Publicado hace 13 años por Garmonegro a lollamandemocraciaynoloes.blogspot.com

Decenas de miles de personas se manifestaban este mediodía por las calles del centro de Madrid convocados por las Asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid (ver fotos).

Comentarios

hobbiton

#7 #12 Como dice #13 las banderas son del PCPE, toma Zas! Pedid disculpas por tan craso error lol

Yo he visto también banderas de Izquierda Castellana. Hice foto, por si alguien necesita la prueba en otro momento la subo. A ver si también escribís comentarios contra ellos.

De todas formas, para los tontainas preocupados por las banderas, nunca en la vida he visto tanta profusión de chapitas, pins y trozos de tela en la ropa, sombreros, bolsos, mochilas como ayer.

Ha sido increíble las millones de banderas republicanas que había, y también emblemas de partidos y sindicatos, sí, yo vi a gente de la CNT con sus pegatinitas por ahí.

Y es que prohibir banderas es una majadería. La ostentación de símbolos es algo legítimo, natural y democrático. Y la realidad que se ha visto es que si no se quieren banderas, pues se ponen los símbolos en la ropa como parte del atuendo. Toma Zas a todos los idiotas anti-banderas.

D

#33 Eres el ejemplo perfecto de la educación, insultando y demás, ya se entiende todo.

A título personal que cada uno piense lo que le salga de los cojones pero colectivos ni como el de la foto ni ningún otro.

hobbiton

#34 Tengo infinitamente más educación que tú, que no pides disculpas por tu error (criticabas que hubiera banderas del PCE, pero cuando te han dicho que son del PCPE, te callas como las ...).
Y yo no he insultado a nadie en concreto sino que he calificado despreciativamente a un tipo de opinión enquistada en este movimiento, el de prohibir algunos símbolos en forma de bandera, porque la realidad más aplastante es que los símbolos han seguido estando, es más, multiplicados por mil millones, en forma de parches, pines, chapas y demás.

D

#35 A título personal, ningún problema. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que le de la gana.

Pido disculpas por el grave error de no distinguir entre las banderas del PC y las del PCPE. No me voy a poner a darle vueltas al absurdo de distinguir entre unas y otras.

Tu educación quedó reflejada ahí:

"los tontainas preocupados por las banderas"

"Toma Zas a todos los idiotas anti-banderas."

Y me pides que me disculpe yo. Bueno para que esto no se alargue, adiós.

bensidhe

#36 una bandera también se lleva a título personal. El que quiera censurar banderas se equivocó de movimiento. Aquí estamos por el Movimiento 15M, no por el Movimiento Nazional y el sindicato único y excluyente.

c

#37 se ha dicho una y mil veces, hasta fue TT el hashtag #consensodeminimos. Lo que es excluyente es querer politizar el movimiento. Hacedlo, y al día siguiente no será ni la décima parte de lo que es.

bensidhe

#38 no digas chorradas. El movimiento 15M no se reduce a esos #cutres4puntos. En las asambleas de barrio y en Democracia Real YA se va mucho más allá, y en la mani había multitud de personas con símbolos republicanos, comunistas, anarquistas, etc.

Son los que siempre se han movido, esos grupos político-sociales (el 15M es profundamente POLÍTICO), solo que ahora salen junto a muchas otras personas que antes no se habían atrevido a protestar. ¿A cuento de qué quieres que escondan quiénes son? No censures, que lo que puede matar a este movimiento es que se convierta en excluyente, y lo será cuando se excluyan los símbolos de la gente.

D

#40 el usuario #37 dice que no se censuren banderas y que si va uno con la bandera de la falange bienvenido sea porque no se le debe censurar.

Agur.

bensidhe

#40 vaya chorradas dices, de verdad. ¿Cómo puedes afirmar sin pudor alguno que renunciar a los símbolos es integrador? ¿integrador de qué? Lo integrador es que haya gente de diferentes ideologías que colabora en la misma causa, integrados en su plenitud, sin renunciar a nada. Lo democrático es respetar al diferente, no que para que te respeten tengas que dejar a un lado tu identidad.

Desde comunistas hasta anarquistas pasando por socialdemócratas, sindicalistas, libertarios y ciudadanos sin ideología bien definida... todos colaboran. No te quepa duda de que muchos que fueron sin banderas estaban allí representados por esas banderas comunistas, tanto ciudadanos como militantes de los partidos comunistas que han acudido a las movilizaciones y que participan del 15M desde el principio. Hay varios comunistas entre los miembros de la plataforma Democracia Real YA, entre los que me incluyo.

#41, varios falangistas ya han sido expulsados, como Ynestrillas, y no por su bandera sino por su ideología xenófoba y contraria a los principios ciudadanistas del movimiento 15M. De hecho, lo que se rechazan son los símbolos EXCLUYENTES, no otros.

c

#42 solo he leido "vaya chorradas dices,...". Nos vemos!

D

#41 Mientras expulsais a gente lo dices lol lol lol

Anikuni

#11 INDIGNANTE, como si no lo estuviesemos ya

#nolesvotes ni a PSOE, ni PP, CIU ni PCE

D

#12 Un pequeño inciso: las banderitas son del PCPE (Partido Comunista del Pueblo Español), no del PCE (Partido Comunista de España, integrado en IU).

D

#15 Ya, bueno, si yo en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, solo quería señalar que PCPE y PCE no son lo mismo.

D

#11 Ésos son como los de Intereconomía, todavía no se han enterado de qué va la historia.

T

#19 Lo dicho ya, ya lo ví yo también, lamentable que tengan que ir con sus banderitas. No va por ahí el tema. Pero vamos, anecdótico. En general la gente no ha hecho gala de los colores de sus partidos favoritos, sino que ha llevado pancartas de protesta, así que muy bien para la mayoría, muy mal para una minoría.

Eurociudadano

#11 Lo raro es que se les dejase.
Sin banderas! Para la próxima, evitemos que esto se vuelva a repetir.

D

#20 Totalmente de acuerdo. Sacar banderas, del partido o sindicato que sea, es intentar aprovecharse de la voluntad ciudadana del movimiento. Las banderitas, para la campaña electoral del año que viene, para las que, esperemos, sean las elecciones más justa de nuestra historia (aún hay esperanza de reformar la ley electoral...)

NPC1

Anonymous eeeeeeeeeeverywhere

ahoraquelodices

unas fotos de la manifestación en bilbao: http://www.flickr.com/photos/sitoo/sets/72157626999796724/

D

Los sindicatos de siempre estarán a cuadros, se quedaron sin poder de movilización, y ya no se merecen las subvenciones, el poder de la movilización pasa ahora por la red y a la red no se le puede hacer callar ni con dinero. Ahora solo queda hacer numeros y según el éxito, intentar convocar una huelga general, ya que los que se supone que tendrían que hacerlas no lo hacen.

D

En Santander, con gente de Torrelavega, Cabezón y Canturias (Pueblos de Cantabria y Asturias), 7.000 personas según la policía, 10.000 según organizadores.

Yo he estado y he alucinado.

scarecrow

Como se ve, todos los indignados utilizan Ariel para lavar sus prendas.

THX1138

¡En esta salgo yo!
Medio de espaldas y en todo el mogollón...

cyberdemon

Córdoba: http://img.diariocordoba.com/img/noticias/646931_3.jpg

Ha sido increible, yo diría que prácticamente se ha duplicado la participación.

c

Muy bonitas las banderas del PCPE y muy respetuosos con el resto del movimiento quienes las llevan

Q

#31Una aclaración. El PCPE no acudió a la marcha del 19J convocado por el 15M, sino por la plataforma "Hay que pararle los pies" que participó en "La Marcha contra la Crisis y el Capital", que a su vez la convocaron sindicatos alternativos, junto a otras agrupaciones y partidos políticos minoritarios. Me parece fenomenal que el movimiento 15M se adhiriese - la convocaron con anterioridad otr@s, matiz importante - pero no es de recibo cómo vi que algun@s manifestantes que decían pertenecer al mismo pidiesen constantemente a los miembros de esta plataforma que bajasen sus banderas, vari@s de ell@s por un desconocimiento total de quien convocaba, y otr@s porque se creían l@s am@s de las calles. Eso se le llama sectarismo, y se aleja de lo que el 15M trata de transmitir.

Felicito el trabajo movimiento que han combaten los deshaucios y redadas contra migrantes por las últimas noticias.

Salud,

Q

#31Una aclaración. El PCPE no acudió a la marcha del 19J convocado por el 15M, sino por la plataforma "Hay que pararle los pies" que participó en "La Marcha contra la Crisis y el Capital", que a su vez la convocaron sindicatos alternativos, junto a otras agrupaciones y partidos políticos minoritarios. Me parece fenomenal que el movimiento 15M se adhiriese - la convocaron con anterioridad otr@s, matiz importante - pero no es de recibo cómo vi que algun@s manifestantes que decían pertenecer al mismo pidiesen constantemente a los miembros de esta plataforma que bajasen sus banderas, vari@s de ell@s por un desconocimiento total de quien convocaba, y otr@s porque se creían l@s am@s de las calles. Eso se le llama sectarismo, y se aleja de lo que el 15M trata de transmitir.

Felicito el trabajo del movimiento contra los deshaucios y redadas que sufren los migrantes sin papeles.

Salud,

ARNT

http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/galerias/2459/a5-444594925-672.jpg
Foto de la mani en Santander a la altura del ayuntamiento. No se ve entera pero se puede hacer una idea.

G

¿Convocados por las Asambleas de TRABAJADORES de barrios y pueblos de Madrid? Joé, si no queremos que esto se politice, o lo politicen en beneficio de los de siempre habría que tener cuidado con estas cosas. Mejor CIUDADANOS ¿no? Que si no el tufillo izquierdista-revolucionario tira para atrás. Me parece que aquí todo dios está intentando arrimar el ascua a su sardina y pretender apropiarse del movimiento.

Frogg_girl

#25 ¿Trabajadores tiene un tufillo izquierdista-revolucionario?
:o

ARNT

#27 Si, como cuando el PP dijo que era el partido de los trabajadores JA

p

37.000 personas en Madrid, tan bien organizadas y sin un solo incidente son un exitazo.

Aun así, dudo de esa cifra. Al margen de los rollos de siempre con el baile de números, contar a la gente ayer en Madrid era muy complicado. Por las diferenets marchas y porque hacía un CALOR BRUTAL que hacía imposible estar al sol. Mucha gente se refugió debajo de los árboles del Paseo del Prado, y otra mucha se dispersó por las calles de alrededor de Neptuno también en busca de la sombra.

No soy hábil calculando estas cosas, pero sólo mi columna, antes de llegar a Puerta de Toledo, ya tenía el aspecto de la mani del 15M, y ni siquiera era una de las del Sur, que venían mucho más concurridas.

¡Enhorabuena a todos los que estuvisteis y a los que no! Todos nos beneficiaremos de la repercusión de la protesta.

crafton

#19j Mientras.. Felip Puig mirando la calle desde su balcón: http://bit.ly/k8m90s

c

Yo no censuro ni digo de quedarse en cuatro puntos. Que la gente haga lo que quiera y no seré yo quién le diga a nadie la bandera que puede llevar o no. Pero el hecho de no llevar simbología era un acuerdo tácito que estaba ahí desde el principio, la gente se adhería a ello voluntariamente, precisamente porque es integrador y pone al movimiento por encima de las mierdas de cada uno.
Y también digo lo que es obvio. Que se pongan al frente de una manifestación 50 flipados con sus banderitas comunistas de su partido y que miren hacia atrás al rato... a ver si les sigue alguien.

Q

#40 Por otra parte no olvides que el 15M es minoría en esta sociedad. Han sido convocatorias masivas, pero aunque hubo más de un 30 por ciento de abstención, y casi un millón de personas que voto nulo o en blanco, un 66 por ciento ejerció el derecho al voto para volver a darle la confianza a los partidos que tenían representación. Siguiendo tu misma lógica, el movimiento al que perteneces ha fracasado. Por supuesto que no lo pienso así, las causas no se miden por la cantidad de gente que las siguen, ni su `éxito´ inmediato.

aluchense

Yo me uní a la marcha del suroeste desde Carabanchel.
Más foticus:
- Puerta de Toledo: http://twitpic.com/5drr7e
- Atocha: http://yfrog.com/h3i7iarnj

e

Bueno, según tengo entendido la movilización de hoy ya llevaba tiempo convocada, y el movimiento 15-M fue uno más que se unió. No me parece bien a mi tampoco, pero por lo que entendí ayer en la televisión era una manifestación organizada por muchos grupos diferentes.

DarkJuanMi

Grandes.... ahora, más que nunca, #nolesvotes

sdieditor

yo en eso estoy totalmente de acuerdo com esta noticia

K

Que fotos más malas, duele la visa de mirar el blur ese que le han puesto en los blancos.. si el retoque es bueno.. con gusto y con medida.

tabardillo

Estos son una pila de aburridos que no saben que hacer.Lo que tienen que hacer es trabajar y si no tienen trabajo que se vayan a la puerta de zapatero y le digan que arregle la economía o se vaya.