Hace 15 años | Por --101913-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a elpais.com

Ben Bradlee (87 años) va cada día a The Washington Post ... El resto es historia del periodismo; como en la película Todos los hombres del presidente, en la que su papel lo interpreta Jason Robards, el crédito se lo llevan los reporteros, y el periódico, y él es el capitán en la sombra. Cuando se retiró, en 1991, le hicieron tantas fiestas de homenaje que el hijo de la señora Graham dijo que las crónicas de esas fiestas daban para la lectura de un año. - Nota : sintetizar una entrevista larga es imposible, recomiendo su lectura -

Comentarios

holiveira

#1 Una vez escuché por ahí a alguien que decía que no había nada más sencillo que ser un simple lobo de manada. Fundamentó esto en que el lobo "raso" sólo sigue al líder, la manada va con la moda. Parece que por aquí hay una moda de fustigar a los periodistas, metiéndolos a todos en la misma bolsa llena de caca donde no me caben dudas que algunos merecerán estar, de eso estoy seguro, pero no tanto como de que en España debe haber miles (MILES) de periodistas que buscan la verdad, y algunos la consiguen. ¿El premio? Sólo la sonrisa que se le dibuja a uno en el rostro al ver publicada una nota donde se cuenta una verdad, una verdad que incomoda a algunos. Alguna vez deberían reconocer esas pequeñas sonrisas, que en el proceso de buscar esa verdad, muchas veces corren riesgo sus vidas. Yo me quedo con eso, prefiero eso para homenajear a los 60 periodistas que en el 2008 murieron antes de poder tener esa sonrisa. http://www.rsf.org/tues_es.php3?id_rubrique=134&annee=2008

D

«El fundamento del periodismo es buscar la verdad y contarla»
Todo lo contrario que hacen los periodistas de los medios españoles.

D

Al final lo que cuenta es lo que cree la gente. La gente mata por lo que cree no por la verdad

rafaelbolso

Pues por aquí muchos a la realidad la "crean", ¿os suena un tal Pedro J.?

s

Si eso fuera cierto los medios solo serían "informativos" y no "generadores de opinión" que se venden al poder de turno ¡Quelindo sería una prensa independiente!

b

Ese periódico, todos, ladra a quien el amo manda. Al País le sucede igual

D

"La verdad, es una mentira que aún no ha sido descubierta"

D

#7 Bueno, lo mismo se hace con los políticos.

Rafa2

#1 Bueno si escuchas la FOX de EEUU tampoco es que sean muy objetivos o tengan una mirada muy crítica que digamos. Que en todos lados se cuecen habas...

meneameolo

Captain Obvious...

D

«La verdad es una mentira pactada» Nische diɣsit.