Hace 10 años | Por normannorman a maslectura.com
Publicado hace 10 años por normannorman a maslectura.com

Yusnaby Pérez se define de esta manera: "Un escritor y bloguero cubano. Amo la libertad, la democracia y los Derechos Humanos. Defiendo todo modo de libre expresión. Vivo en La Habana, Cuba". Desde su Twitter publica fotografías que describen la realidad cubana.

Comentarios

w

#5 Yusnaby haciéndose una foto con Hermann Terstch en 3,2,1...

SEGURO !!! Estos ingratos cubanos, en lugar de disfrutar del Sosialismo Cubano y la Revolusión, venga a criticar...

Observer

#12 No hombre, si lo que mas disfrutan es el embargo que sufren desde hace mas de cincuenta años.

IvanDrago

Y este ha sido el nuevo reportaje de la gente de Bart...


Por cierto, ¿Cuba no era el lugar en el cual la gente no podía tener blogs por que estaban censurados y comían niños?

#12 ¿Ya no recuerdas a aquellos presos políticos que tras conocer las bondades del capitalismo español, decidieron volver a Cuba donde en teoría eran presos políticos torturados?

GeneWilder

Yusnaby = US Navy. LOL

D

Estimado Yusnaby si aparece por La Habana un joven español del PP a darte dinero para que puedas continuar con tu blog y te invita a subirte en su coche mi consejo es que digas que no.

perrico

Lo de los Reyes Magos me ha llegado al alma. Cuando quiera, le llevo por un par de barrios de España que va a flipar. Si nos ponemos a buscar fotos de miseria me se yo de un par de poblados chavolistas que pa qué...

p
Arieti

Aquí el blog: http://yusnaby.com

Tiene muchísimas fotos. Muy interesante.

D

Yo ayudare a los capitalistas a defender en cuba el derecho a la libre empresa y el cambio a un sistema político multipartidista, si ellos defienden en españa la educación y la sanidad publicas universales y gratuitas.

¿Hay trato?

Observer

#15 Yo prefiero un sistema parecido al de cuba, donde los candidatos se presenten a nivel personal sin partidos.

Con la empresa privada no tengo mucho problema siempre que se controle muy de cerca(precios, acuerdos, relaciones laborales) y el estado de ciertos servicios que compitan con los privados para evitar monopolios y abusos.

D

lo siento, pero no me trago las fotos y sus comentarios. Ademas de que las que podian ser verdad, son dignas del mas sensiblero chaval de 8 años.

"Maritza consiguió 4 rollos de papel sanitario y 2 pomos de refresco para la cena del 31. Gastó medio salario mensual"

si, claro. Por eso vemos tanta mortandad por desnutricion en Cuba (tal como pasaria si esto fuese cierto)

Arieti

#4 Yo lo he interpretado de esta manera: el salario mínimo en Cuba son 9 dólares mensuales (según su blog) y esta mujer gastó 4.5 en los rollos de papel y las bebidas. Esto no quiere decir que la tal Maritza gane 9 dólares al mes.

Mirando aquí (http://bit.ly/1m4iU0J) veo que el salario medio en La Habana son 449 pesos mensuales, 17 dólares americanos.

D

#7 Cierto, pero de seguro mucha gente no tendras curros extra para ganar en negro. Como sobreviven estos, si la paga mensual se gasta en 2 rollos de papel y dos bebidas?

Arieti

#8 Según me contó una amiga que viajó hace no mucho allí en plan mochilero y durmiendo en casas particulares que le ofrecían alojamiento lo que hacen muchos es tener huertos cooperativos y trapichear con cualquier cosa.

Al hilo de estas fotos me he puesto a leer esto: http://www.letraslibres.com/revista/convivio/treinta-dias-viviendo-como-un-cubano?page=full

Bastante interesante también. Sin duda tengo ganas de viajar a Cuba para verlo en persona.

Yiteshi

EN HAITÍ ESTÁN PEOR.

Y esa foto de un mendigo pidiendo limosna en silla de ruedas, tiene toda la pinta de ser un agente de la CIA.

D

#1 ¿¿Y PARACUELLOS QUÉ??

¡¡CUBA ES ETA!!