Hace 11 años | Por JRMedialdea a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por JRMedialdea a eleconomista.es

El FROB ha advertido hoy, "en relación con las entidades participadas por el FROB y la reciente evolución de la cotización en bolsa de Bankia y Banco de Valencia" que sus accionistas "deberán participar" en la cobertura del coste de su "saneamiento". Ha señalado que "los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea".

Comentarios

D

Ahora sabrán lo que es ser bankero ...

w

Bueno, de momento (los que compraron las acciones al comienzo) han colaborado con la pérdida del 75% de su inversión; otra cosa es que no sea suficiente.

JRMedialdea

Habrá que ver a los que les canjearon preferentes por acciones, terminarán de perder sus ahorros. Plan redondo.

yoma

Y ahora el FORB sale con esto para que dejen de subir las acciones ¿verdad?, joder parece que tenemos el enemigo en casa.

yoma

#11 Bueno amanecerán al mismo precio del cierre de hoy luego ya se verá. lol

d

#12 yo es que me levanto a las 12

JRMedialdea

Los acreedores extranjeros cobraran del rescate, de acuerdo al memorandum. Es un rescate a los grandes inversores, nosotros caemos en el black hole creado por Don Rodrigo...
El truco del almendruco.

D

¿Han respondido algo después de partirse de risa?

N

Hay que joderse... el problema no son los accionistas, sino todos los ahorradores a los que les han "secuestrado" los depósitos y prácticamente estafado para que convirtieran las preferentes en acciones. Hay que entrenar para ser más hijo de puta.

D

Vamos, que después de estafarlos ahora van a rematarlos.

Y todo con la garantía del estado, del BdE, del BCE, de la UE, del FMI y de la ladrona madre que los parió a todos.

safull

Los accionistas no pueden costear el rescate, como mucho no verán dividendos o verán su valor diluido. Por definición una acción solo se puede perder el 100%, y no hay forma de hacer aportaciones. No se si es el medio o el FROB el que necesita aclarar a que se refiere.

JRMedialdea

#7 Pero a los que les han canjeado sus preferentes por acciones, han terminado de apañarlos bien... no?? Han pasado de tener ahorros, a ser engañados con la estafa de las preferentes, y como tercer movimiento, les han canjeado sus preferentes por acciones que van a disolverse.

safull

#10 Lo dicho, puedes perder el 100%.

rapazz

#10 Conozco un caso de hombre mayor que compró preferentes pensando que eran Bonos del Tesoro. Como fue todo verbal y el hombre se fiaba al firmar, pues imposible demostrar nada. Ya hay que ser hijo de puta para hacer algo así.

n

Los accionistas de ambos bancos pierden toda su inversión, ya que el valor de las acciones no cubre el importe del rescate, no es necesario advertir de algo que es obvio. A mi nadie me da nada por las acciones de las empresas que he tenido que cerrar y Hacienda y la SS no me han perdonado ni un solo euro de los importes a pagar.

yoma

#4 No tienen porque, de hecho ahora mismo pueden vender sus acciones a 1,5 euros por acción que es su valor de cotización.

d

#8 A ver a que precio amanecen mañana

T

#4

La próxima empresa que abras, que sea un banco, o, en su defecto, un club de fútbol.

m

Que no se preocupen... son BANQUEROS!

P.D. Me permito el chiste.. ya me cansan estos titulares