Hace 12 años | Por reDtex a fotograccion.org
Publicado hace 12 años por reDtex a fotograccion.org

Hoy, de nuevo hemos sido testigos de la brutalidad policial por parte de la UIP en Madrid. Cerca de 100 personas se congregaban en la Puerta del Sol (Madrid) convocados bajo la iniciativa #YoNoPago con el fin de denunciar los abusivos recortes sociales de los que estamos siendo víctimas. Crónica en la noticia. Relacionada: Detenidas 4 personas que secundaban la protesta de #yonopago en el Metro de Callao
Hace 12 años | Por alekis a europapress.es
Publicado hace 12 años por alekis
a europapress.es

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado en el vestíbulo de la estación de Me [...]

Comentarios

Angelusiones

#15 Evolucion de precios , mira y flipa (extraidos de este pdf http://madrid.ugt.org/Informes/Evoluci%C3%B3n%20de%20los%20Precios%20del%20Transporte%20en%20la%20Comunidad%20de%20Madrid.pdf)

En 11 años , ha pasado de 27,7 a 47.6 , dime tu ahora si tu sueldo ha subido un 71% , porque sino no me lo explico.

Kirchhoff

#17 Yo es que hace 11 años no trabajaba. Mi única subida fue del 2010 al 2011. Mi salario subió un 100% (es decir, cobro el doble) por hacer el mismo tipo de trabajo (Ingeniería Industrial), pero en vez de en Almería, en Madrid. Hazme caso... abre los ojos.

Por cierto, según tu propia imagen, la "sobresubida" real es del 24.71%, que es la diferencia entre la subida según IPC y la Real. A ver si aprendemos a hacer cuentas.

reDtex

Por cierto, en Barcelona también se ha llevado a cabo la acción: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/protestas-metro-barcelona-madrid-contra-subida-del-transporte-publico-1326223

Si alguien quiere menearla es libre

#1 Menéame ya no es lo que era, se ha infectado de trolls y fanboys..

yoma

#1 Hay que procurar respetar el voto de los demás. Sin acritud.

Angelusiones

#3 claaaaaaro , son sus costumbres y hay que respetarlas U_U . Eso no quita que sea absurdo.

tiopio

#1 Son los FAESistas que pululan por meneame.

e

#6 A ver si te aclaras ¿perro, oveja o lobo?
Cuando tú no pagas, eres igual de chorizo que los políticos que roban millones, cada uno a su nivel.

Angelusiones

#7 vamos a razonar
A) No es razon suficiente para liarse a palos que unos se salten la valla del metro (no estamos hablando de montar en el).
B) ¿entiendes el motivo porque lo hacen?

e

#8 No, no lo entiendo. Pero hace años que dejé de ver las cosas blanco o negro
Desde que windows tuvo 36 millones de colores

Angelusiones

#13 según tu cual es la solucion , ¿aceptarlo como tal y que nos sigan quitando la poca libertad economica que tenemos?

Kirchhoff

#10 ¿"Dicen"?. No me digas que tú sigues lo que dicen otras personas... Ois, ois. Que comportamiento más servil.

Ains.

Angelusiones

#11 dejate de chorradas de crios.

Te ponen el billete de metro a 1.5 y encima te chotean diciendote que es uno de los mas asequibles del mundo . Quien es el servil , yo que me doy cuenta y apoyo la protesta , o tu que parece que haces palmas con las orejas mientras te desangran vivo.

Kirchhoff

#6 No soy oveja, soy responsable. Pensar que la situación actual se va a solucionar no pagando lo que se debe (de obligación, de necesidad y de deuda) no es de ovejas, es de cabestros.

Angelusiones

#9 dicen que en grecia lo mejor que les podia haber pasado era entrar en quiebra , no el haberse vendido que ahora son casi exclavos . No digo mas.

Kirchhoff

Pues nada, ya déjanos a los demás que cumplimos con nuestra obligación que corramos también con tus gastos (estoy usando pronombres singulares, pero es por darle personalidad al texto).

¿Tú no pagas?. Pues yo no te escucho.

Angelusiones

#5 puedes seguir siendo oveja . Pero el agua se los lleva a todos , ovejas y lobos cuando crece el rio . No se te olvide que te seguiran tratando como un perro aunque pienses como ellos.

Mark_

Un día de estos la gente se cansará y los policías acabarán recibiendo los palos. Y no se lo deseo, la verdad: cumplen con una obligación. Pero creo que hay muchas maneras de hacerse respetar y utilizar un palo es la última.

El problema es que para nosotros se agotaron ya todas las vías y nos van dejando una única opción...

e

Yo endurecería los delitos económicos, los cohechos tanto propios como impropios, desfalcos etc...quitaba altos cargos, coches oficiales... las gilipolleces de las tv en el metro...etc sentido común

d

2011 billete bus 1.05
2012 billete bus 1.25

Menudo agujero debe de tener el ayuntamiento. Alguien se a gastado el dinero en putas, farlopa y fiesta. Y ahora a pagar el resto.

Nonagon

A mi parecer el acto era mas bien simbólico, y como siempre la policía solucionando todo a palos, lo que están pidiendo es transporte gratuito para los parados, lo cual no es ninguna barbaridad.