edición general
174 meneos
204 clics
Francia abandona Zoom y Teams mientras Europa busca autonomía digital de EE. UU [eng]

Francia abandona Zoom y Teams mientras Europa busca autonomía digital de EE. UU [eng]

En Francia, los funcionarios dejarán Zoom y Teams por un sistema de videoconferencia de desarrollo propio. Los soldados en Austria están utilizando software de oficina de código abierto para redactar informes después de que el ejército abandonara Microsoft Office. Los burócratas de un estado alemán también han recurrido al software libre para su trabajo administrativo. En toda Europa, los gobiernos y las instituciones buscan reducir el uso de servicios digitales de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses y recurren a alternativas.

| etiquetas: francia , zoom , europa , soberanía digital
Aún no entiendo porque los niños tiene que tener una cuenta de Gmail y Classroom por obligación.
#4 yo este año que entraba el mayor en el cole he flipado con que todo vaya con Google. me deja un poco a cuadros y no quiero ni pensar lo que se estará gastando la JA en ese tema
#13 el año pasado y el anterior lo teníamos todo así. Hubo protestas y se está desdigitalizando
Ahora sí, el año de Linux en el escritorio. xD
#1 Pues eso sería lo inteligente.

Richard Stallman tiene razón!
#6 me preguntó si no tendrán controlado hasta eso...
Y ya de paso Windows, que ya va siendo hora.
Joder llevamos hablando de esto en la oficina desde el 2008. Qué caterva de incompetentes nos dirigen que tengamos que llegar a estos extremos para que empiecen a pensar en soberanía y no depender de lo más básico de potencias extranjeras.
Más vale tarde
Paso a paso...
¿Será el año de Libre Office en el escritorio?
This is the way
y cómo rayos hago yo, responsable de sistemas de mi emprsa, y por lo tanto con cierta capacidad de decisión sobre las herramientas que se usan, cuando TODOS mis clientes usan Teams???
#11 a todo ordenador que pillo en los oficina le instalo libre Office por defecto. Después si me llaman la licencia de Office también.

Las protestas hasta que me compran la licencia de Office y se lo puedo instalar son recurrentes y continuas
#11 Aprovechando que de esto ya se habla hasta en los medios de masas puedes permitirte publicitar otras herramientas sin parecer que "ya está el administrador con sus chorradas". Pero ya sabemos que esto tardará años :-S
Hay sistemas LMS como Moodle, Exelerning o servicios propios basados en Moodle o similares.... Que no dependen de Google, y de hecho son más potentes.

El problema es cuando por ejemplo en la comunidad en la que trabajo... Usan servicios de Microsoft embebidos en el desarrollo propio y entonces es lo peor.
Jitsi
Este es el camino, señores. Que los listillos ultraderechistas de Silicon Valley, sostenidos por el sionismo, dejen de controlar nuestras vidas, y que queden como un hecho local, de una provincia llamada California.

Me iba a reír, a carcajada limpia...
$ cat /etc/*elease
PRETTY_NAME="Debian GNU/Linux forky/sid"
NAME="Debian GNU/Linux"
VERSION_CODENAME=forky
ID=debian
HOME_URL="www.debian.org/";
SUPPORT_URL="www.debian.org/support";
BUG_REPORT_URL="bugs.debian.org/";
#8 pos fale
#8 bookworm ¿ ?
Vale, venga, que sí.