Hace 16 años | Por --49034-- a andatelo.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --49034-- a andatelo.blogspot.com

La tumba del joven faraón TUTANKHAMÓN fue descubierta el 4 de noviembre de 1922 después de permenecer oculta 3000 años. El hallazgo sigue siendo considerado el más importante de la época moderna y las fotos que realizó el arqueólogo Howard Carter se consideran Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

D

El verdadero hito del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon no es cantidad y variedad de sus tesoros sino que fue el primero en encontrarse que no hubiera sido previamente profanado, ya sea por ladrones de tumbas o por supuestos arqueólogos que ponían su interés personal por encima del científico.

amanecequenoespoco

Carter no descubrió nada, seguramente estaba a la sombra cuando los operarios encontraron el buquetito
Creo que fue un aguador, a lo mejor el nombre ni se sabe.

mciutti

#0: Antigua. Muy, muy antigua.

#1: Error. Cuando Carter abrió la tumba, esta había sido profanada dos veces. Eso sí, la profanaron solo un poquito y todo indica que trincaron a los profanadores.

mciutti

#3: Esto... odio ser pedante, pero como veo que eres una persona razonable voy a abusar de tu paciencia. En el capítulo 13 de su libro La tumba de Tutankhamon, el propio Carter, al disponerse a abrir las capillas que rodeaban el féretro en la cámara mortuoria se pregunta: "¿Habrían llegado hasta allí los ladrones que habían profanado la antecámara, el anexo, la cámara funeraria y su almacén?"

Esto no quita que los daños fueran mínimos, y que la de Tutankhamon sea la tumba mejor conservada de todas las que se han hallado en Egipto. Lástima que no haya sido descubierta 100 años despues, porque Carter, a pesar de su buena voluntad no contaba con los medios ni las técnicas de que disponemos ahora.

Por cierto, el libro de Carter es muy recomendable y se lee como una novela de aventuras.

#5: Claro, y estaban excavando precisamente allí, porque al aguador se le ocurrió que era buena idea. Anda que...

D

#2, cierto, gracias por la aclaración. En realidad, lo que quedó sin profanar fue la cámara mortuoria y la de los tesoros; es decir, la mayoría.

D

no es Tutankhamon, no, es ¡¡¡¡TUTANKHAMON!!! - con esas mayúsculas, al leerlo oigo los TAMBORES y todo