Hace 12 años | Por --157988-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --157988-- a libremercado.com

¿cómo puede ser que un colectivo tan preparado esté tan mal valorado por grandes partes de la sociedad? La respuesta es que el problema no es de los funcionarios, sino del sistema en el que trabajan. La mayoría de los incentivos que acompañan a la función pública perjudican a los buenos empleados y benefician a los malos.

Comentarios

D

#2 en teoría sí. En la práctica es rarísimo que haya un expediente y mucho menos un despido.

a

#2 estoy muy acuerdo contigo.
Me parece que es asi en la AAPP falta de medios y sale el trabajo a base de profesionalidad de los trabajadores, que hay algun vago pues si, es España...

D

#2 Aunque exista, si luego no se aplica, se le puede considerar inexistente.

e

#6 Pues me sé de unos cuantos a quienes se les ha aplicado. A veces, por defender a un ciudadano cuando un jefe no ha obrado correctamente. Pero estos debates hacen que uno se lo piense si vuelve a ocurrir, la verdad.

D

#2 a otro perro con ese hueso anda, si te contara yo casos que sé de primera mano de funcionarietes... en fin.

r

#7 ¡cuenta cuenta !ke somos todo oidos

e

#8 Sois todo odios más que oidos.

D

#8 #9 no me tires de la lengua y no me hables de hojas de reclamaciones cuando puse escritos oficiales a través de bufette de abogados por culpa de una imprudcencia que en cualquier otro puesto privado hubiera sido un despido fulminante y en el acto. Y para mas inri el funcionariete de turno me quería denunciar a mí (No sabía que tenía pruebas de sus negligencia) por mancillar su nombre.

e

#13 Sí, te tiro de la lengua. Si un funcionario no se merece su puesto, no voy a ser yo quien lo defienda, pero de momento lo que tú dices se queda en eso: lo que tú dices. Y vale ya con la cantinela maniquea de "si llega a ser en la privada". Venga, que en la privada hay mierda para aburrirse, que compañeros míos han estado 20 y 30 años trabajando en la privada y cuentan aventuras para asustar, y ahí sí que nadie movía un dedo porque les podían dar la patada sin más.

a

#14 Por ejemplo los trabajadores de los call centers, que parecen que la empresa les pagan por marear al cliente, en vez de solucionar sus problemas.

e

#7 A otro perro con ese hueso, anda: pide una hoja de reclamaciones e inicias tú de esa forma los trámites para que se incoe un expediente. Ah, no, que es más cómodo exigir pero que lo hagan otros. Si sabes de primera mano de funcionarietes... ¿no tienes parte de culpa por no denuciarlo?

D

#0 Justo la iba a mandar es muy interesante. #2 Estarás de acuerdo en que no es efectivo y por una cosa u otra no se aplica. Sea como sea no funciona como debiera.

e

#5 Un día tendréis lo que queréis, empleados públicos a merced del partido político que gobierne. Lo cual, por cierto, ya existió en España. El que quiera que lea un poco (Mariano José de Larra, por ejemplo). Hale, hale, que luego nos parecerá injusto tener que pagar sobre mano y bajo mano por cada trámite y cada favor.

Kantinero

Jajaja, en la privada, me río yo de la privada, será por el profesionalismo que existe en cualquier negocio de cara al público.
Vas a un super, a una tienda de ropa o a una cafetería y da asco como te tratan, parece que son ellos los que te hacen un favor cuando se dignan a servirte lo que pides.
España una potencia mundial del turismo y la inmensa mayoría de los negocios de hostelería con camareros desmotivados que solo estan de paso hacia una mejor opción laboral (algo tambien legítimo), que reflejan su desgana ante el cliente y denigran una profesión que irónicamente ha colaborado como ninguna a la expansion del país desde hace 50 años. Si me comprometo a trabajar de camarero en espera de una mejor opción laboral lo tendre que hacer con todas las consecuencias aceptando mi condición y es deber de mis empleadores formarme mínimamente para estar de cara al público y no por ello echar pestes por la boca nombrando a funcionarios que en su inmensa mayoría se han ganado su puesto a pulso.

Evidentemente es una generalización injusta que no incluye a los buenos profesionales que bastante tienen con tener que trabajar muchas veces codo a codo con incompetentes, y que por otra parte son quienes más los sufren.

r

slo hay que ver el reportaje de la sexta de los funcionarios en extremadura, de "verguenza".
cagaos y meaos de casa y el periodico te lo compras y lo lees en tu casa, y el cafelito te lo traes en un termo de casita "señoras-es"

D

#1 Y en los judgados de Valencia, se detienen sin parar el coche,fichan y se vuelven a ir.
Si, la elite de los vagos y caraduras pagados por los trabajadores.
¡ Despido libre para los funcionarios YA !