Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a infobae.com

Gabriel Boric representa un viraje a la izquierda en Chile, semanas antes de asumir, dejó muy en claro su postura con respecto a otros países de la región, que también se identifican con la izquierda. En entrevista con BBC, Boric aseguró que “Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”. Chile, de hecho, es uno de los principales receptores de migrantes venezolanos. También repudió a Daniel Ortega en Nicaragua

Comentarios

alexwing

Los experimentos con gaseosa no con el pueblo.

D

A este señor se le olvida que la reacción de EEUU con Chile fue todavía más salvaje que con Venezuela.

Tomatejc

Aquí el problema no fue "experimentar", el problema ni siquiera fue Estados Unidos, el verdadero problema es que tal vez existieran unos pocos con buenas intenciones, pero lo cierto es que muchos lo que hicieron fue saquear a manos llenas hasta acabar con todo el país, no sólo mataron a la gallina de los huevos de oro, sino que se reían mientras la descuartizaban y violaron el cadáver. Después para mantenerse en el poder no les importó acabar con la democracia y violar por todas partes la propia Constitución que habían creado. Pero honestamente creo que esto va más allá de izquierdas y derechas, la moraleja es que si permites que un grupo de seres humanos tenga demasiado poder, abusará de él, más allá de ideologías, religiones, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual o lo que se te ocurra.

Peachembela

No esperaba más de este esperpento. Partiendo porque toda su vida ha sido una traición constante al pueblo chileno. Ha vivido de la ambigüedad, de pactar con la derecha donde ha complotado más que nadie para que cualquier proyecto de la izquierda termine en fracaso y hoy se enfunda con su nuevo traje de imperialismo y de pepemujismo express donde su progresismo servil al primer mundo sea su norte. Este nuevo progresismo latinoamericano es otro de los experimentos de la derecha mundial que intentan sepultar cualquier intento ajeno a los dictados del imperio haciéndose pasar como jóvenes, tolerantes y diferentes, donde cualquier intento de cambiar el sistema sea criminalizado. Boric aun antes de asumir ya admite que su promesa de acabar con el sistema privado de jubilación de las AFP no será posible y que será en 40 años más (las AFP desde que se crearon en 1981 ya tienen 40 años), que las deudas estudiantiles lo serán en 20 años más y asi con el paso de los dias vendrán anuncios similares. Todo para después, ninguna necesidad social goza de importancia inmediata para Boric. Gabriel Boric es el candidato de Estados Unidos para Chile. La ONG llamada "Espacio público" donde Boric ha puesto a la mayoría de sus colaboradores y asesores programáticos esta financiada por la Embajada de Estados Unidos, por la National Endowment for Democracy (NED) o por mineras extranjeras como la BHP Billiton- https://espaciopublico.cl/quienes-somos/transparencia/ , no es la única colaboración sino que otras ONG como "Rumbo Colectivo" reciben aportes de fundaciones claramente con tintes neoliberales como la Fundación Friedrich Ebert y que están incidiendo en el proceso constituyente chileno (https://rumbocolectivo.cl/proyectos/). El gobierno de Boric no es sino una sucursal de los dictados del primer mundo para con un país extractivista donde ocuparan el mismo esquema progresista de temas alternativos y de minorías para que en Chile no cambie absolutamente nada pero que en cambio quede lleno de colores y donde le pavimenten la ruta hasta con luces led a la derecha neoliberal. Boric será recordado como una trampa de la historia pero el daño es aun mayor porque no solamente esta enfocado a Chile sino que hace de ese país una quintacolumna para boicotear a cualquier proyecto que este fuera de la linea de tutela de Estados Unidos y de la Europa neoliberal.

D

No hay mucha diferencia entre su discurso y el de un liberal progresista europeo.
Renegar de la revolución bolivariana por mucho que haya fracasado tampoco es la solución a nada. Más que nada porque es de las pocas cosas medio buenas que han ocurrido en ese continente en el último medio siglo.

D

#8 Vete a Venezuela a vivir como un venezolano normal y a la semana (porque no vas a durar más), te vuelves (si te dejan salir) y nos cuentas a ver si ha sido una cosa medio buena o si ha sido una cosa muy mala. Apuesto a que vienes echando pestes de aquello. El comunismo a miles de kilómetros de distancia es muy bonito, vivirlo es otra cosa.

Fingolfin

A disfrutar del podemismo chileno

D

Esto es llamar "al pan, pan y al vino, vino", si señor.

S

Vaya en la que se ha metido Chile con este. El suyo parece el gabinete de Pinochet con los Chicago Boys, sólo que con mujeres al frente en lugar de militares.