Publicado hace 5 años por --611371-- a hibridosyelectricos.com

Dicha medida se enmarca dentro del objetivo del Ejecutivo francés de que el país alcance la neutralidad en carbono en 2025, con una reducción intermedia de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 37,5% para 2030.

Comentarios

D

Esta prohibición es una chorrada. Solo es publicidad para promover la venta de coches eléctricos. Según convenga retrasaran el año en que entre en vigor la prohibición o la abolirán.

LaResistenciaEsFutil

#9 Aparte de que en 20 años no hará falta prohibir nada porque la mayoría serán ya eléctricos.

Haz una ley para dentro de 5 años y nos lo tomaremos en serio.

grodriguezgonzalez

A mi me parece que deberian dejar de VENDERSE coches solo gasolina o solo diesel a partir de 2022. Se deja tiempo para que finalicen el stock los fabricantes, pero que ya no fabriquen ninguno mas para Europa. Que a partir de ese momento sea hibrido GLP,GNC, Electrico. Eso seria una buena medida cara al pueblo.

El que tenga un diesel, que pueda circular sin problemas , pero que si se le rompe ese coche, no pueda comprarse uno nuevo que sea diesel o gasolina only.

bitman

#16 El tema es que hacen pagar a quienes (me incluyo) tenemos un coche viejo diésel y que no queremos cambiar de vehículo si aún funciona. El problema es que una inversión en un motor por parte del fabricante se amortiza a años vista, y quizá en dos años y medio no estén amortizados los motores actuales (por no hablar de lo que aún tendrán en la recamara) y no van a querer, y como aquí manda la pasta, pues sabemos lo que va a pasar. Yo estoy retrasando el cambio de vehículo hasta que la opción eléctrica sea viable, y cambiaré aunque el coche aún funciona porque soy consciente de que llevo un coche que contamina demasiado, pero aún no me puedo permitir cambiarlo

Yrithinnd

#16 no es por nada, pero la producción de los coches que permitirías es más o menos el 5% de la demanda. Por lo que los tiempos de entrega se dispaearian, al igual que los precios.

Y luego me sorprende que prohibirías los gasolina, pero permitirás gpl y gnc... que tienen unas emisiones similares.

stigma1987

Que lo del cambio climático si eso...se espera a 2040 sin problema.

pip

¿Solo eléctricos en 2040? Me parece bien, con suerte ya serán todos eléctricos mucho antes de esa fecha.

PasaPollo

#10 Está respondiendo a un comentario que dice que en cinco años no habrá diésel en ciudades.

D

Cualquiera diría que por el titular la venta de coche se prohibirá para el año que viene.

D

#2 aviso a navegantes, el diesel acabar cual fumadores en bares.
No creo que dure el diesel ni 5 año en ciudades.

vicvic

#4 Una medida tan bestia y que contaría con tantos afectados (entre los que me incluyo),m no creo que ningún gobierno la tome tan a corto plazo. otra cosa es limitar coches de combustión viejos , eso lo veo mucho más probable..

D

#5 21 años corto plazo?

Valjean72

Aquí al gobierno casi se lo comen cuando quiso hacer lo mismo, tuvo que dar marcha atrás

powernergia

Otro brindis el sol, para tapar la cruda realidad:

http://crashoil.blogspot.com/2018/11/trabaja-usted-en-el-sector-del.html?m=1

Pacman

Ya pueden ponerse las pilas, no solo Francia, en adaptar la red eléctrica y construir puntos de recarga en todas las calles, cual parkimetros.

A mi entender es un grave error el apostar por el eléctrico puro (siempre he estado a favor del hidrogeno), pero veremos que pasa...

Bernard

#6 Realmente está planteado como fecha "ideal". Cada 5 años revisarán la situación y decidirán si finalmente esa fecha tope es viable o no.

vilgeits

Vaya putada, pensaba comprarme un gasolina el año 2042.

D

Yo lo hubiera puesto para el 2025 a muy tardar. Pues creo que el mundo no pueda aguantar tanto.

bitman

Van a flipar con las quemas de coches en Fin de Año, con lo bien que arde el litio