Publicado hace 13 años por animatronics a tercerainformacion.es

Antena 3 emitió la semana pasada "El Palestino", un nuevo y polémico documental por la figura difusa de Antonio Salas. Según esta versión del libro de Salas, el reportero "ha comprobado que ETA está en Venezuela". Después de perder una hora y cuatro minutos ante la pantalla del televisor, la mayor prueba de que ETA está en Venezuela es la imagen de Arturo Cubillas entrando en el trabajo, en un día cualquiera, en cualquier imagen de los últimos 5 años. Las pruebas de los campos de entramiento de ETA brillan por su ausencia.

Comentarios

reincidente

La mayor prueba de que este documental es una serie de sensacionalismo es el poco eco que los mass-media le dieron con lo que les gusta fustigar a Chavez.

Tras los engaños de las "prohibiciones" de Los Simpson o Padre de Familia en Venezuela ya no todo cuela.

miss-cacao

Vi el documental cuando estaba a punto de acabarme el libro y cualquier parecido entre el documental y el libro es mera coincidencia. El libro es totalmente parcializado, se queda solo con la versión de "los débiles" y sí, critica continuamente el terrorismo, pero siempre anteponiéndolo a las agresiones que han sufrido esos pueblos y haciendo ver que son muy malos, pero que los otros son peores.

No contrasta sus fuentes, en el libro llega a decir que el primer atentado suicida en palestina lo cometió un judío en una mezquita en el 94 y, solo buscando un poquito en internet, descubres que no es cierto, que el primero fué por un palestino en el 93 y que lo del judío tampoco fué un atentado suicida, el no pretendía morir en ello.

Como ejemplo de la gran diferencia entre el documental y el libro está la parte de Palestina, en el documental solo sale una entrevista allí, a alguien, no recuerdo quién, que critica el terrorismo y no lo justifica bajo ningún concepto. Pues bien, esa entrevista ni siquiera se menciona en el libro, solo salen entrevistas y personajes que apoyan el terrorismo, mientras a Antonio Salas todo le parece justificado, aunque no lo dice explicitamente, es la sensación que da al leerlo.

Para el autor del blog, a mí lo que me ha parecido más concluyente del libro para afirmar que en Venezuela hay campos de entrenamiento de terroristas es que Antonio Salas fué entrenado como terrorista por un alto mando del ejercito bolivariano, en una instalación del gobierno venezolano. Eso sí, el autor se apresura en afirmar que Chavez no está detrás de ello, que todo esto se hace a sus espaldas, pero no explica en que se basa para suponerlo. No sé para vosotros, pero para mi uno más uno son dos.

T

Verdad o mentira, aqui lo que les interesa es la audiencia y ver cuantas personas se lo tragan :-(, sin importar si estan haciendo daño.

D

Imagenes de archivo del susodicho 'intrépido reportero' en una peligrosa misión; que digo peligrosa, peligrosísima misión, discutiendo en directo con mismísimo padre 'Apeles'.

http://www.divshare.com/download/12765275-217