Hace 13 años | Por --182750-- a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por --182750-- a blogs.publico.es

Genial Viñeta de Manel Fontdevila sobre el tabaco en los bares

Comentarios

D

#1 Juntar insumisión con cualquiera que no se somete a una norma es lo lógico porque ese es el significado de la palabra. Así que de insulto nada. Y además ¿No crees que es una cuestión de conciencia o defensa de lobertades (no digo que tengan razón, digo que lo harán porque piensan que es una ley que ataca sus derechos?

Peka

#3 La insumisión es el rechazo a integrarse, por acción o por omisión, en una determinada organización, o a cumplir determinado requisito que le es exigido a un ciudadano, normalmente desde el Estado, amparándose en razones de conciencia.

El fumador no mira por la libertad de los demas, su "insumision" es egoista.

Y ahora les recuerdo su famosa frase, "si no quieres respirar humo, no entres a los bares".

D

#6 La ley antitabaco me da igual, lo que no me da igual es que se digan bobadas o se altere el significado de las palabras. La "insumisión" raramente es en beneficio de los demás, es en beneficio propio o de un grupo al que perteneces (Cunado un gobierno autonómico no se doblega a una regulación Nacional (caso Educación para la ciudadanía por ejemplo, no lo hace por el bienestar nacional, lo hacer para defender "supuestamente" al colectivo que representa). Así que, #6, deja de inventarte las definiciones, añadiendo corolarios.

#7 Otro "insultado". A ver, campeón, yo lo que digo es que me parece legítimo que los fumadores traten de defender su derecho a fumar (llámalo libertad de fumar). Otra cosa es que yo este de acuerdo o no con la misma. Tan adictivo como el tábaco y tan letal como su humo es el uso indiscriminado de los vehículos privados y estaríamos de acuerdo en que no se pueden prohibir.

Peka

#9 Sigo pensando que llamar a ese colectivo insumisos es insultar a los insumisos de verdad. Me recuerdan a las operadoras de telefonia las cuales usan la palabra "gratis" de muy facilmente.

#10 Segun la RAE.
Insunmisión: Falta de sumisión.

Son unos currantes, dios!!!, poco les pagan me parece a mi.

Por cierto, ¿dices que esta mal esa definición que he dicho?

P.D.: La RAE tampoco es perfecta, por ejemplo, han cogido una palabra del Euskera como "Abertzale", la han castellanizado poniendo un ch y han prostituido su significado.

D

#6, Ahh espera, que la definición es la que da la Wikipedia (vale, entonces me callo, en la wikipedia están todas las respuestas y definiciones y todas son exactas). ¿Qué es la RAE al lado de la Wikipedia? Eso sí, en la wikipedia dice esto: "Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas"

D

#3 llamar defensa de libertades a poder consumir una droga más adictiva que la cocaína en presencia de otros ciudadanos a los que puede dañar dicha droga, es cuando menos un insulto a nuestra inteligencia.

D

#7 Una droga que se vende legalmente y de la que el estado saca dinero a espuertas. Soy fumador y estoy a favor de la ley, pero las dobles morales me tocan los cojones.

B

#1 Qué chorrada.

insumiso, sa.

1. adj. Inobediente, rebelde. U. t. c. s.

Todo esto se hubiera arreglado con una legislación inteligente, sin marginar a ninguno de los grupos, y respetando los derechos de todos. Como no se ha hecho así, es normal que haya gente descontenta. En cualquier caso es lo que quería el gobierno, llevamos 16 días peleando entre nosotros en vez de manifestarnos en contra del gobierno por su pésima gestión del país.

D

En este país no movemos ni un dedo por los temas realmente importantes, pero por el tabaco y el fútbol matamooos

Manolo el del Bombo cierra su bar al prohíbirle el Ayuntamiento de Valencia que los partidos se vean desde la calle

Hace 13 años | Por Froku a levante-emv.com

sr_eko

Hay gente cabezona y punto... y mucho vicio. Que fumar por cojones en cualquier oarte es razón de conciencia, de vicio y por dar por culo.