Hace 14 años | Por telemako a estrelladigital.es
Publicado hace 14 años por telemako a estrelladigital.es

La fragata francesa Floreal capturó un barco nodriza cargado con armas, municiones y combustible frente a las costas de Somalia y de las islas Seychelles

Comentarios

j

#6 No olvides al rehen muerto en el ataque francés. Va todo en el mismo saco, para lo bueno y lo malo.

D

#11 Mhhhh... creo que no, eso fue en el asalto a sangre y fuego de los SEAL americanos a un yate secuestrado... murieron un rehen y 7 piratas... trincaron a 3 piratas mas y ni se sabe donde los tienen, pero seguro que bajo 7 llaves.

El jefe de clan al que pertenecian los piratas clamó diciendo que iban a matar a todos los rehenes del proximo buque americano que capturaran... la cosa es que desde entonces ni un solo barco norteamericano ha sido secuestrado.

No son tontos, contra una tripulación civil le echan muchos huevos, pero si saben que van a tener que verselas con soldados profesionales, ya no les interesa tanto asaltar el barco.

Los piratas no son unos negritos incultos, estan perfectamente asesorados por abogados europeos que se llevan una gran tajada y van a por paises políticamente débiles que saben que aflojarán la pasta y no se vengarán militarmente cuando acabe el secuestro.

j
f

#6 Y prefieres que muera una persona inocente que esta trabajando en un barco?

D

¡Bien por los franceses!, al menos alguien hace su trabajo como es debido.

#20 No digas cosas raras, nadie quiere que mueran inocentes, pero tampoco queremos ser los tontos que todo pirata con un arma en la mano pueda poner contra las cuerdas, y hasta ahora esa es la imagen que estamos dando.

Un saludo

jm22381

Cuando los somalíes se enteren de como se vive en las cárceles occidentales... todos querrán ser piratas y ser arrestados! roll

jemmy

Eso les pasa por bajar canciones de ramoncin de internet

D

En fin, y esto puede sonar a carpetovetónico, pero MANDA HUEVOS que Italia y España que en el S. XVI arrasaron con la piratería berberisca en el mediterraneo con la batalla de Lepanto y el asalto a varias ciudades del norte de Africa, dejando el mar libre para el comercio, sean los que mas barcos nos han secuestrado.

B

#14 No se puede vivir del pasado.

Rhaeris

#14 Se ruega a todo aquel que crea que conoce realmente un tema histórico que antes de escribir, se asegure, es muy fácil.

Los piratas de Berberia no dejaron de rapiñar hasta el siglo XVIII.

Para mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Barcel%C3%B3

D

#17 Yo no tengo que mirar la wiki para saber de que cojones estoy hablando, asi que guardate tus sarcasmos.

Las motivaciones para hacer la serie de acciones militares que acabaron en la Batalla de Lepanto fue despejar las lineas de comercio mediterraneas, que estaban jodidas por la pirateria, que a su vez se amparaba en la fuerza turca. Se monto una liga de naciones, la liga santa, con Genova, Venecia, los estados pontificios y España, y si, los piratas continuaron su accion por muchos años, pero al faltarles el apoyo turco no dominaron el mediterraneo como sucedia hasta entonces.

De palabra el tema era como siempre el infiel musulman / turco, pero lo que se jugaba era el control de las rutas trafico comercial en el Mediterraneo, que quedaron repartidas entre Venecia ( oriente ), Genova ( centro ) y España ( más bien Aragon, oeste ).

En resumen: en unico lenguaje que entienden los piratas, el palo.

JoulSauron

¿Floreal? ¡Porque los franceses lo valen!

Vindius

Ahora los piratas ya saben a quien pueden tocar los cojones.

r

Es cierto. El buenrrollismo, y el correctismo político pierden al gobierno y le ponen como blandengue y receptivo para que cualquier mindundi le dé por saco fácilmente.
De nuestro presidente rosa estoy esperando que declare algo como: “Ahora pagamos el rescate como penitencia por nuestros errores, pero por mis cojones que no nos volverán a secuestrar otro barco”. Yo creo que muchos le aplaudiríamos.

p

¿Y cuánto pide Francia por el rescate?

F-16Viper

La historia se repite:

Los galeones tuvieron que instalar cañones para defenderse de los barcos piratas y ahora los pesqueros tienen que enrolar "infantes de marina" para defenderse de las lanchas piratas.

D

Sí, pues espérate que los piratas que tienen secuestrados al Alakrana no utilicen esto como obstáculo para liberar a los marineros. Tela...

c

Estaban a todo trapo bajando peliculas desde Megaupload.

Oh wait!....

Piratas navales, a bueno, menos mal, yo crei que eran de esos degenerados y satanicos piratas informaticos, que estan provocando la ruina de la industria discografica y del cine.

Ufff que respiro.

D

ellos no son maricomplejines como nuestros politicos

garlock

en estos tiempos y aun hay piratas...xD

D

A ver cuánto tardan los franceboys en decirnos que tenemos que hacer lo mismo que haga Francia.

In dubio pro Galia, ¿no? En fin...

D

#1 No, evidentemente. Es mejor pillar a dos, dar un espectáculo bochornoso con jueces y gobierno "acusándose" de detenerlos, mandar a uno de ellos de juzgado en juzgado para ver si es mayor o menor y finalmente pagar religiosamente y devolver a los piratas a su país. Evidentemente.