Hace 13 años | Por AbsoluteShit a publico.es
Publicado hace 13 años por AbsoluteShit a publico.es

En la portada del diario de los días 22 y 23 aparece un soldado de la Legión con un tatuaje retocado para que no se vea el símbolo nazi.

Comentarios

D

#16: No, no eres el único, aunque los que pensáis eso sois minoría.

#13: Ya bueno, pero si un día en un partido quieren que el saque de honor lo haga un legionario (¡O la cabra!) como homenaje, tampoco lo vería mal.

Yo creo que la separación entre Iglesia y estado debería ser sobretodo económica. Y también de ideologías, porque si a la Iglesia no la gusta la eutanasia, que no la pidan, pero que no quiten a la gente enferma de optar a ella si prefieren morir antes.

Es más, lo que tendría que hacer la Iglesia es en vez de oponerse a la eutanasia, es hacer todo lo posible para que los enfermos no necesiten recurrir a ella.

DexterMorgan

#18

A mi me da igual que la iglesia se oponga a lo que le de la gana. Que se exprese como cualquier otro colectivo.
Lo que me molesta es que a dia de hoy la iglesia sea otra institucion mas del estado en vez de un club privado.

Gilgamesh

#24 Al menos esta vez la discusión no se ha centrado en eso tan tonto. Hay veces que veo noticias relevantes, con muchos meneos (incluso con muy pocos negativos), y por lo menos 50 comentarios. Una vez entro en el hilo, no menos de 40 de esos comentarios se dedican a desmenuzar la meneaetiqueta buscando la manera de justificar un voto microblogging o duplicada. Que si "es como esta otra pero con un gráfico", que si "esto ya salió hace 10 años", que si "has cambiado el titular por tanto voto microblogging"...
Hay que dejar de darle tanta importancia a estas cosas: ¡Meneame es un juego! ¡Hay que divertirse!

D

#24 Bingo! Los "meneantes" (y no precisamente de izquierdas) en vez de repudiar que un descerebrado con una cruz gamada, forme parte de las fuerzas de seguridad del estado, prefieren censurar al mensajero con pretextos de los más variado.
La realidad es que este sujeto se tatuó una esvástica y eso le presenta (como mínimo) como un simpatizante del nazismo. Ahora, los que llevamos tatuajes, sabemos que para tatuar tu piel hace falta algo más que simpatías. roll
Otros, como es mi caso, observamos esa doble moral, esa hipocresía que hace saltar como un resorte lo que algunos "interpretan" como simpatía hacia los aberztales o los terroristas, pero en el caso de nazis y fascistas siempre encuentran "disculpas" para restar importancia.

D

#4, ese periódico conoce muy bien el nivel intelectual medio de sus lectores.

D

#4 d)

YoSeQuienSoy

#4 Me aventuro por la opción d

Petazetas

#42 Por la frase que ha puesto #29:

"- Que supongan deshonra para el uniforme."

Lo que viste es el uniforme del ejército de nuestro país, no está en una oficina ni nada por el estilo. De hecho y tirando un poco del hilo con esa foto en la mano se podría elevar una queja al Ministerio de Defensa y que lo botasen del Ejército. Aunque no estoy seguro de que un animal así ande suelto por la calle.
Le prefiero ocupado haciendo lo que coño hagan los legionarios.


#56 Meada fuera de tiesto de las 12:21. Enhorabuena, te llevas un pín. ¿Rosa o lila?

D

#2 ¿A cuál de los dos medio mencionados te refieres, Público o La Gaceta? ¿O a los dos?

perrico

#3 Independientemente de que público tenga un ideario político muy definido,¿Me puedes dar un ejemplo en el que haya manipulado una imagen?
Porque se está hablando de manipulación de imágenes, no de lineas editoriales.

D

#40 Búscala tú, si tan convencido estás de su pulcritud informativa. A mí, con leer a Umberto Eco, Escolar, y ver las tiras de Fondevila, me basta.

D

#2 Pues yo me alegro de comprobar que al menos los de la gaceta no comparten ideologías tan extremas y que se avergüencen de dicho símbolo y lo borren. Evidentemente, mejor habría estado haberlo denunciado, pero no le pidamos peras al olmo, algo es algo (de hecho, han hecho lo mismo que muchos otros periódicos : borrar y callar).

fortichu

#14 "bastante han hecho" sí, manipular la información siendo un medio de información. Lo que reafirma su credibilidad. En realidad, sí, la poca que tienen...

D

#14, ¿ya sabes que los reyes magos son los padres?

asier3d

#14 Jeje. Claro, lo borran porque es un simbolo con el que no están de acuerdo lol… (me desorino)

D

#28 Pues anda que los que le damos armas a sujetos como el de la foto....
Por no citar a los "meneantes" empeñados en ocultar este y el otro meneo. roll

fortichu

Relacionada, pero no es la misma noticia, aquí se habla de la manipulación informativa de un medio de comunicación. NO es duplicada.

fortichu

No entiendo lo de cansina. Son dos noticias diferentes. No es tan difícil de ver, cómo estamos de comprensión lectora en este país, hay que ver.

Plastinela

Soy mexicana y jamás había visto así que pregunto: son militares reales los que levantan al cristo? los que si hubiera una guerra irían a pelear? pensé que la iglesia estaba separada del estado. En las procesiones de México participan "soldados" pero son parte de grupos religiosos, no son soldados reales. De ahí en más las procesiones son muy parecidas y las ciudades se paralizan en los días que desfilan sus santos patronos.

D

#16 De hecho, es sólo estando invertida, como en la foto, cuando las aspas tienen la misma orientación que la de la esvastica de los nazis, aparte de que el tatuaje parece tener algo de inspiración oriental. Otra cosa es la intención de tapar de La Gaceta.
#34 La asistencia es voluntaria.
#49 La del tatuaje es levógira, es sólo invertida, como en la foto, cuando es dextrógira, pero la esvástica oriental (o romana, o de otras culturas), puede ser indistintamente dextrógira o levógira, que yo sepa.

fortichu

#54 Claro porque como todo el mundo sabe, AL GIRAR UNA ESVÁSTICA CAMBIA DE SENTIDO

D

#61 Tienes razón, se me ha pirado, pero el caso es el mismo, una esvástica es usada en diferentes culturas independientemente del sentido de sus brazos, y a mi me parece que ese tatuaje tiene algo de inspiración oriental.

Plastinela

#54 ah ya, gracias!

D

Está claro que o es una noticia hablando de la SGAE o de Linux o cualquier otra chorrada o es irrelevante, cansina, erronea o voto negativos porque si.

f

#20 Es coña, no me he ofendido. Eso sí, estoy a favor de una censura ridícula como ésta de vez en cuando para poder tener algo de lo que quejarnos y echarnos unas risas.

rojo_separatista

"Eso es lo que diferencia a los conservadores de los fachas"

Esto nos da la razón a los que pensamos que los "conservadores" son fachas y no dudarían en apoyar un golpe de estado fascista si realmente llegase al poder un gobierno democrático y revolucionario de izquierda. Simplemente lo intentan maquillar cuando les conviene.

D

Legionario en la Noria en 3,2,1...

e

Viva la objetividad del periodismo!!

Jack_Herer

#26 No se en tu ciudad, pero en la mía, hospitalet, la semana pasada vi a 2 nazis con una camiseta con la esvastica bien grande en el pecho pasearse por la rambla. Eso sí, la gente no los miraba muy bien, en especial los inmigrantes.

Así que sí que se ven por la calle.

Fernando_x

Durante años nos han machacado con la idea de que el ateismo lleva a ideologías extremas como el fascismo y la muerte. Que ahora aparezca esto les hunde la mentira, que tanto les ha costado cultivar. De ahi el intentar ocultarlo.

D

#65 uno de los lemas nazis era "GOTT MIT UNS", iba inscrito en culatas de fusiles, hebillas de cinturón, puñales de las juventudes Hitlerianas. Separar el nazismo de la connivencia y amparo general de la iglesia católica y protestante alemana es reescribir la historia de una manera ridícula a estas alturas.

Precisamente ahora han abierto un museo en Berlín sobre el nazismo para mostrar sin tapujos lo que fue. Muy recomendable, por cierto.

D

#68 GOTT MIT UNS nunca ha sido un lema nazi.
Era el lema personal del Emperador de Alemania.
Estudia, que es gratis.

Fernando_x

#81 Este también era el lema de los zares rusos, creo. Pero creo que eres tu el que deberías estudiar un poco más el papel del cristianismo, y sobre todo del Estado Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial.

Venga, explica estas fotos
http://www.bowness.demon.co.uk/buckle.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7f/Coat_of_arms_of_Prussia_1933.svg/220px-Coat_of_arms_of_Prussia_1933.svg.png

D

#83 GOTT MIT UNS es tan nazi, como gol de españa, franquista.

D

#86 tu razonamiento es demasiado simple, me imagino que al nivel de tu inteligencia, que los nazis se apropien de un lema cristiano no quiere decir que todos los cristianos sean nazis. Pero lo cierto es que los nazis tomaron el cristianismo como una de sus bases y fueron alabados por múltiples obispos y religiosos, algunos de ellos nazis, otros conniventes o apesebrados demasiado dóciles y cobardes para decir ni mú de lo que estaba ocurriendo. El propio Papa de Roma hizo la vista gorda, a pesar de que algunos valientes se jugaron el culo y algo más para denunciar lo que allí (en Alemania y territorios ocupados) ocurría. Separar nazismo de religión o decir que los nazis eran ateos, repito, es ridículo porque la historia puede derribar esa teoría tan rápido como el rayo. Estudiala y luego hablamos, y bueno si los libros te aburren siempre podrás visitar el museo del Horror Nazi de Berlín y ver los lemas de los que hablamos en directo.

vicvic

#83 http://es.wikipedia.org/wiki/Gott_mit_uns

Lo usaron muchos más antes, y usarlo no quiere decir nada por si mismo...

Finrod

ahora en meneamé cuatro frikis intentan censurar cierto tipo de noticias, no se si por interés politico o ganas de que sean solo sus noticias las q lleguen a portada
muy buena #85
#87 y #88, estamos todos deacuerdo en q un dibujo por si solo no tiene q representar nada, pero es evidente el significado q le quiere dar el legionario

D

#85 #89 Otras llegan a portada después de pasar por el ministerio de la verdad, Y la sanidad fue para todos

Hace 13 años | Por LeDYoM a elperiodico.com
ahora resulta que pretenden que el PSOE instauró la sanidad universal.
#89 Podría ser, pero no lo tengo claro, y el tatuaje me parece que tiene algo de inspiración oriental. Lo que sí que tengo claro es la intención de La Gaceta.

Fernando_x

#88 También era el lema del imperio ruso zarista (bueno, en ruso, С нами Богъ!)

Que después de la revolución rusa ya no se usara tampoco quiere decir nada por si mismo, ¿verdad? Para mi dice claramente que los nazis eran tan cristianos creyentes como el imperio del kaiser anterior. De ahí que no haya nada raro en ver un neonazi portando un Cristo en una procesión. Parece que de vergüenza reconocer algo tan obvio como que la Iglesia está infiltrada por la ultraderecha desde abajo hasta arriba.

D

#81 uno de los lemas que llevaba el ejército nazi, las SS y anteriormente las stumabteilung (SA) era el GOTT MIT UNS lo que demuestra entre otros muchos datos que obviamente desconoces, que el Nazismo militarista, en todas sus manifestaciones desde las Freikorps, Sturmabteilung y waffen ss tiene una ligazón profunda con la religión, más aún incluso que el ejército anterior de la república de Weimar, periodo en el que se empieza a notar un cierto laicismo en Alemania. De ahí mi comentario. Estudiar es gratis si idiotas como tú no nos joden la vida. Estudia tú y viaja un poquito que me parece que más allá de troll no has llegado en nivel de conocimientos, hay vida más allá de la cueva.

D

#97 El Gott mit uns no es un lema nazi, es un lema prusiano, que todavía se utiliza en Alemania. Y no, la iglesia católica no ha sido complice del nazismo, esa teoría quedó desacreditada cuando se abrieron los archivos secretos soviéticos, donde los entonces dirigentes soviéticos reconocen haberse inventado esa teoría para debilitar a la iglesia católica en los 60, 70 y 80, sin embargo, y a pesar de que los soviéticos reconocen que se lo inventaron, la teoría aún tiene a día de hoy mucho predicamento entre sectores de la extrema izquierda europea.
Fin del partido.

e

Ya me sonaba a mí que en el ideario de su grupo http://www.intereconomia.com/ideario , la vaga mención a
"Compromisos
El Grupo manifiesta su deber y derecho de atenerse a criterios de verdad, libertad y calidad profesional en la comunicación de información y contenidos."


debería estar estar al final de todo, junto a "La Verdad" y "Solvencia Profesional".

Unos cuantos capítulos por debajo de "Raíces Cristianas" y "Unidad de España"

El orden no era casual

D

#44 No se lo des. Me juego lo que quieras a que el subnormal de la foto piensa que el budismo es una cosa inventada que sale en las peliculas de kungfu. No como su cristo de madera, que es algo tangible y real. La del tatuaje es dextrógira, como la nazi, la budista es tradicionalmente levógira. Pero no creo que el sujeto en cuestión sea consciente de esos detalles.

B

La Gaceta demuestra que solo vale como papel higiénico.

D

Como se ha dicho aquí, la esvástica es un símbolo muy antiguo presente en muchas culturas. En oriente está a la orden del día, en la cultura india también. Si visitas una villa romana encontrarás esvásticas decorativas en cenefas, idem en catedrales o edificios mediavales. Los aficionados a las culturas orientales como Kipling la le tenían en la portada de sus libros y como dice #87 la tenían los indios americanos. Los trisqueles celtas son representaciones similares. Se llegaba a pintar en aviones como símbolo de buena suerte .... todo eso hasta 1945.

En 1945 la esvástica en Europa y América quedó asociada al nazismo y a todo lo que le acompañaba. Los nativos americanos renunciaron públicamente a la esvástica a pesar de ser parte de su cultura.

Para resumir: la posibilidad de que un europeo se tatúe una esvástica por motivos no afines al nazismo es aproximadamente similar a la que me toque la primitiva y el mismo día, me ligue a Sara Carbonero y a Patricia Conde.

R

¿Soy el único que no entiende porque aparte de borrar la esvática empeoran la calidad de la imagen (enserio, parecen que le meten ruido gausiano a propósito)?

D

#71 No, yo no digo que puede... digo que lo de los nazis es una cruz oriental (también lo es de otras culturas). De hecho es uno de los ridículos del nazismo, los arios, según las investigaciones de los antropólogos nazis, provenían de la India, de la zona cercana al Himalaya, es por eso que los nazis adoptan ese emblema... por si te quedan dudas.
Ah, y esto es romano:


esto jainista:

esto de los indios americanos: http://www.minghui-es.org/emh/america-alfombra.jpg
esto es finlandés de la primera guerra mundial:

...

Nickair

#87 Ya, ya lo sé, estudié el diseño alemán durante el nacismo en la universidad. El porqué de sus colores, simbologías y de dónde venían. Y yo según estudié (como no tengo el libro a mano te lo explico según recuerdo), la cruz gamada tenía dos significados, de los cuales los nazis adoptaron solamente uno: fuerza y honor (algo así). De la misma forma que sus colores eran rojo, negro y blanco porque son antagónicos y representan en cierto modo la fuerza.

Solo aclaraba la diferencia de símbolos y, aún así, si te tatúas la cruz gamada oriental en occidente sabes en dónde te metes.

D

#71 Y para más señas, se me olvidó decirte que es esvástica es una palabra en sánscrito.

diskover

Da autentica vergüenza ajena: Un estado aconfesional rindiendo tributo a un trozo de madera por la gracia de Dios, y encima, entre sus filas hay nazis.

D

deberíamos juntarnos todos para la caza del nazi,hay que exterminar ese tumor social

vicvic

#72 ¿Qué es la caza del nazi? ¿Exterminar? ¿Ves bien ajusticiar o amatar a las personas sin que haya juicios o acciones condenables?

D

#74 veo bien erradicar esa basura de ideología

r

Que paletos los de Público, como si la esvástica la inventaran los nazis lol. Para empezar no se sabe en qué contexto aparece la esvástica porque la foto es de una parte del tatuaje. Obviamente los de La Gaceta la han borrado para evitar críticas sobre todo de la gente que sólo cree que la esvástica la inventaron los nazis.

asier3d

#96 Probablemente este legionario sea budista… y por eso lleva una esvástica. No, espera, es un lauburu minimalista y es un legionario abertzale (no te jode…)

r

#100 Tiene razón igual que la tenían los cientos de usuarios de meneame con lo de Marta Domínguez antes de la decisión del juez.

D

A todo esto... ¿alguien ha escuchado o leido alguna declaracion de las cofradias o de algun obispo repudiando que Jesucristo sea llevado publicamente por un supuesto (o sin suponer) nazi?

A

Autentica verguenza ajena tanto la gaceta como ese impresentable.

Pero vamos, que no espereis que en la legion haya catedraticos de la lengua. La mayoria son autentica chusma barriobajera con mucha predisposicion a la violencia...

has

Nunca hubo una esvástica según el Ministerio de la verdad. Esperad, que va siendo hora de alabar al Gran Hermano.
(para los que no conozcan la obra de Orwell: http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_la_Verdad)

Tahrir

A todo esto, supongo que a este legionario ya le habrán abierto un expediente.

O puede que no se hayan atrevido, porque es posible que sean cientos los tatuados, dado el historial de este siniestro cuerpo militar.

D

Claro, es que un energúmeno nazi de uniforme con un tatuaje pagano en el pescuezo no queda bien en el medio unos castizos nazarenos portando una imagen de un judío crucificado por legionarios romanos. Era por poner algo de orden en lo surreal

L

Sigo sin entender por qué es tan importante que un don nadie lleve una esvástica. Hay capullos por todas partes, esto no es noticia.

Pero mirando el lado bueno, al menos significa que no aprueban esa ideología. Si no, la hubieran dejado ahí como si fuera algo digno de admirar.

D

#42 porque ese don nadie esta en un cuerpo profesional del ejercito español, con un entrenamiento en el que le han enseñado a matar y con un trabajo que le da acceso a armamento y a situaciones de poder tanto aquí como en misiones en otros países.
porque por ese mismo motivo, se puede presuponer que al ser una persona que busca la pureza de la raza blanca y considera a las demás razas inferiores, no va a tratar bien a todas aquellas personas de otra raza que se encuentre en el desempeño de su trabajo.

y que nadie diga que no es nazi porque canta mucho, cabeza bien rapada (eso ya no es necesario en el ejercito, ver el de detrás), telaraña en el codo(es un tatuaje tradicional skinhead y punk) y una esvástica... todo ello sumado al hecho de que es legionario, lo que nos hace presuponer su amor a españa y además es un católico convencido porque de otra manera no estaría ahí levantando al cristo.
es imposible que esa esvástica no sea un símbolo nazi.

#44 lee lo que he puesto, como comprenderás es un poco absurdo si sumas todo lo que se ve.
#42 no había leído lo ultimo, no, no es que no aprueben esa ideología sino que no quieren tener que hablar en su contra, y prefieren ocultar ese hecho y no mojarse a que alguien lo viese y asociase a militares y religiosos con nazismo, lo que a ellos no les conviene ya que sus lectores son muchas veces militares y religiosos

D

Si se fijan bien, verán otro detalle curioso, y es que al legionario (de cristo) de la esvástica le han tumbado casi todos los dientes. Parece que no le quede casi ninguno sano. ¡Menudo elemento!

http://www.publico.es/detalle-imagen/372652/?c=http://www.publico.es/espana/372652/una-esvastica-sujeta-al-cristo-de-la-buena-muerte

D

Voy a darle al legionarios el beneficio de la duda. Supongamos que le gusta la filosofia oriental. Quiza por eso lleve la esvastica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esvastica

En concreto esa esvastica de la foto de #43 es la budista. La del 3er reich esta rotado 45º y esa no lo está

a

No se si el tatuaje incluye una telaraña, o la estrella del caos. Que opinais? La estrella del caos es tipíca de ciertas bandas urbanas, lo se de primera mano.

joansas

Foto muy gay. Eso no lo pudieron borrar

D

Militares subnormales, parásitos sociales.

rojo_separatista

Publicar esta basura en un país verdaderamente democrático tendría que estar prohibido y ahora que me digan que estoy en contra de la libertad de prensa y lo que quieran.

D

A mí no me da la impresión de ser una esvástica nazi. En éstas el giro siempre queda muy marcado, incluso con referencia posicional; ahí, como mucho, es ambiguo.

De cualquier forma, sin ver el tatuaje completo no hay perspectiva. Pueden haberlo tatuado sin saber realmente lo que hacían, muy frecuente con neonazis. Es decir, que puede ser una esvástica normal y corriente pero la intencionalidad del tatuaje sea nazi.

ann_pe

en este periodico se creen que viven un siglo atras, cuando la censura no se notaba tanto

N

Soy el unico que me da la sensacion que esa esvastica (y me da
Por el dibujo y significado en ese tatuaje sea otro que el nazismo?

f

#16 SI

Anonymous_Smith

#16 Entonces según tú el legionario que hace gala de su fe cristiana levantando a pulso al mismísimo Jesucristo, es más probable que en realidad sea Hinduísta o budista, que son otros posibles significados de ese símbolo, o cómo es eso...?

D

#16 Efectivamente, puede ser que el legionario en cuestión esté muy metido en espiritualidad hindú. A lo mejor ha ido a la semana santa para que la gente entienda que la vida material no tiene principio ni fin según dicta la teología cristiana sino que estamos en el curso de un ciclo recurrente de reencarnaciones determinadas por el karma. Seguro que habrá sido un debate teológico de hondo calado y creo que la Gaceta ha hecho muy mal en no haberse quedado un ratito más para dar cuenta de la controversia y de paso desmentir malas interpretaciones, como por ejemplo...

Que a lo mejor el legionario este es un fachorro de campeonato, como tanta gentuza que va a estos eventos.

Mallory

Buen sería hacer una lista de los que votan cansina o sensacionalista...

AdobeWanKenobi

AdobeWanKenobi

Me equivoqué de enlace en #93

D

Yo lo que veo es que un legionario llevaba un tatuaje que le ocupa todo el brazo y que en la parte del sobaco hay algo que parece una esvástica que se ve cuando levanta el brazo.

De ahí unos intentan taparlo porque obviamente da mala imagen y otros lo intentan convertir en un acto nazi.

Obviamente, nadie con una esvástica colgada del pecho o en un lugar visible va a salir siquiera a la calle y menos en una procesión de semana santa.

D

#23 A la vista está que sí, la lleva dentro de un gran tatuaje y el símbolo (sea el que sea) lo lleva en el sobaco, donde no se ve a simple vista.

Prueba a salir con una de esas en la pechera de la camisa a la calle a ver qué pasa.

D

La Gaceta ha hecho muy bien borrando la esvástica.

Bley

¡¡Pero que estupidez!! que mierda de periódico es "Publico" de verdad.

La gaceta no es que sea muy bueno, pero comparado con publico le da mil patadas.

D

Y lo denuncia el adalid de la prensa seria en España.

Gilgamesh

#47 ¿Qué más da quién lo denuncie? La cosa es lo que se denuncia y si hay argumentos para creer en dicha denuncia.

Detonators

Valla la que se ha montado para fustigar a La Gaceta, veamos:
1) El sujeto que tiene tatuada la Esvástica, no es director, redactor o corresponsal de La Gaceta
2) La Gaceta no a propuesto al sujeto que tiene tatuada la Esvástica para que sea porteador del Cristo
3) La Esvástica es un símbolo del fascismo nacional socialista hitleriano y con buen criterio La Gaceta ha intentado camuflarla en una foto que recogía información sobre Semana Santa.-
4) Estoy seguro que caso de no haber retocado la foto las críticas serian igualmente feroces contra este medio de comunicación

fortichu

#52 jajajaja sí, "valla"; como hacia el resto de medios de comunicación que no la han camuflado, feroces. Otro que carece de comprensión lectora y no ha entendido el argumento de la noticia.

Detonators

#59 Te diré que no soy lector de La Gaceta, pero observo que ante la proximidad de la elecciones las críticas contra dicho periódico y su cadena de TV se vuelven mas foribundas y sin sentido, considero que mayor número de sandeces e informaciones reotcidas e interesadas realiza Público y "casi" nadie lo comenta. Esta es mi opinión, discutible como todas, pero mía al fin y al cabo. Salu2.

D

Si, la gaceta ha borrado la svastica y hasta los dientes de los legionarios.

No me gusta La Gaceta pero ¿Podría ser que se haya difuminado debido a la infame resolución de la foto? no solo se ha perdido el símbolo del Dios Padre Sol (Alabado sea), tampoco se ven otros detalles.

Dasoman

#30 No. Tiene menos resolución, sí, pero la esvástica no se ve ni difuminada, no queda rastro de ella. Eso es photoshop de libro.

tabardillo

Si llevara tatuado al Che Guevara estaría de puta madre.
Panda de pijiprogres.......

1 2