Hace 12 años | Por ruetter a gizmologia.com
Publicado hace 12 años por ruetter a gizmologia.com

Siguiendo la estela del exitoso Raspberry Pi, Cotton Candy, el micro ordenador con la forma de una unidad flash, será lanzado muy pronto, tras varios meses de desarrollo y un pequeño rediseño, un diminuto ordenador capaz de funcionar enchufándolo directamente a cualquier pantalla de televisión, o incluso a otro ordenador, “secuestrando” los periféricos de entrada/salida y arrancando su propio sistema operativo, Android o Ubuntu Linux.

Comentarios

c

Me parece un dispositivo genial si....... existe una forma de instalar lo que tu quieras en él. Eso implica drivers libres y firmware sin encriptación. Si no, no interesa.

ruetter

#7 un proyecto para poner al alcance de cualquiera un ordenador debiera partir de licencias 100% libres, y esto si escusas.

DisView

Pues por $199 me parece que no va a tener, ni de lejos, el éxito del Raspberry Pi. Pero bueno, también pensé en su día que el iPad no iba a triunfar por la misma razón, así es que el tiempo lo dirá.

ruetter

#1 Si, es caro, pero mucho mas potente, que el que al final cuesta 35 dolares y no 25, seguramente no será masivo pero si muy útil para usos específicos, lo interesante de todas estas noticias, al menos para mi es la tendencia teológica y no cada uno de los dispositivos.

Cehona

Y sin pantalla, si le sumamos el coste, un lujo.

ruetter

#7 Los primeros puntos negros: promocionarlo a 25 y venderlo a 35, las licencias no libres, lo de las licencias no libres me parece lo más grabe, más si se promociona como proyecto social, el tema de los drivers no libres parece que dificulta bastante la instalación de otros operativos diferentes al que tare por defecto, esto lo veremos con el tiempo, por el momento no me compro ninguno de los dos ni otro que hay por 120 mas similar al Cotton Candy, esperaré que salga alguno de precio lógico y totalmente libre, por el momento sigo con mi tanque de escritorio y el tablet chino que compre por error en situación de emergencia.

EdNiX

#11 no no no no, estás equivocado. Raspberry Pi se ha producido en dos versiones, la de 25 dólares, básica, sin Ethernet, 1 solo puerto USB y en principio 128MB de memoria RAM, y una de 35 dólares con puerto ethernet, el doble de RAM y 2 puertos USB mediante "hub" integrado. Es más, para mejorar la cosa, han igualado los 256MB de memoria RAM del modelo B para la versión de 25 dólares, que se comercializará en unos meses.

ruetter

#14 Por el momento solo venden la de 35 dolares, no hay señales de que saquen al merado la de 25

EdNiX

#15 Te equivocas otra vez. Ha sido confirmado por la fundación en varias ocasiones. De hecho la primera remesa debería estar ya en producción.

frankiegth

FXI Cotton Candy : 200$
Raspberry Pi : 35$

PD. Y me juego algo a que el coste de fabricación del producto es muy similar. Mejor esperar unos meses a que bajen el precio del 'FXI Cotton Candy' y empezar con un 'Raspberry Pi' para trastear el tema.

ruetter

#5 FXI Cotton Candy : 200$ 1.2Ghz y 1GB de memoria RAM
Raspberry Pi : 35$ 0.8hz y 250mb de memoria RAM
y otras diferencias... como más flexibilidad con el sotware al ser un hard con dirvers más libres que la cerecita

frankiegth

Para #6. Con ese precio el primero se vende como un artículo de lujo y el segundo como un proyecto para poner al alcance de cualquiera un ordenador experimental (tengo entendido que LIBRE) y completo de bajo coste, con el mismo espíritu inicial con el que se inició el proyecto. Desde luego que cada uno invierta su dinero en lo que más convenga, pero al menos con las ideas claras.

Para #8. Podrias comentar que puntos negros son esos? Gracias.

D

#6 Imagino que quieres decir 0.8 Ghz, porque lo que dices corre menos que mi Apple II a 1 MHz

ruetter

#5 en tu posdata estoy de acuerdo, pero yo por el momento esperaría incluso ante de comprar la cerecita para trastear por que seguramente habrá más novedades y el proyecto de Raspberry tiene mucho puntos negros, con las licencias la mercadotecnia falaz etc, etc

HongKongPhooey

¿Habéis pensado las posibilidades que tienen ambos como servidor casero 24/7 ? Tu propia nube, tu página web, tu servidor de correo, streaming en LAN, ...
Con un consumo eléctrico 100 veces menor (es un decir, a lo mejor es menos aún) que un "tanque de escritorio"

ruetter

#12 como servidores para intranets, si, ya hace tiempo que renuncie al autohost para Internet (luego de experimentar mucho) pero si ahora que internet se pervierte más que nunca y ya hablamos muy seriamente de redes alternativas, ese puede ser un buen uso para este tipo de dispositivos, por eso presto atención a las noticias al respecto, pero nada de nada de esto será realmente procedente sin licencias totalmente libres, desde el BIOS a los drivers de cada chip.

d3rbaurk

Estas soluciones estan pensadas mas para profesionales y para gente con conocimientos de informatica. Aqui os dejo otro link sobre este tema: http://goo.gl/vCMb3