese blog, es de una gadafista entusiasta: credibilidad=0.

palacios

¿Colegas? Gran titular.. Madre de dios como esta el periodismo español

D

En Espejo Público, Antena 3, han escrito su nombre como «Manu Brabo».

Ramanutha

Primero Couso y ahora Varela Seijas. ¿Que pasa, que aquí los que siempre se juegan las pelotas son los reporteros gallegos?

Syum

#15 no es gallego es asturiano

mujicacar

Bueno aquí les tengo un análisis de uno de los periodistas más respetado y objetivos de América del sur WALTER MARTINEZ, haciendo un análisis muy interesante de la PROBLEMÁTICA DE LIBIA, recopila información desde diferentes fuentes, creando este buen dossier.
Muy respetado este periodista y tiene aplastante rating con su programa de TV.

http://dossier-1.blogspot.com/2011/04/dossier-analisis-del-conflicto-libio.html

Melirka

Nadie le ha obligado a hacer ése trabajo, así que sabía a qué se exponía...

Ramanutha

#16 Nadie te ha pedido cuentas de lo que le ha pasado, no seas patético.

Melirka

#17 Pues vale... ahora resulta que en Menéame no se pueden dejar comentarios con tu opinión acerca de las cosas, y yo que creía que ese era el motivo de existencia de esta web. Gracias por sacarme de mi error

m

#16 Y... "como nadie le ha obligado a hacer ese trabajo", ¿da igual lo que le pase? Es la conclusión que parece extraerse de tu comentario.