Hace 15 años | Por dunachio a publico.es
Publicado hace 15 años por dunachio a publico.es

Un abulense ha conseguido la primera jubilación parcial de un empleado público de la Administración General de Estado en España, como así lo reconoce una sentencia del Juzgado de lo Social de Ávila ratificada íntegramente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En la sentencia del TSJ a la que ha tenido hoy acceso Efe a través del sindicato CSIF, el tribunal autonómico rechaza el recurso interpuesto por el Ministerio de Administraciones Públicas contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Ávila.

Comentarios

j

Pues me alegro mucho

vigatana

Lo que más me gusta del tema, es que es un hombre quién va a cuidar de su mujer... Son muchos los estereotipos machistas que aun tiene nuestra sociedad.

D

#7 No señor. Los trabajadores de la empresa privada trabajan y están en las mismas obligaciones que los de la empresa pública. Pero los de la empresa pública, además, han hecho unas oposiciones.

a

la pena de este país es que en vez de pelear para que todos podamos tener esas condiciones laborales (que nos permitirían una vida Humana y cuerda, y no esclavizada) en el sector público y en el privado, lo que hacemos es desprestigiar todo lo que podemos los funcionariados y privatizar a todo gas, buscando estar todos igual... pero por lo bajo.

con todos los respetos, somo un país de gilipollas.

yello

No entiendo por que han tenido que llegar al TSJCL, si es algo que permite la Administracion Publica del Estado, y cumple con todos requisitos.

t

#10 Y, por tanto, no son funcionarios y por ello no tienen garantizada su estabilidad (ni mucho menos) ni tienen los mismos derechos. Vamos, que no son comparables.

Pajeu

#2. No es exáctamente así. El problema es que la situación de jubilación conlleva el cobro de una pensión, pero el funcionario, al mantener parcialmente su condición de funcionario, también cobra de la administración, y la Ley General de la Seguridad Social, en su art. 165 establece la incompatibilidad que se genera al cobrar una pensión de jubilación y un sueldo por trabajo en el Sector Público.

Ahí está básicamente el problema de por qué las AAPP no conceden la jubilación parcial.
A ver si ahora, se empieza a crear jurisprudencia y se modifica este artículo y se permiten estas situaciones.

t

#12 Esa imagen de que en la privada todo el mundo es responsable tampoco es que sea muy real... Que el ser humano es como es, y un porcentaje importante de la gente aprovechará cualquier resquicio para trabajar menos, sea funcionario o currante de empresa. ¿O no podemos encontrar mil ejemplos de incompetencia en la privada? No sé, por ejemplo, por aquí no se hace más que rajar de los servicios técnicos de las operadoras de móvil/ADSL, por ejemplo.

¿Que en la privada es más fácil deshacerse de esos parásitos? Pues sí, pero también es más fácil hacer un ERE y cepillarte a quien te dé la gana porque el empresario de turno quiere un BMW nuevo. Al final todo tiene sus pros y sus contras, pero yo no pondría la mano en el fuego diciendo que una opción es mejor que la otra.

g

¿No se puede bromear con los funcionarios? Vale que este muy trillado el tema y sea un topicazo, pero tampoco son caballito blanco.

En cuanto al tema de aprobar las oposiciones... ¿los trabajadores del sector privado no trabajamos tanto como los funcionarios?, ¿el resto de los trabajadores no hemos estudiado o no tenemos que estar continuamente reciclandonos?, ¿o es que hacemos nuestro trabajo peor que un funcionario para que no se nos apliquen los mismos derechos?

mosayco

#8 Solo un apunte. La verdad es que hay muchísimos trabajadores en la empresa pública que no han opositado, no tienen plaza fija, son interinos. Conozco casos de 20 años de interinidad incluso.

D

#8 De eso nada, los de la empresa privada tenemos la responsabilidad de hacer rentable nuestro puesto de trabajo, los funcionarios con ir ya cumplis, que es bien distinto. He trabajado en la consejería de Agricultura y Pesca da la Junta de Andalucía y sé lo que digo. Que había gente que se dedicaba unica y exclusivamente a leer novelas.
No digo que no haya funcionarios que trabajes y se tomen su labor con la máxima seriedad, que los hay y además pienso que son la mayoría, pero la desvergüenza que se ve en la Administración no se ve en la empresa privada, y si la hay es a costa del empresario no a costa de todos los ciudadanos.

areska

muy bien, ojalá en todos los empleos pudiésemos disponer de esos derechos. Espero que sirva de precedente, ya es bastante duro tener a un ser querido enfermo como para, encima, tener que trabajar la jornada completa.

w

Me parece muy bien, que tengan esos derechos.
Ojala nosotros tambien pudiesemos hacer ese tipo de cosas sin jugarnos el puesto de trabajo.

a

#1 Se llama inmunidad, los funcionarios son intocables.

D

#6 eso, seamos todos funcionarios. total, si nos tocamos todos los huevos no vamos a tener tanta necesidad de comer.

g

Bueno, si es funcionario y reduce su jornada de trabajo en un 85%, más o menos trabajará lo mismo que estando el 100% del tiempo en su puesto habitual, ¿no? .

Ahora, en serio, me alegro por este hombre, aunque me parece disciminatorio que los trabajadores del sector privado no tengamos los mismos beneficios que los trabajadores públicos.