Hace 14 años | Por Apalpador a europapress.es
Publicado hace 14 años por Apalpador a europapress.es

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se amparó hoy en la Constitución para reivindicar la "incuestionable" defensa del castellano, pero llamó "al consenso y a no dramatizar" sobre la cuestión lingüística puesto que recalcó un idioma no se cuida "combatiendo" otras lenguas cooficiales. "Y menos en el ámbito autonómico, donde su conocimiento es indispensable", apostilló. Así se pronunció en una entrevista con la Cadena SER tras ser preguntado por un oyente sobre las bases del decreto lingüístico de la Xunta de Feijóo.

Comentarios

D

Hombre, es que es de cajón que ir contra las otras lenguas no conduce a nada. Lo sentimos por el amargo poso de decepción que estas declaraciones de Gabilondo dejan en las caras desencajadas por la ira y la frustración de los más serviles fanáticos de EPRD/PNM (El Partido de Rosa Díez/Partido Nacionalista Mesetario). Otra vez será. Saludos a todos ellos, también a los que creen que ponerme un negativo les ayudará a superar el mal trago, jaja.

Igualtat

Hombre "un idioma no se cuida 'combatiendo' otras lenguas cooficiales."

Pues toda la razón del mundo para Gabilondo, pero lo mismo vale en los dos sentidos; no se cuida el catalán minorizando al castellano y medidas como estas (por poner ejemplos recientes):

'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona

Hace 14 años | Por Ze7eN a elpais.com


La Generalitat aumentará las "multas lingüísticas" de 3.000 a 10.000 euros
Hace 14 años | Por Igualtat a abc.es


...así como la exclusión del castellano como lengua vehicular de las escuelas, no son precisamente formas "ejemplares" de cuidar al catalán y sí de excluir al castellano.

D

minorizando al castellano

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Fdo.: un castellanoparlante.

D

#9,

catalanohablante.

1. adj. Que tiene el catalán como lengua materna o propia. Apl. a pers., u. t. c. s.

¿Qué necesidad tienes de mentir? Puedo buscar decenas de comentarios donde dices que tu lengua materna es el castellano. Lamentable mentira la tuya.

D

@Hegel,IgualtatIgualtat, vuestros enfrentamientos dialécticos por el tema del Castellano/Catalán empiezan a ser un clásico en meneame

takamura

#11 Usar «dialéctico» y Hegel en la misma frase es un insulto a la dialéctica...

D

#11, bueno, no deja de ser un reflejo de la sociedad catalana. De ese 80% de representantes catalanes (CiU, PSC, ERC, IC-V) que defienden lo que yo, de ese 2% que defienden lo que dice Igualtat (Siutatans), y de ese 18% que a veces dicen lo que yo, y a veces lo que Igualtat (PPC).

m

Me la pela Gabilondo. Estoy hasta las tetas de Gabilondo. Cansino Gabilondo...

¡Joder, que es el otro Gabilondo!

D

Lamentablemente decir eso y no decir nada es lo mismo, ya que el debate ya pasó hace tiempo y ya se repartieron el pastel de las horas, así que mucho me temo que si no se crean más horas de estudio, no hay manera de hacerlo.

D

Ojo !!! Flame !!!!

D

No veo que esta noticia aporte nada nuevo a los cientos de noticias que han surgido ya sobre lenguas cooficiales. No voto cansina ni irrelevante pero tampoco meneo.