Hace 14 años | Por jm22381 a web.mit.edu
Publicado hace 14 años por jm22381 a web.mit.edu

Ampliando el trabajo publicado hace dos años, Daniel Nocera del MIT ha descubierto en el borato de níquel un catalizador más sencillo, barato y eficiente para la división de las moléculas de agua usando electricidad. Esto serviría de base para nuevos nuevos sistemas de almacenamiento en pilas de combustible que permitan a los edificios y vehículos almacenar la energía generada por el viento o la luz del sol para crear combustible de hidrógeno. Rel.: Desarrollan un método para almacenar la energía solar de forma económica
Hace 15 años | Por jm22381 a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por jm22381
a diariodecadiz.es

En el MIT desarrollan un método sencillo y económico para almacenar la energía solar usando material [...]

Comentarios

natrix

Han encontrado un catalizador barato para la disociación del agua, pues anda que no les queda nada para la fotosíntesis artificial...

Es como si al que inventó la rueda se le ocurriera hablar de como hacer rodar el spirit sobre la superficie de marte.

#0 Desde mi puto de vista, hablar con esto de fotosíntesis artificial es sensacionalismo. Y en el artículo la nombra de pasada para hacer una analogía.

D

#1, bueno, quizás el titular sea sensacionalista, pero es una noticia sin duda interesante. Reservemos los sensacionalistas para cosas mucho más necesarias.

natrix

#2 Es cierto, pero es que entré a leer con ganas la noticia y me desilusioné...

#3 Gracias por cambiarlo, me gusta más así (ya la había meneado antes).

jm22381

#1 Lo he quitado del titular*, pero no era mi intención decir que se haya logrado la fotosíntesis artificial sino que era una forma de encuadrar el tema, que como explica el artículo es el objetivo que persiguen, al igual que han hecho otros muchos meneos: http://www.meneame.net/search.php?q=fotosintesis artificial
*El titular antes de la edición era: Fotosíntesis artificial: descubren en el borato de níquel un catalizador barato de la división del agua

Tito_7

Pues esto es muy pero que muy interesante.

El hidrógeno es un combustible súper eficiente y energético, además de limpio y prácticamente inagotable. El mayor limitante a la hora de implantar el hidrógeno como combustible es que hasta ahora se gastaba más energía en obtenerlo (a partir de la disociación del agua) que la que producía.

Si estas investigaciones van por el camino correcto, podemos estar ante una gran respuesta a los combustibles fósiles.

jm22381