Hace 10 años | Por --24865-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --24865-- a abc.es

Una filtración revela que algunos artistas reciben Discos de Oro y Platino sin alcanzar las ventas requeridas.La lista de ventas de discos en España en la semana entre el 9 y el 15 de este mes de diciembre se ha filtrado en internet, revelando no sólo datos lamentables para el sector, sino también prácticas cuanto menos engañosas a la hora de la entrega de las certificaciones por copias vendidas (los llamados Discos de Oroy Platino).

Comentarios

i

El artículo es la repanocha.
Para empezar no aporta nada nuevo que no se haya comentado en el link de #2 , por otra parte tal y como le han contestado a ABC las certificaciones son "los discos puestos a la venta" y no lo que aparecen en la lista filtrada que son "unidades vendidas a clientes finales".
Tal vez lo que ABC no entiende es el concepto de "unidades puestas a la venta", no, no consiste en que la productora fabrique y grabe 50.000 cdroms, si fuese así yo mañana era disco de diamante(poniendo mis 15 grabadoras en marcha).
"Unidades puestas a la venta" son "Unidades compradas por las superficies comerciales para su venta al publico", las productoras cuando consiguen colarle a las superficies X numeros del mismo CD otorga el certificado.
Las superficies comerciales compran stock preveyendo ventas. Por ejemplo, como Orozco ha aparecido en la Voz, estiman que va a venderse mas CDs de ese artista(aunque cante como un gato constipado) y compran mas CDs(otra cosa es que luego no lo vaya a comprar ni el tato).
Precisamente, porque se vende un mojon de CDs,es por lo que se pide que no se filtre la información, pues los establecimientos detectan más facilmente que la venta de CDs es un fracaso y tienden a comprar menos para no quedarse con el stock muerto de risa.
Las clientes de las distribuidoras no es el cliente final sino el intermediario, la superficie comercial.

D

Es cierto que los discos de... siempre se han contabilizado por discos entregados a las tiendas, entre otras cosas porque es lo realmente fácil de controlar. Lo que venden las tiendas no se controla.

Con lo cu se puede ser disco de platino el primer día. Y esto ha sido así de toda la vida.

Vodker

"Los datos revelados por el documento filtrado muestran lo débil que está el mercado discográfico, con cifras realmente desoladoras. Ahora mismo, sólo se necesitan vender 500 copias para entrar en el Top40 español, apenas 2.000 para entrar en el Top10 y aproximadamente 8.500 para llegar al número uno"

La cosa está mu malita...