Hace 17 años | Por macatonio a cotizalia.com
Publicado hace 17 años por macatonio a cotizalia.com

La fuga de cerebros no sólo perjudica a los países desarrollados sino especialmente a los países más pobres, según señala el profesor del Instituto de Empresa, Rafael Pampillón. “En el Tercer Mundo la fuga de cerebros supone un grave obstáculo a la utilización de la tecnología para la expansión de la economía de esos países y la mejora de su nivel de vida”, explica su bitácora Economy Weblog.

Comentarios

D

Y no se a que esperan los gobiernos para impedirlo...

macatonio

#1 El problema es que en ocasiones los países pobres no tienen el dinero para pagar a los científicos. Y lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que cuantos grandes científicos habremos perdido por no haber una edución decente en los países subdesarrollados?

macatonio

#3 Ahí tienes toda la razón. Yo había entendido tu comentario número 1 por lo de los países subdesarrollados también, pero si hacemos una distinción entre subdesarrollados (más bien empobrecidos) y desarrollados, estoy completamente de acuerdo contigo. Los países de nuestro entorno económico sí que pueden permitirse pagar buenos sueldos a los científicos que alen realmente la pena.

A

Pues cuando paguen decentemente a los científicos se quedarán. Yo también me iría.

A

ES cierto...pero y si habamos de ESpaña, por poner un ejemplo??