Hace 15 años | Por xaphania87 a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por xaphania87 a lacomunidad.elpais.com

La proliferación de las cámaras digitales ha aumentado las posibilidades y herramientas para trabajar las imágenes pero también se ha perdido el encanto de la fotografía tradicional. Esa es la filosofía que inspira a los lomógrafos, entusiastas de las cámaras rusas Lomo: fieles al carrete y a los efectos previos que sus máquinas les permiten construir antes de tomar las fotografías. Enlace a fotografías seleccionadas de su web de referencia, merece la pena.

Comentarios

D

Éstas cámaras rusas son lo mejor que le ha pasado a la fotografía analógica en los últimos años, porque se han puesto muy de moda entre los jóvenes, que ya no sabían ni cambiar un carrete.

Acercan la fotografía analógica a la nueva generación.

e

#1. Sí, mi Nikon digital me ahorra dinero y es comoda pero los resultados son patéticos frente a la vieja Yashica 6x6, snif!

D

Cuando nació la fotografía muchos decían que no tenia futuro porque no dejaba lugar a la creación artística como la pintura .Otros dicen que el tocadiscos es mejor que los sistemas nuevos para la música, otros que es mejor el aceite de pueblo;otros que es mejor joder sin condón.LO hay incluso, que dicen que el sistema de sanguijuelas es mejor que la medicina moderna.Que le vamos hacer