Hace 14 años | Por zordon a elpais.com
Publicado hace 14 años por zordon a elpais.com

Inglaterra, que acapara casi el 60%, y España, con unos 1.000 millones, lideran el 'ranking' según el informe de la UEFA De 2007-2008 Los salarios de los futbolistas subieron un 18%.

Comentarios

zordon

#5 ¡¡67 Cristiano Ronaldos!!

D

#6 Eso es un bukkake y lo demás son GILIPOLLECES, sí señor

zordon

#20 tu comentario estaba mas gracioso antes de que lo editases

D

#22 Perdón, me pareció demasiado light lol El original era "mmmmmm... menuda fantasía"

zordon

#22 para mi las gracias tienen mas gracia si son sutiles que si son bestias. Por lo menos leidas en internet. Aunque bueno a cada cual

juanplomo

#2 Se nota que no lees el Financial Times, porque no hay semana que no den la chapa con este mismo asunto. Hoy mismo se publicó esto: http://www.ft.com/cms/s/0/021ed880-216b-11df-830e-00144feab49a.html

zordon

#17 en ese caso me callo. Me basaba en una percepcion. De todas formas ¿suelen hacerlo en plan alarmistas y de un dia para otro o de manera objetiva? pregunto. Porque acumular mas de la mitad de la deuda de los clubes de europa tiene telita...

juanplomo

#18 No genera titulares explosivos porque es algo que viene de muy atrás y todo el mundo conoce. De hecho el Portsmouth ha estado a punto de irse a pique recientemente.

Ya se que aquí mucha gente piensa que el Financial Times "nos tiene manía", pero en mi opinión ya nos gustaría tener en España un periódico con una calidad y objetividad similar.

zordon

#21 tendras razon pero da la sensacion de que de un dia para otro pasamos de poder pagar deudas a no poder pagarlas, y luego otra vez a poder pagarlas con una velocidad sospechosa y no fundada . Alguien inyecto panico, a lo mejor no fue el Financial pero algo inyecto el panico.

StuartMcNight

Relacionada con las declaraciones de hace unas semanas de Jean-Michael Aulas presidente del Olimpique de Lyon:

"El fútbol vive en una burbuja especulativa que está por estallar"

Hace 14 años | Por Lucas2006 a elpais.com


#10 Pues yo recuerdo al menos un precedente de un historico de 1ª descendido y hundido a la 3ª por no pagar. El Real Oviedo. Esperemos que a todos los clubs que no puedan pagar se les haga bajar y no tengamos que cargar todos con sus deudas.

lloseta

Y como pudo ser , que extrañp ? Con tanto millonario jugando a futbol con cochazo ? y directivos ? y representantes ? y ...

D

Además del dinero que se le dio a los bancos también tendremos que pagar esto?

p

eso los clubs con más de 40 millones de deuda a 2ª

puxa sporting!

K

a ver si quiebra....

nava

Pobres !!!!! por eso ahora tienen que currar los viernes y los lunes, para pagar todo lo que deben !!!!

d

Pues como me quiten el fúrbol la armo, vaya si la armo. Yo por mi furbol má-to.

albertgrajera

Aquí tenemos un caso al que llevo tiempo dando vueltas:
Florentino Pérez endeudó al RM en su anterior periodo hasta las cejas pero lo resolvió con el pelotazo de la ciudad deportiva. Pero esta vez cómo lo piensa hacer? Vendiendo el Bernabéu? Cuántas camisetas tiene que vender para tapar los 500M (y subiendo) que adeuda?

Alguien tiene idea?

snosko

No veo estadísticas por equipos por ningún lado, y no es por señalar.

Z

¿Y cuánto deben los bancos? ¿Y los gobiernos? Esto es el capitalismo. Mover y mover el dinero. No es rico el que lo tiene en una caja de zapatos sino el que lo mueve.

D

Debe eso, pero ¿Cuanto genera?, lo verdadermente increible es la cantidad de dinero que mueve este deporte (y soy muuuuuuy futbolero.

Rufusan

#15 Genera 6300 millones de menos. Es deficitario y ruinoso. Y ese agujero se cava con los sueldos absurdos y con gastos innecesarios de nuevos ricos.

A los futbolistas más caros habría que pagarles el 50% de sus sueldos en sellos, inflando el valor de estos a su gusto, pero no en dinero.

D

La subida desmesurada, tanto de salarios como de cláusulas, tiene que reventar por algún lado... crisis para todos!!!

AlbertoZ

Yo todavía no me explico como el mundo del futbol mueve tantos cristiano ronaldos como si nada.

D

#1 Las personas sin empleo ya tienen bastantes deudas.

#7 Pidiendo prestamos.

Ppgol

#1 si hombre!!! repartir la deuda de 6300 millones entre los parados, eso nos falta, encima de cornudos, apaleados!!!


Edito: perdón, #9 no te había visto

D

Luego, estas 2 ligas y algunos de sus "seguidores" se jactan de ser "los mejores". Claro...

D

Oye, ¿y si nos dedicamos todos a darle patadas a un balón?... creeis entonces que conseguiríamos algún premio Nob... digooooo... balón de oro español.

Si, esta visto que para triunfar en el mundo hace falta tener poco cerebro, porque el que lo tiene, trabaja como investigador "barra" becario toda su vida, por poco más de mil euros.

M

Hace tiempo que se habla del tema.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/04/28/0003_7681285.htm
http://www.europapress.es/deportes/noticia-deuda-clubes-futbol-agencia-tributaria-ascendia-mas-600-millones-euros-mes-mayo-20080807184555.html

A esas deudas habría que sumarle lo que le deben a hacienda, no se cuantos millones. AH no! espera, que en España los clubes de futbol no pagan a Hacienda. Ya van con 3 veces que se les condona toda la deuda fiscal para que no quiebren.

Espero que quiebren todos. (No me gusta el futbol, y tal como estan las cosas con los pequeños empresarios y parados me parece hasta insultante)

titali

Como se comento en otro meneo prácitcamente idéntico (la-premier-ligue-una-ruina)
"si tu le debes un millón al banco, tienes un problema, pero si le debes 100 millones, es el banco el que tiene el problema."

Lo que no entiendo es porque llega a portada esa notícia y no la que se mandó hace días si hablan de lo mismito..

samdax

No os preocupeis, que si hay algun problema, el estado pondra dinero, por que toda España saldra a la calle a pedirlo (para eso si)

D

Es algo que ya sabía y siempre me ha llamado la atención, los clubes, tanto de primera como de segunda, tienen unas deudas que si las tuviésemos e resto de los mortales nos embargarían hasta el reloj que llevamos puesto. En cambio a ellos hasta les conceden nuevos préstamos. ¿Por qué? Quizás es un acuerdo tácito Gobierno-Clubes: éstos últimos actuáis como amansador del personal para que así no piense demasiado y no de la vara, mientras que el gobierno le deja endeudarse y hacer todo lo que relativamente quieran.

Luego siempre hay alguien que quebranta esa regla y lo pone en peligro. ¿De quién estoy hablando? Sí, de Jesús Gil. Cuando se metió en política y consiguió la alcaldía de Marbella, el Atleti empezó a ir renqueante, pasaban los años y parecía que iba a descender, pero siempre se salvaba. Es entonces cuando, allá por el año 99, el Gil dedice saltar a la política nacional, presentándose a las elecciones del año 2.000. ¿Recordáis lo que pasó entonces? El Atleti intervenido judicialmente y aquel año bajó a segunda. Cuando, pasadas las elecciones, renunció a la política nacional, le devolvieron el Atleti y, dos años después, volvió a subir a primera.

D

Pues que les bajen el sueldo a los futbolistas. Es no hay nada como quejarse de un problema cuya solución es obvia.

e

Repartir esa cifra entre las personas sin empleo estaría muy bien con la situación actual.