Hace 14 años | Por Milhaud a ballesterismo.com
Publicado hace 14 años por Milhaud a ballesterismo.com

(C&P) Seguramente lo has hecho alguna vez, y 10 y 20 veces...introducir una moneda en alguna máquina y al rechazarla, frotar contra el lateral y curiosamente, ¡entra! ¿Cuál es la misteriosa razón? ¿Quita impurezas? ¿Genera electricidad electrostática? ¿Reduce el peso de la moneda? Pues nada de lo anterior es verdad, estamos engañados por una leyenda urbana que lo único que consigue es que tengamos todos los laterales de las máquinas más rayados que el cuaderno de un niño.

Comentarios

alecto

#16 O sea, que el "a mi me funciona" en este caso tiene sentido y la noticia es errónea...

chacheballes

#16 Me ha encantado tu enlace y lo voy a agregar como actualización a la entrada del blog. Aún así, siento decirte que este avance tecnológico lo que consigue es medir la masa, dimensiones, elasticidad y dureza de la moneda para comprobar si es fraudulente y estas medidas no se modifican por el frotamiento.

Muchas gracias a todos!

Sr_Atomo

Es, sin duda, para avisar. Si alguien va a comprar tabaco y ve que el lateral de la máquina está muy rallado, sabrá que dicha máquina es muy pejiguera con las monedas.

albandy

La noticia debería ser errónea, porqué no considera el grado de conductividad de la moneda, cosa que si hacen los portamonedas de las expendedoras.

Me explico, algunos portamonedas miden el grado de conductividad de la moneda, por lo que al frotarla y quitar algo de mierda hay más puntos limpios, por lo que baja el aislamiento de la moneda y por lo tanto recupera o mejora su conductividad.

dest2010

#10 Es cierto , por desgracia sufro la zona azul y no en silencio... Y varias veces despues de repetidas veces de expulsar la moneda el metodo del frote-frote (magufo o no) ha funcionado

Alexxx

Pues yo no lo he hecho nunca.

menealo77

la pregunta es,si la maquina se basa en un tamaño y un peso, ¿porque rechaza 15 veces una moneda y cuando le parece la coje? ¿acaso el enano de dentro estaba viendo la tele y pasaba de pillar la moneda? ¿es algun truco de marketing para tenernos mas tiempo delante de la maquina viendo al vaquero en caballo con un cigarro para que pensemos " oh dios como mola ese tio, en cuanto pille mi cajetilla de cigarrillos me voy directo a comprarme un caballo para poder fumarme la cajetilla"? ¿Hay en cada maquina una Mercedes Milá dentro rechazando nuestras monedas para que dejemos de fumar?
PD: no se si esta noche dormire con tanta intriga

Mackako

Como soplar en los cartuchos de la Gameboy.

D

#7 y funcionaba lol

D

Yo diría que es errónea...

chubichanko

#3 Y te basas en que...

dogday

Todos sabemos que lo de frotar las monedas no funciona y que lo que realmente vale es darle un mamporro a la maquina. lol

D

EN resumen, que solo sirve para dejar la máquina echa un guiñapo lol.

tocameroque

Yo froto las monedas en mi bolsillo, para que se calienten y no quieran irse, pero no hay manera.

mainzer

#5 Yo las meto revueltas, en un lugar oscuro e íntimo, con música suave, a ver si se reproducen... ¡pero nada!

ampiku

Pues a mi me funciona.

danieloider

#13 curioso , el slogan del actimel

D

Que digan lo que quieran, pero yo lo hago, y curiosamente funciona...

C

Yo lo hago para joder la maquina.

D

Y nadie se ha dado cuenta de que cuando entran es porque se presiona o empuja lo suficiente sobre la ranura y esto hace que la puerta de la máquina se pegue sobre su cierre. No tengo ni idea de por qué, pero sé que esa pequeña y casi imperceptible distancia, que suele ir apareciendo con el tiempo es la que lo causa. Esa pequeña imperfección está causada por el trocito de metal que se ocupa del cierre de la portezuela y se va desgastando con el tiempo o con los cierres erróneos del que la abre y la cierra que hacen que se vaya doblando y así hace que la puerta no se cierre completamente bien y que luego fallen las monedas. Recordad que la mayoría de las veces, cuando insertais la moneda, haceis la suficiente presión para evitar este mal.

D

"¿Por qué frotamos las monedas en los laterales de la máquinas?"

Porque no se qué hacer para que la dichosa máquina la coja (y no puedo conseguir cambio)

sutektpr

Es un mito, muy simple.

D

Qué queréis que os diga, cuando no me entra la moneda, me froto la nariz con la otra mano, soplo la moneda 3 veces, ni 2 ni 5, sino 3, la meto, ya la mayoría de las veces funciona... la noticia es por ello errónea? Por favor... yo no froto monedas, si no cae, la vuelvo a meter hasta que funciona... y funciona!