Hace 1 año | Por ClaraBernardo a sinpermiso.info
Publicado hace 1 año por ClaraBernardo a sinpermiso.info

Felicitaciones a los diputados rebeldes que se mantuvieron firmes hasta el final. Estamos orgullosos de ser insumisos, orgullosos de su trabajo y resistencia impecable. Macron no tuvo lo que quería: el voto de la Asamblea para la jubilación a los 64 años. Mientras que toda la derecha, desde Le Pen hasta LR (Republicanos) y Macronistas, ha utilizado uno tras otros todos los trucos, noticias falsas y otras maniobras de pasillo

Comentarios

D

#1 Todo un ejemplo de egoismo que sumirá en la miseria a generaciones futuras, igual que en España.

GioMad

#28 lo que les jode a estos fachis es compartir, ya sean bienes o derechos. Reducir mínimamente el nivel de vida de unos pocos acaparadores de riqueza (que dudo noten), para que unos miles de pobres puedan alzarlo hasta niveles minimamente dignos. Es maldad y egoismo puro. Necesitan sentirse por encima de la plebe. 

sieteymedio

#26 ¿Pero qué sacais los trolls de esto? ¿Tan aburridos estais en casa?

Ramon_Pamies

#26 las generaciones futuras que se apañen cuando les toque. Estamos hablando de las pensiones actuales.

D

#42 pues las pensiones actuales que se paguen con la pasta actual, no a base de endeudar a generaciones futuras. Fácil de entender, ¿eh?

D

#26 si si, pero luego todo el mundo, los que se quejan como ud también, a poner la mano con un "qué hay de lo mío?"

i

#26 Para las futuras a lo mejor se ha arreglado ya al cosa, el problema es ahora y en un futuro próximo ya que el numero de jubilados es bastante grande y la generación del babyboom empieza jubilarse en breve, en cambio la natalidad lleva unos años bajo mínimos. Pero cuando se estabilice un poco la cosa no va a ser tan mala la situación, empezaran a jubilarse las generaciones de baja natalidad y la pirámide será mas normal.
Las pensiones lo ves solo como un gasto, pero los jubilados consumen en los negocios haciendo que mueva la economia, contraten gente, etc, al jubilarse dejan un puesto de trabajo libre que ayuda a reducir el paro y también son un colchón para las familias, cuando hay crisis y paro alto, las pensiones de los abuelos y padres han alimentado muchas bocas.
Si no es con pensiones vamos a tener que ser nosotros directamente los que mantengamos a nuestros mayores, tu crees que así los trabajadores vamos a estar mucho mejor? Los impuestos que ahora se gastan en eso se lo gastaran en cualquier chiringuito/chorrada a ver si crees que te lo van a dar a ti.

D

#57 de economía ni puta idea, majete. Buen cacao mental llevas.

tableton

#74 En cambio tu con lo que sabes y mira como te ves, aqui en meneame, calzandote negativos a cascoporro.

oceanon3d

#26 Me temo te tragas todos los cuentos de la caverna... háztelo de ver. Menudo personaje.

D

#60 claro, claro, cuento... pero bien que emitimos deuda a velocidad récord. A ver si el personaje que se ha tragado todos los cuentos eres tú, y eres progre.

Verdaderofalso

#2 aquí tienes a #26

balancin

#1 ermm... el interés de la mayoría no es que más gente continúe cotizando para poder sostener el aparato social?

D

#95 Quizá tb pueda ser que los que ya han currado lo suyo, tengan su merecido descanso y dejen paso a los que vienen detrás y que están parados (y no son pocos)?

e

#1 Aquí el secretario general del sindicato CGT lamenta que el proyecto de ley haya pasado al senado sin haber sido votado por los diputados. Han votado algunos artículos y otros no. El aumento de la edad de jubilación no ha sido votado por los diputados. Ni ha favor ni en contra. No ha habido votación.

En cambio, si se ha votado el artículo dos. Perdiendo el gobierno. Esto es algo llamado "índice senior" que, creo entender, buscaba que las empresas cumpliesen una cuota de empleo de trabajadores mayores.

El gobierno ha usado un subterfugio legal para saltarse a los diputados y mandar la ley directamente al senado sin votar el aumento de la edad de jubilación
https://www.liberation.fr/politique/reforme-des-retraites-au-senat-quelles-modifications-du-texte-apres-lassemblee-nationale-20230219_6XSGB6QU3VCC3LXW4XBPGRVB74/

n

#10 Y 15M, cosa que la Nuit Debout intentó y no consiguió ni mínimamente.

N

#6 #8 Es que protestar sin quemar un contenedor no es protestar...

Como sois los violentos... luego os abren la cabeza y a llorar...

Malyuyu

#31 "Como sois los violentos... luego os abren la cabeza y a llorar..."

Vaya comentario lamentable.

Machakasaurio

#31 si tienes derechos laborales, es por los "violentos".
Informate un poquito, padefo, anda...

N

#44 Cuéntame más, violento...

SaulBadman

#31 Nunca los trabajadores hemos conseguido nuestros derechos sin una mínima de violencia, tanto ejercida como recibida, y el que piense lo contrario poco ha luchado por sus propios derechos.

Siento55

#6 O a lo mejor es que aquí la gente está de acuerdo en que las pensiones son una carga demasiado elevada para el gasto y que por temas demográficos solo va a ir a peor, y es algo que o vamos aportando soluciones ahora o nos arruinará en el futuro.

Malyuyu

#12 Pues subimos la jubilación a los 80 y asunto arreglado.

Siento55

#13 Entre el no a todo y quemar las calles para que nada cambie, o jubilación a los 80, existe un término medio bastante más razonable.

D

#19 demuestra que esos hdp pagaban el mínimo a la gente, lo cual es de miserables a la vez. Ahora les viene el tsunami.

Siento55

Me ha explotado el medidor de demagogia. Me has recordado a cuando el PP, en todas las campañas, dice que la solución a nuestros problemas es el pleno empleo.

Tócate los cojones, pues claro. Y que todos seamos ricos y cobrando como los alemanes. Sería la polla, tú.

Mensaje para el 19 , lo cuelgo de #15.

Caspolino

#13 lo mas lógico sería eliminar la jubilación , es un gasto que no genera beneficios.

Malyuyu

#69 No voy a contestar a algo tan miserable, ya te retratas tú solo. #66 Eso funciona sin duda lol queremos lo que tienen en Francia pero sin hacer lo que allí hacen.

#65 Pues con sueldos de 1.000 euros ya me dirás cómo fomentamos esa natalidad. Y con ayudas irrisorias respecto a las francesas, ídem.

Tren_de_Lejanias

#73 Viendo su perfil, o es un Poe o es un troll de mucho cuidado. Que no sabe ni escribir además.

Far_Voyager

#69 #73 Y prohibimos de paso el aborto para que, cómo pasaba antes, se tengan hijos para mantener a los padres cuando les llegue la vejez.

Un plan sin fisuras, vamos. Y complementado con otras medidas que he visto en otros mensajes nos convertimos en primera potencia mundial.

#81 Tal y como están las cosas, y lo que viene (cambio climático, etc) es mejor plantearse si merece la pena tenerla sabiendo lo que les espera. Varias veces y largo y tendido.

Malyuyu

#86 Fomentar la natalidad con sueldos y ayudas del estado decentes es igual para ti que prohibir abortos. Aham, buena capacidad de raciocinio, un placer debatir con gente así.

Far_Voyager

#93 ¿Nadie ve el sarcasmo al responder al que quiere quitar la jubilación y en otros comentarios suyos quitar SMI, convenios colectivos, y privatizar la SS?

D

#86 yo no he dicho nada de eso, solo apuntaba un dato a otro comentario que decía que el sistema de trabajadores/pensionistas se reequilibraria en un futuro.

El muñeco de paja que me has regalado para ti; yo no lo quiero, gracias.

Far_Voyager

#100 Échale un vistazo también a las razones por las que apenas hay hijos hoy según las que quieren ser madres y no pueden (sueldos, falta de tiempo para cuidarlos, etc). Se ha hablado también de que los robots si se acaba automatizando todo paguen Seguridad Social.

D

#69 O es sarcasmo, o tienes la empatía de un buitre.
La que acabas de soltar es parda......
Háztelo mirar anda......

p

#13 Y quien contrata a uno de 75 años? porque por aquí si has cumplido los 45 y te quedas en para ya no te contratan , así que ya me dirás

yoma

#12 A lo mejor es que aquí están vendiendo el miedo a que no se pueden sustentar las pensiones para rebajarlas y mientras bancos y empresas del IBEX se están forrando.
No será que los que entienden de verdad y que son organismos internacionales no manipulados lo ven de otra manera: https://www.eldiario.es/economia/fmi-cree-gasto-pensiones-espana-no-especialmente-preocupante-linea-entorno_1_9618261.html?fbclid=IwAR1TM6v7EvrZs505L-01dvawaeHmWknui_JwN3SQXupCHK-4M0fnH-XxCwA

palestina

#18 #12 Los impuestos sirven pueden servir para pagar tanques, aviones... o subir las pensiones. Hay que quitarse la idea que nos han metido en la cabeza de que debe venir de las cotizaciones.

Siento55

#67 Y si no hubiera corrupción, habría superhávit. Y si no hubiera paro también. Y si cobráramos lo mismo que los alemenes, ya ni te cuento. Dame, dame demagogia, que me gusta.

yoma

#67 Y no estaría mal si se pagaran de cotizaciones solo las pensiones que se han creado por dichas cotizaciones. En la actualidad se pagan de cotizaciones muchas cosas que no se han creado por medio de cotizaciones, como las pensiones no contributivas. A lo mejor también estaría bien que no se hubieran hecho políticas de empleo a base de subvencionar a los empresarios las cotizaciones a la seguridad social en vez de subvencionar el impuesto de sociedades.
De todas maneras en la actualidad hay más cotizantes que nunca ha habido e ingresos de cotizaciones suficientes como para ya aportar a la hucha de las pensiones.

Arkhan

#12 Lo que no es soportable y nos ha arruinado es que la administración pública gaste el dinero que recauda en tontás y como si sobrara. Y que lo que recaude dependa más de unos impuestos que confisca a la clase baja y los mantiene más pobres aún que de otra cosa.

S

#35 Estoy de acuerdo contigo, pero cambiaría "administración pública" por "politicos".

Por ejemplo, el desastre de Pajares es responsabilidad de Álvarez-Cascos:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2023/01/24/cascos-sobre-variante-pajares-me-sale-cojones/00031674576269358166925.htm

Arkhan

#38 Aquí hay tanto personalmente para políticos, como para partidos, como para administración en general y sus políticas de compras y contrataciones.

Machakasaurio

#40 si, pero cuanto mas esparzas la mierda, y menos concreto sea lo que comentas, mejor para los corruptos y los saqueadores.
Lo que les pica es que los señalen, que se sepan sus verguenzas.

Poco favor le haces a los politicos honrados esparciendo el "que todos son iguales" sin ton ni son..

D

#35 No, en "tontás" no gastan un duro. En subirse los sueldazos sin vergüenza sí.

Raziel_2

#12 Pues es un plan genial, haces trabajar más años a los que ya están y los que quieren empezar a trabajar, que se jodan y pedaleen, que no queremos más jubilados.

i

#12 Solo es una mala racha, cierto que va a ir a peor pero no es para siempre, después va a ir a mejor, ahora hay muchos jubilados porque vienen de una época de crecimiento demografico, y ahora los cotizantes crecen a un ritmo las lento, pero cuando estos cotizantes se jubilen seran pocos, no como ahora y los cotizantes nuevos pues seguiran siendo pocos pero ya habrá equilibrio.

D

#63 no sé yo, cada vez hay más gente sin descendencia

i

#81 En algún punto se tiene que estabilizar, si no pues vamos directos a la extinción, que más dan las pensiones.

e

#12 Todavía no, pero la campaña de propaganda actual comentando lo malas que son las pensiones en todas partes está en ello.

Ayer estaba leyendo un artículo sobre como acelerar el metabolismo para adelgazar y había un comentario culpando a las pensiones del aumento de la obesidad.

HASMAD

#6 No solo dicen que no sirven de nada, sino que te dicen que por supuesto hay que subirla a 67 y a 70.

ochoceros

#6 Preferiría que aprendiésemos otras cosas de los franceses antes que la quema de contenedores. Como librarnos definitivamente de la monarquía, por ejemplo.

Malyuyu

#53 Pues nada, a protestar en Twitter y aquí, que así es como vamos a alcanzar a los vecinos lol

i

#6 A ver, el problema que se viene es monumental. Vamos hacia un piramide poblacional donde la natalidad se tiene que fomentar y al mismo tiempo sostener un porcentage enorme de gente mayor. No se soluciona protestando por una ley asi, se soluciona con un plan para crear industria y estar en buena posicion cuando el estres en el sistema sea insostenible de verdad.

Battlestar

#6 También se puede protestar sin quemar contenedores y hablar a través de las urnas

D

#66 para eso se inventaron las batucadas. Es verlas y entrarles diarrea.

S

#6 Depende del lavado de cerebro que se tenga... aqui nos gusta flagelarnos y que nos mientan en la cara... Claro ejemplo en la comunidad...

Nandete

#6 Parece que el secreto puede estar en la dependencia al estado de los sindicatos, aquí hacen paripé y allí trabajan por el interés de los trabajadores, o al menos esa impresión me da.

Malyuyu

#75 Porque ugt y ccoo son los únicos sindicatos, claro.

D

#6 también hay mucho revolucionario de sillón que desde su smartphone hace la revolución en Menéame

Malyuyu

#90 Si eres capaz de adivinar quién es así, sin conocer nada de su vida... eres un genio!

n

#2 #6 Si, pero solo recordar que los franceses han votado en contra de la jubilación a los 64 años. Que viendo los comentarios parece que acaban de dar un ejemplo mundial de algo, y no sé de qué.

Westgard

#6 ojo, pero no me subas el netflis y me obligues a pagar por mi cuenta en lugar de compartir una con 5 personas que eso es inhumano, tiene que ser inconstitucional de esos y entonces si que arde Ejjjpaña...

Pan y circo... roll

sonix

#2 pues yo no entiendo, porque a no ser que francia tenga una pirámide poblacional como una piramide, se van a comer un rosco cuando pasen unas decadas.
Es pensar en el ahora y dejar el despues para otros

ÚltimoHombre

#9 Correcto. Además, me gustaría saber la esperanza de vida que tenían cuando se firmó la jubilación que tienen ahora y la esperanza de vida actual.

Si no entendemos que ahora vivimos más y mejor y llegamos a los 65 con una buena salud, no como antes. y que además hay una pirámide población como la que hay... pues mal vamos.

ÚltimoHombre

#23 Ahí te doy la razón, lo que habría que hacer también es reducir las jornadas laborales y evitar ciertos trabajos basura. Creo que sí vamos en ese camino, lo que pasa que va muy lento.

S

#11 Si no quieren trabajar más pues hay que cotizar más o cobrar menos en la jubilación.

Porque de pirámides poblacionales estables poco.

xiobit

#9 Las pensiones de deberían pagar de los presupuestos del estado.
El bienestar de nuestros mayores debe ser una preferencia y es mejor pagar pensiones que ayudas a parados jóvenes.

bronco1890

#2 Si hubiese sido el PP en vez del Psoe los que subieron la edad de jubilación en la calle también se hubiese liado pardísima.
De todos modos fue un ejercicio de responsabilidad sabiendo que lo iban a pagar en votos, lo mismo que ha hecho Macron ahora.
#20 El problema es que no va a haber dinero para pagarlas, así que cada vez serán menores.

sonix

#20 hay una idea equivocada, las pensiones se pagan por los trabajadores de ahora, muchos se piensan que por haber trabajado la tienen por lo trabajado, cuando habrá un déficit claro.
Pues ya me dirás cómo gente sin trabajo mantiene a los que no trabajan

xiobit

#30 exactamente.
Pero es que ni debería ser así, no debería estar vinculado al trabajo si no a los presupuestos Generales.

desatranquesjaen

#34 Antes que todo eso, lo que se debería exigir a los empresarios son sueldos DIGNOS, no la mierda que dan en este pais, mientras ellos se hacen multimillonarios y exigirles pagar todos sus impuestos, y no hacer ingeniería fiscal para evitar pagar, como hacen la mayoría. Porque si por ellos fuera, ni jubilación vinculada al trabajo ni a los presupuestos.

a

#20 ya se está haciendo. Pero claro esque es una partida que cada vez crece más.

La única solución realista que veo esque bajen las pensiones máximas. La pensión máxima debería ser el SMI. Por encima de eso, deberias montarte lo por tu cuenta (comprar un piso para alquilar, plan privado, lo que sea...).

rojo_separatista

#9, el aumento de productividad suple con creces cualquier problema relacionado con la pirámide poblacional. El problema está cuando este aumento de productividad no repercute en la clase trabajadora.

sonix

#37 solo si la productividad esta asociada a personas, si aumenta la productividad por automatización, no.
Es insostenible, no hay mas.

rojo_separatista

#49, si aumenta la productividad se produce más, más comida, más atención médica, más ropa, más de todo... Y por lo tanto hay más recursos para repartir. El problema es que los beneficios de este aumento de productividad se los queden unos pocos cada vez más ricos.

e

#49 Para que funcione la automatización hacen falta trabajadores. Esos pocos trabajadores producen ellos solos lo que antes producían los trabajadores sustituidos por la automatización, pero sus salarios no han subido.
Podemos hacer que ese aumento de la productividad beneficie solo a los más ricos o, una parte se redistribuya en forma de gasto social, pensiones incluidas.

Ehorus

#2 Adivina quién firmó esa ampliación, y por qué los sindicatos horizontales estaban tan calladitos
Te adelanto... dame una "Z".....
https://www.lainformacion.com/espana/aprobada-en-espana-la-reforma-que-eleva-a-67-anos-la-edad-de-jubilacion_87WR2DCja9U0DHPavSCBn6/

desatranquesjaen

#43 Adivina quién no cambió esto entre 2011-2018, aún habiéndolo usado en la campaña electoral

anasmoon

Muy bien escogida la foto. lol Me alegro por los franceses, sus manifestaciones siempre son un ejemplo de la defensa de derechos.

palestina

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido. Felicidades a la gente combativa francesa.

D

Bien, habrá que recortar de otro lado.

manbobi

Le petit orange

voidcarlos

Estoy leyendo noticias que van en la línea contraria, que el retraso de la edad de jubilación sí se ha aprobado y sigue los cauces parlamentarios.

blockchain

#41 aquí se suelen confundir mucho los deseos con las realidades.
Si alguna web oscura dice algo que nos mola, a portada!

T

Qué envidia de país donde no existe disciplina de voto. Aquí nos cuelan leyes peores y todos a tragar

GioMad

Aquí mientras nos den cervezitas y nos susurren sensualmente la palabra Libertad al oido mientras arrasan la Sanidad Pública, ya podrian subir la edad se jubilación hasta los 75 sin temblarles el pulso, que dudo que lograsemos algo manifestandonos en contra... gracias a una gran parte de españoles fanáticos que tragan con todo. 

J

Lo mismito que aquí, para los 67 y cada vez con peores bases de cálculo, y ni protestar.

desatranquesjaen

#4 Y si protestas, te sueltan a los perros la policia y gustosos te dan de golpes hasta reventarte, porque a ellos se ve que no les afecta...

b

A ver si nos manifestamos cuando suban la jubilación a los 75 años

s

España tiene mucho que aprender de los franceses y el ejemplo lo tenemos en Madrid y su presidenta. Se está cargando la sanidad publica y en las próximas autonómicas arrasará.
Por eso Ñ es uno de los paises más avanzados del norte de África.

Sir

#16 mi negativo es por esta parte, un poco harto de ese mantra: "Ñ es uno de los paises más avanzados del norte de África.!

s

#27 Pero es verdad.

T

#16 Dentro de 10 años no habrá ni sanidad ni pensiones, gobierne quien gobierne. Comerás insectos y serás feliz.

s

#61 A diferencia de los franceses.

Chewbacca

Allez le bleu

H

Los franceses son repelentes, pero esto de proteger los derechos de los trabajadores se les da bien.

Y

La verdad que al final hay que tener cierta envidia sana por como funciona el país vecino en cuanto a política se refiere.
No vamos a decir que todo sea bueno pero en política nos ganan por goleada.

Me49

Ahora que se salgan de la Otan

c

La realidad paralela de menéame…

1 2