Hace 11 años | Por --222407-- a greenpeace.org
Publicado hace 11 años por --222407-- a greenpeace.org

Con este panorama de excargos públicos a sueldo del oligopolio energético, parece poco probable que ningún Gobierno vaya a legislar en su contra. Todo lo contrario, parece que es el premio para cuando terminen su carrera política, si claro está, antes se han portado como se espera de ellos.

Comentarios

D

Fuera eléctricas de la política.

IkkiFenix

Es evidente que muchos cargos públicos terminan trabajando en empresas del sector energético cuando abandonan la política. Con este panorama de excargos públicos a sueldo del oligopolio energético, parece poco probable que ningún Gobierno vaya a legislar en su contra. Todo lo contrario, parece que es el premio para cuando terminen su carrera política, si claro está, antes se han portado como se espera de ellos.

Mas claro no se puede decir.

Los últimos escándalos financieros y de corrupción hacen necesario un cambio en la clase política. Si realmente existe el compromiso de fomentar la transparencia por parte de partidos y políticos, deben entre otras modificar la Ley de Incompatibilidades para impedir que personas que han ejercido cargos públicos puedan acabar trabajando en las grandes empresas energéticas.

Muy cierto, pero para hacer eso me temo que sería necesaria una revolución.

ValaCiencias

Pero si sacar a los políticos de las eléctricas sería... sería... ¡sería libre mercado!

Robus

No solo las eléctricas... recordar a la mujer del Montilla, sin tener ni el bachillerato y consejera de 16 instituciones (La Caixa, Aigues de Barcelona...) y no creo que cobrase como mileurista en ninguno de sus 16 puestos. roll

M

Sí, porque los políticos tienen las manos eróticas, todo lo que tocan lo joden.

D

Pues a promover una campaña para que todo el mundo se dé de baja de Endesa (que contrate con cualquier pequeña compañía del entorno. Yo tengo la electricidad con una compañía local) hasta que no expulsen de sus empresas a los parásitos políticos.
Vereis como en 1 año, ninguna tiene en plantilla a políticos.
Y si no, sigamos pagándole a Endesa todos los meses, y despotricando contra las eléctricas en el menéame, que no arregla nada, pero se hace terapia...