Hace 13 años | Por vetusta a elpais.com
Publicado hace 13 años por vetusta a elpais.com

Pese a los esfuerzos de Francia y Reino Unido, el G-8, el club de los ocho países más desarrollados, no se ha pronunciado a favor de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El comunicado emitido por los ministros de Exteriores del club se limita a advertir a Gadafi de las "graves consecuencias" de no respetar los derechos fundamentales de su pueblo, pero no menciona la vigilancia área que podría impedir que el presidente libio, Muamar el Gadafi, pudiese bombardear desde el aire a los rebeldes que luchan por derrocarle.

Comentarios

vetusta

La nota advierte de las "graves consecuencias" para Gadafi por violar los derechos fundamentales de los libios, pero solo recomienda al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que aumente la presión sobre Gadafi, incluyendo sanciones económicas. Del borrador se ha eliminado un párrafo sobre la zona de exclusión aérea.
Según me cuentan, Gadafi ha tenido que ir urgentemente al hospital; se le desancajó la mandíbula de tanto reirse cuando se enteró del comunicado del G-8

D

¿Graves consecuencias? ¿No le van a invitar a sus cumpleaños? Luego nos quejaremos cuando al acabar con la revuelta, comiemze la represión.

D

¿Graves consecuencias? ¿No le van a invitar a sus cumpleaños? Luego nos quejaremos cuando al acabar con la revuelta, comienze la represión.