Hace 17 años | Por --9113-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por --9113-- a lavozdegalicia.es

El conocido Telethon es una emisión anual que consigue reunir millones de euros para los científicos que investigan las enfermedades genéticas que provocan gravísimas atrofias musculares degenerativas. Sin embargo, según responsables de la Iglesia católica, estas prácticas provocan la eugenesia, es decir, la mejora desde un punto de vista biológico de los individuos de una especie. Por ello, una comisión de bioética del obispado de Frejus-Toulon decidió que los católicos «no deberían participar más...

Comentarios

vicious

#2 la misma discusión de siempre de lo que se entiende...

boicotear
(De boicot).
1. tr. Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y obligarla a ceder en lo que de ella se exige.

2. tr. Impedir o entorpecer la realización de un acto o de un proceso como medio de presión para conseguir algo.

La segunda acepción lo deja bien claro lol es un boicot como una casa

Al margen de que sea boicot o no, como siempre la iglesia meando fuera del caliz...

D

#5 ¿tiene que nacer mi hijo con deficiencias por que una pandilla de retrogados defiendan teorias injustificables? Mal camino lleva la sociedad justificando sus decisiones en algo que no existe.

D

#2 confío verte junto a mi cuando piden la imposición de su criterio contra la democracia. Esto es: a cada comunicado de la conferencia episcopal.

D

#9 Ya, entiendo... Hay que dejar estas cosas en manos de la curia, del Vaticano, que ellos si que saben de moral y de ética... católica.

Eugenésia, dicen los miembros de la "comisión de bioética" del obispado. Teólogos, ellos. Eugenésia, llaman a investigar enfermedades degenerativas.

Eso es llamar asesinos a los científicos y no hacer algo por los enfermos. Eso es proselitizar y no hacer caridad. ¿Quién dice que vayan a no permitir nacer a niños condenados a ser vegetales y a tener sufrimientos?... Y si así fuese... Si se hiciera dentro de los primeros meses del embarazo, Orbatos... ¿Preferirías tenerlo? ¿Le condenarías a la muerte en vida por motivos religiosos?

Eugenésia, dicen los muy caraduras. Y aquí algunos les creeis. Nadie habla de eugenésia sino ellos.

C

Seamos justos... piden que no participen, que no es lo mismo que boicotear

Es una actitud criticable, pero que entra dentro de sus dogmas, que incluyen el "no al aborto", aunque sea por razones medicas. Una actitud criticable pero muy delicada ciertamente...
Boicotear sería oponerse activamente a la misma, mientras se limiten a no participar por cuestiones de fé personal, ahi no entro. A mi personalmente no me parece bien, pero la libertad religiosa es una garantía democratica, lo mismo que otras menos agradables.

D

¿fanaticos?

En pleno siglo 21 aun bajo el poder de la ignorancia y el miedo.

D

#5 debes tener un piedrolo en el ojo. Yo de tí me lo haría mirar por algún científico.

D

viendo esto me extraña que no hayan metido mano a la marató de TVC,...pero todo llegara

C

#4 Pueden pedir lo que les de la gana, otra cosa muy distinta es que se les conceda o no. Por hacer una comparación un tanto desafortunada, hay terroristas que exigen concesiones, de la misma manera una cosa muy diferente es que se les conceda o no.

En todo caso, el tema es extremadamente delicado, y no tan sencillo como parece. Ciertamente, usando tecnologías como esas, podríamos en varias generaciones desterrar enfermedades geneticas raras, incapacitantes, etc... si obviamos el aspecto moral de la "vida" o no de un embrion de pocos días de vida, pero lamentablemente nos enfrentarnos con un hecho. Las tecnologias no son morales. Una tecnologia no es buena ni mala, depende de quienes la apliquen, y sin unos controles muy claros y sin una legislación ferrea, ¿donde podemos terminar?... hoy son enfermedades graves, pasado mañana puede ser el color de los ojos. Se que exagero un poco, pero quizás sea necesario para tomar consciencia de que hay que ser muy cuidadoso con el uso de estas técnicas.

Pero una cosa esta clara, una vez que la tecnología existe... se aplicará. Eso es ley de vida. Puede que no hoy, puede que mañana tampoco, pero que se aplicará es inevitable se pongan como se pongan.

P

Ningún ser humano tiene derecho a que su vida sea explotada o suprimida, sea cual sea su estado físico, mental o biológico.

Ningún fin justifica esta barbarie.

D

Todavia no te has enterado ateo, que desde las primeras semanas HAY VIDA!!!!! llamalo embrion, feto o lo que te de la gana, pero hay vida, hay un corazon latiendo y atentar contra ello es MATAR VIDA!!!! En tu declaracion universal de los derechos humanos, no se recoje los derechos de los recien engendrado?? Si como tu dices, hay que eliminar a aquellos embriones con problemas, seguramente yo no estaría aqui (a algunos os malaría ehhh ), porque yo tengo lo que se llama CMT (Charcot-Marie-Tooth, enfermedad neurodegenerativa) detectable geneticamente en el embrion, quizas yo no deberia de haber nacido, pero aqui estoy, con mi mujer, mi hijo y otro en camino...

M

#2 Cuando los equipos olímpicos de un país no acuden a las olimpiadas que se producen en otro (por motivos políticos, generalmente), lo normal es que a eso se le llame boicot.

P

Matar embriones con genes defectuosos no es investigar.

P

Es triste que la Iglesia se quede sola defendiendo la vida humana embrionaria, frente al exterminio de inocentes que acarrea una experimentación y una selección de la especie propia de nazis.

Mal camino lleva una sociedad que protege los embriones de especies animales, y deja a los de su propia especie al pairo de que sus progenitores o la ciencia quieran darle la vida.