Publicado hace 14 años por izengabeko a dalealstop.wordpress.com

A la espera de la tercera temporada de Fringe, que se estrena en EE.UU el día 23 de septiembre, podemos ir analizando varias dudas, cabos sueltos o curiosidades que se nos han ido planteando en la segunda temporada de la serie. La segunda parte superó a la primera, ¿podrá seguir subiendo escaños en la tercera entrega?

Comentarios

a

Pues yo no fui capaz de terminar de ver el segundo capítulo, me parece una serie aburridísima, y los actores tienen menos carisma que Rajoy, jamás he visto una protagonista más insípida. No meneo y además me enfado y no respiro

russell

#8 ¿Qué quieres, Los Soprano, Lost, Mujeres desesperadas, Vikie el viquingo...? Venga, dí algo, que te estás poniendo morado lol

a

#10 Quiero The Wire, o Breaking Bad, o Carnivale, o Deadwood, o Dead Men, o cualquiera de los montones de series que realmente merecen la pena

#14 Ya, si me han dicho que a partir del octavo episodio mejora mucho, pero ni de blas me voy a ver siete episodios de esto, que me puede dar una chungopatitis.

Gry

#8 A mi me paso lo mismo, había visto unos pocos capítulos sueltos y me pareció un autentico coñazo de serie, después me convencieron para que lo volviera a intentar y lo intenté... varias veces, pero siempre me quedaba dormido a la mitad del primer capítulo así que la abandoné en un rincón de mi disco duro...

Hasta hace unos meses cuando, aburrido y sin tener nada mejor que hacer, me dio por verla de nuevo, un par de capítulos después ya no me pareció tan mala.. y después de otros pocos me enganchó.

Los capítulos de "cazar bichos" son bastante aburridos por repetitivos pero la trama principal lo compensa con creces. ^_^

l

#5 ostia, pues para mi todo lo contrario. Walter me parece un personaje increíble, con muchísima personalidad (alterada, claro). Y Olicia al principio me parecía fría y seca y ahora le he pillado el tranquillo y también me gusta. ( #8, hay que darle un tiempo a las series, para que cuajen dentro de tí... jeeje. A mi al principio tampoco me emcoionaba, y en el capítulo 10 de la primera temporada todo cambió...).

a

Me encanta este serie, es una pasada

tocameroque

Me encanta el personaje del científico loco, es una pasada y me encanta Anna Torv, con una mezcla de recato y picardía salpicada con mucha inteligencia. La impecable realización, los giros de la trama y los giños a todos los géneros de la SF hacen de ésta la serie de SF de la década sin duda.

Vodker

#11 " los giros de la trama y los giños a todos los géneros de la SF.."

Cierto, se giñan en muchos géneros de la SF.. lol

D

#11 Me encanta el personaje del científico loco
¿No estarás viendo el hormiguero? Lo confundes con Flipy

D

Esta serie no le gustará a aquellos fundamentalistas enemigos acérrimos de lo 'magufo'. Entre los temas que trata están las dimensiones alternativas, universos paralelos, seres que cambian su morfología, gente que ve el futuro, mutaciones imposibles en seres vivos, virología, recuerdos e ideas que se "transplantan" de un ser humano a otro...etc etc

D

#26 #27 Yo me considero bastante magufo, y os digo que tanto esta serie como otras similares (Expediente X) contribuyen enormemente a la popularización del colectivo magufo, algo que me alegra sobremanera. Evidentemente existen muchas personas que saben distinguir la realidad de la ficción, pero la gran mayoría no, y cual banco de 'atúnidos' (sic) esta información magufa/ficticia penetra en su subconsciente lentamente para no salir de él y queda grabada en su cabeza.

Este tipo de series si tiene algo es que estimula el poner en tela de juicio tu concepción de la realidad. Eso es bueno. Te hace plantearte si todo lo que sabes hasta el momento es suficiente o podría haber algo más allá del estado actual de la ciencia y el conocimiento. Algunos se fliparán todos y perderán contacto con la realidad (frikers jimenez y similares) mientras que otros simplemente veremos estas series como un mero ejercicio de higiene mental y científica.

No sé si he logrado explicarme, el tema es complicado lol

D

#25 Bueno, una cosa es la realidad y otra la ficción.

Lo que si tiene la serie es un mensaje de fondo bastante conservador y religioso sobre el debate de los límites de la ciencia.

BonJovi

La serie es estupenda, una de las mejores que he visto. La única pega es que la protagonista no me parece gran actriz y abusa de "la cara de pato".

insert_coin

Genial serie :). Es ciencia ficción, creo que el término no puede ser más autoexplicativo.

Y estupenda las interpretaciones del trío protagonista, concretamente John Noble

D

Gran serie, a la espera de que empiece la 3º temporada.

Dato anecdotico para los frikis (como yo). Anna Torv (Olivia) tambien ha trabajado en el mundo de los videojuegos, para el juego Heavenly Sword de PS3, se digitalizo su cuerpo y cara para recrear al personaje y ademas puso su voz.

MycroftHolmes

La última escena de la T1 es simplemente genial, desde el periodico, al plano final

IkkiFenix

Debo ser el único al que le pareció mejor la primera que la segunda (sobretodo el final), la cual no he terminado de ver ni tengo demasiada prisa. De las series modernas la que más me ha enganchado es Breaking Bad.

.hF

#0 ¿Hay algún motivo por el que no hayas meneado la fuente original: http://blogs.formulatv.com/dalealstop/fringe-t2-ciencia-ficcion-de-la-buena/ ?

Veo que lo has escrito tú así que imagino que lo has hecho así por algo (igual ese blog también es tuyo, no lo encuentro por ningún lado).

Mandar cosas propias no está prohibido si no abusas (y no veo que lo hagas), así que podrías mandarlo sin problemas.

starwars_attacks

¿algún kapítulo de muestra? nunca veo la tele, no conozía la serie.

D

#31 Vete probando con esta serie: http://www.rae.es

D

Quizá también te interese esto, #31:
http://i.imgur.com/QDjdo.jpg

grip

Empezó siendo una puta mierda muy parecida a expediente X, menos mal que luego se convierte en algo FANTASTICO.

Tiy

Estoy ahora con la segunda temporada y es una serie bastante irregular. No dejo de verla porque a mí me sacas un universo paralelo y me atrapas, pero me deja la sensación del quiero y no puedo.

Al menos el senescal se "redime" como actor y personaje roll

llamamepanete

La veo para pasar el rato, pero no me parece nada del otro jueves. Hay capítulos buenos y hay capítulos infumables. Estoy con #16, es una serie muy irregular que para mi gusto, no consigue despegar. Al menos para mi, que voy por el 2x04, todavía no ha conseguido atraparme.

Frasier_Crane

Una de mis series favoritas. De lo mejorcito de la última década.

o

Yo vi casi entera la primera temporada, como Expediente X decian... MENUDO BODRIO.

WaZ

#0 por favor, varia tus fuentes. Es el enesimo envio de un mismo blog.

Gresteh

Es una gran serie, estoy viendola actualmente y es una pasada de serie, lo unico que le veo malo es que a los protagonistas les falta un poco de carisma (excepto a Walter, y aun asi ese personaje podria explotarse mejor). Los personajes principales son muy "secos", pero la historia es muy buena.

No se, igual es que estoy acostumbrado a series como Eureka, Warehouse 13, Bones o Castle, que tienen personajes muy carismaticos y esta serie, aunque en calidad es impresionante los personajes no acaban de funcionar tan perfectamente como en otras series.

D

Es de los creadores de Lost. Al final será un timo.

jadchaos

#2, no es un timo, ni creo que lo sea, es de lo mejorcito que he visto últimamente, me "tragé" la 2ª temporada en 2 semanas y aún tengo el mono