Hace 14 años | Por Alvarosky a eitb.com
Publicado hace 14 años por Alvarosky a eitb.com

Las autoridades francesas entregarán mañana a España al miembro de ETA Mikel Otegi, detenido y juzgado en Francia en 2003, quien será juzgado en la Audiencia Nacional por el asesinato en 1995 de dos ertzainas. Fue juzgado y absuelto por un jurado popular, ya que considero que no era dueño de sus actos. El juicio se anuló pero ya había huido. La Policía Francesa le detuvo en Irulegi en 2003 y este miércoles termina su pena de presión por pertenencia a ETA; por lo tanto, ya puede ser extraditado para ser juzgado de nuevo en España.

Comentarios

l

A ver si le cae una condena de las gordas.

Por cierto, dentro del artículo hay un hoygan de campeonato, copio y pego el palabro:

"hertzianas"

Igual luego se dan cuenta y lo editan...

Alvarosky

#1 Lo he visto... igual las ondas esas rondan por la cabeza del tipo éste...

s

#1 También pone, en la entradilla, "este miércoles termina su pena de presión".
Quizás sea una nueva forma de cumplir la pena en Francia...

russell

Hay quien vota irrelevante... iba a comentar algo pero lo voy a dejar aquí por higiene mental roll

D

¿Alguien sabe por qué se anulo el juicio?

Alvarosky

Creo que es bueno poner esta noticia relacionada, sobre su desaparición en 1997...

http://www.elmundo.es/1997/07/05/espana/05N0024.html

#4 Tu respuesta está aqui...

D

#5 Por lo que he entendido, sigue siendo válido el veredicto del jurado popular. No es terrorista. Lo único que hicieron los jueces es intentar que no se fugara ante el miedo a la carcel (paradoja).

D

#4 No me apetece tirar de hemeroteca para confirmarlo pero me parece recordar que por que el jurado popular podía estar amenazado o influido por ETA.

#7 Cualquiera puede recurrir una sentencia hasta llegar a estrasburgo, batasuna lo ha hecho recientemente.

D

Queda mejor explicado aquí: http://www.lukor.com/not-por/0505/13160600.htm
Lo que pregunto ahora es: ¿las sentencias de jurado popular solo valen cuando sale lo que se quiere desde el poder?

Entiendo que esta es una nueva forma de llevar a la plaza al reo, para que la plebe se sacie de sangre y tengan la venganza popular que desean, como con el caso del asesino de Marta del Castillo.

Si la plebe no cumple las espectativas, siempre queda anular el juicio y juzgarlo con "más seriedad". Por cierto, ¿donde quedó aquello de que no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito?

rental

#7 Creo que en Francia fue condenado por nosequé de unos caramelos...

ikipol

#7 Hay clínicas de desprogramación de sectas muy buenas en España...