Hace 10 años | Por destornillador a abc.es
Publicado hace 10 años por destornillador a abc.es

El presidente francés François Hollande ha anunciado el proyecto de recentralizar y clarificar la función de los departamentos y las regiones, que en la actualidad se solapan en detrimento de la buena gestión del Estado. «El proyecto final es reducir en un 30% el número de regiones, que pasarían de 22 a unas 15». El plan de recentralización ha sido explicado así por el Ministro del Presupuesto: «Las regiones y departamentos que comiencen a unirse o a fusionarse recibirán más ayudas. Las que no lo hagan recibirán menos ayudas».

Comentarios

paleociencia

#7 Eso iba a decir yo. De todas formas lo de recentralizar es relativo, más bien reduce el número de regiones. Para que hubiese recentralización tendría que quitarle competencias a las regiones (sean 15 o 30) y llevárselas a Paris.

tiopio

#7 Por eso triunfa.

c

Pues a riesgo de que me voten negativo pensando que mi ideología es autoritaria o algo así, debo decir que el centralismo es más barato y que no me parece mal que reduzca "regiones" si con ello reduce funcionariado, políticos, subpolíticos, delegados, organizaciones y administraciones duplicadas... ojalá se hiciera lo mismo en España. Me parece fantástico que lo haga.

D

Me parece bien.

iramosjan

Eso es mentira. El ABC se ha inventado la noticia entera.

http://www.lemonde.fr/politique/article/2014/01/15/thierry-mandon-plaide-pour-un-passage-de-22-a-15-regions_4348132_823448.html

Que el titular de la noticia sea "Descentralización: ¿De 22 a 15 regiones?" ya indica que lo ocurrido en la realidad es exactamente lo contrario de lo que dice ese artículo. Pero es que encima, luego viene esto de la boca del mismísimo Hollande:

"L'objectif est qu'elles soient plus puissantes, à l'image des Länder allemands, et d'en faire des chefs de file du développement économique."

Es decir "El objetivo es que tengan más poderes, siguiendo el ejemplo de los länder alemanes, y convertirlas en líderes del desarrollo económico"

Bayebadetriboga

Courtin de fumée. O comment s'appelle.

D

Así por la cara!

reemax

#1 Es que así se mofan de él en 15 regiones en vez de en 22. Que tan tonto como parece no es.
muahahaha (es peor)

D

#2 Te imaginas a Rajoy haciendo eso aquí, lo capan los de su propio partido si no lo cogemos antes la turba...

Socavador

Creo que van a arder unos cuantos coches en Francia...