Hace 14 años | Por --132341-- a guerraeterna.com
Publicado hace 14 años por --132341-- a guerraeterna.com

Un millar de fotógrafos se ha reunido hoy en Trafalgar Square, en Londres, para protestar contra el acoso de la Policía a todos aquellos, profesionales o aficionados, que cometen la osadía de sacar fotos en la calle. Han sido convocados por los responsables de la campaña I'm a Photographer, not a Terrorist.

Comentarios

M

#4 Vaya, yo también tengo un conocido que le pasó una cosa parecida jaja

anxosan

#4 Pues la verdad es que me parece de lo más lógico que lo rodease la policia, si consiguió entrar en esa calle, ya que Downing Street es una calle cerrada por unas rejas y con policía permanentemente controlando el acceso.
Para mi que o tu amigo te contó una trola, o se confundió de calle.

Por otra parte no hace falta ir a londres a que la policía te haga preguntas por fotografiar cosas, a mi me tiene pasado más de una vez por fotografiar edificios que me interesaban. (Por cierto, yo tengo alguna foto de Downing Street)

M

#9 Pues por eso mismo, los acosan porque piensan que son terroristas.

En mi corta andadura, de 1 año, por la ciudad londinense no tuve ningún problema fotografiando, ni los centenares de personas que lo hacen continuamente, pero claro vete a un sitio como #4 y estas jodido.

f

#11 Lo de #4 no es más que un caso de "tengoUnAmijo", que es inventarte cosas apelando a que un amigo lo vio/vivió o vete a saber que.

M

#13 Puede ser inventada esa historia, pero yo he visto eso pasar. No es raro que te paren a pedirte los papeles y un par de preguntas de por qué estás sacando fotos en esa zona en concreto.

takamura

#11 ¿Y por qué los consideran terroristas? ¿Y qué hacen, les quitan la cámara o qué? No sé, me sigue pareciendo demasiado escaso el contenido.

areska

La policía se habrá hecho un lío, como los fotógrafos también disparan...

C

No hace falta irse a guirilandia. A mi me ha prohibido la guardia civil realizar fotografías en un aeropuerto (desde el exterior, ni tan siquiera en la terminal y mucho menos en la zona aire) bajo amenaza de confiscarme el equipo.

Según ellos, lo hacían bajo una circular de seguridad. Por más que quise argumentarles, con la ley en la mano, que lo que estaba realizando no infringía la ley de ningún modo, ellos erre que erre... y al final me tuve que callar porque quedarme sin cámara y sin todo el equipo varios meses durante lo que dura un proceso judicial, sin saber tan siquiera si me lo devolverán en buen estado o si me lo devolverán, echa para atras aun sabiendo que no estas haciendo nada malo...

xennia87

Me parece una medida absurda porque si los terroristas quisieran fotos de los sitios en los que quieren atentar ¿No les valdría con buscarlas por internet?¿No cogerían una pequeña cámara digital y lo harían con disimulo? En cualquier sitio sacas una réflex y la gente te mira mal...

En elmundo.es amplían un poco más la noticia:
"La semana pasada el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó por indiscriminada la ley que permite detener y registrar a personas sin que haya sospecha de actividad delictiva, pero el Gobierno británico tiene previsto recurrir el fallo.

El argumento de las autoridades es que hay que estar alerta por el terrorismo y hacer que la ciudad sea un lugar hostil para quien esté planeando un atentado."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/23/comunicacion/1264256383.html

D

Y suerte que tienen que no les disparan a la cabeza como hicieron a Charles Menezes.

M

Me estoy hartando del intervencionismo de las autoridades en todo.
¿Pero que coño está pasando en esta sociedad cuando ya ni siquiera puede uno hacer una foto en la calle?

Lo cierto es que soy aficionada a la fotografía y suelo ir con mi cámara a casi todas partes, y en los últimos años me siento cohibida cuando la uso. Desde luego procuro ser discreta y no enfocar de manera descarada, pero las escenas ciudadanas normales son una fuente magnífica de imágenes para un aficionado a este arte.
El caso de los niños en particular es tremendo: cuántas veces observas una escena graciosa, curiosa o hermosa en la que intervienen niños, y no te atreves a fotografiarla por temor a que la gente que te rodea o sus padres, piensen que eres un pederasta o un voyeur.

Esta desconfianza es una verdadera pena. Si a eso se suman las obsesiones antiterroristas... ¡Apaga y vámonos!

g

No se como esta en londres la historia, En Madrid te puedo asegurar por experiencia propia que hay zonas en las que sacas una camara de fotos del tipo reflex o similares (es decir grandes) y viene la policia a pedirte explicaciones de que es lo que estas haciendo. no hace falta meterse en ningun sitio raro para que te paren. Y si hay niños por medio, mejor apuntar el objetivo hacia el suelo que se vea bien que no estas disparando.

Wayfarer

#17 En Madrid también tengo yo alguna que otra historia. En un almacén de Méndez Álvaro me dio por ponerme a hacer fotos de las columnas de la fachada (los números son de forja, muy bonitos) y al momento me salió el vigilante diciendo que estaba prohibido hacer fotos y que me marchara.

En el Metro (estación Móstoles Central concretamente) también tuve un problema con un vigilante de seguridad que no me dejaba hacer fotos en el vestíbulo.

Curiosamente mis problemas siempre han sido con vigilantes de seguridad y guardias jurados, nunca con policías ni guardias civiles.

D

He estado en TRAFALGAR SQUARE HOY, y los he visto y no eran un millar ni de coña!!!!
En Trafalgar había:
- Muchissimos turistas,casi todos españoles.(max 200)
- Un máximo de 20 fotografos manifestandose
- Un artista callejero,con una raqueta de tenis.(con máximo 50 personas de publico)
- Una asociación por los derechos de las mujeres en irak (3 personas)

O el numero es un disparate o todavia no habian llegado o no sé

mackowsky

#12 Yo tambien estaba alli y me temo que eramos unos cuantos mas que "Un máximo de 20 fotografos manifestandose".

D

#23,yo estuve por la mañana-mediodia, imagino q esto fue a otra hora, porque cuando yo estuve eran 4 gatos

D

##13 yo tuve una amiga a la que la siguieron por hacer fotos pero sin decir nada ni molestar

D

Que se lo digan a Lady Di. Bueno no, ya no pueden.

D

Lo del terrorismo, no deja de ser un cuento para poco a poco quitarnos la libertad, de hecho ya han conseguido ponernos en ¨pelotas¨ en los aereopuertos y que nadie diga nada...

Finnegan

Alguno igual si tenía que estar en Guantanamo, o en el sucedáneo correspondiente de la misma.

D

Bueno, de esta forma se evitan testigos. No sea que se vea quien va aplicando terror por sistema. No estoy en contra de la policía pero si de sus excesos y su brutalidad.

takamura

La noticia es tan corta que ni siquiera dice por qué los acosa la policía. Lo siento, pero votaré irrelevante.

D

Pues después de haber votado esta noticia Revólver con cámara de fotos incluida

Hace 14 años | Por --94036-- a rayosycentellas.net
no sabría que decir en según y que casos.

D

#2 tocino velocidad