Hace 11 años | Por Lechon a soypublica.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Lechon a soypublica.wordpress.com

Ya aventuramos haces unos meses que la FP Dual era otra tomadura de pelo. Entre nuestras quejas destacábamos el rechazo que nos producía el posible abuso que empresas y políticos hicieran del alumnado... Esta nueva FP implementa la parte práctica, que supondrá el 70% aproximadamente del tiempo de formación del alumnado, y que estos realizarán en centros de trabajo... Los estudiantes han pasado a convertirse en mano de obra barata por el módico precio de 450 euros.

Comentarios

w

#1 Si hay prácticas, porque hay prácticas. Si no las hay, porque no las hay... manda cojones...

WELCOME TO SPAIN !!!

Feindesland

#5 Tienes razón: parezco nuevo...

Campechano

#1 #7 Lo que cobran lo hacen en concepto de beca por unas prácticas que, por los datos que tenemos actualmente, no son tales, sin tutor asignado y tratados como cualquier trabajad@r con idénticas obligaciones

No creo que a eso se le pueda llamar prácticas

kelonic

Cuando yo estudié FP (allá por el pleistoceno) las prácticas las hacía gratuitamente.
Recuerdo que era un estorbo para los profesionales de la empresa, creo que es muy pretencioso pedir que se pague lo mismo a un profesional con años de experiencia que a un chaval que empieza.

Lechon

El artículo no niega la necesidad de que los alumnos de FP hagan prácticas, en absoluto.

Lo que sí se denuncia es que las prácticas supongan tanto tiempo del período de formación (un 70%), se hagan sin tutorizar ni estructurar, y, sobre todo, que sean las empresas directamente quienes seleccionen a los candidatos a estudiar cada módulo de FP, anulando así el derecho de los alumnos a decidir qué quieren estudiar.

oso_69

"trabajad@r" "chic@s"

Lo siento, pero me niego por principios a menear un texto escrito de esta forma.

l

Un alumno en prácticas en la empresa no es mano de obra barata, es alguien que te va a quitar tiempo y que va a cometer errores, es lógico, nadie nace aprendido. Que se les pague 450€ y encima alguien se queje diciendo que si mano de obra barata, explotación, etc. me parece que es alguien que tiene alergia al trabajo, no sabe ya que excusa poner.

e

Después de hacer las FCT, me dí cuenta de lo que no me habían enseñado en las horas lectivas y lo lejos que estaba de ser competitivo.

e

Sólo puedo hablar de mis prácticas, pero yo tenía muy claro que era necesario encajar con los trabajadores y una vez acabado mi trabajo, interesarme por lo que hacían los veteranos. Tomar muchas notas y usar la empatía.