Hace 16 años | Por ceroalaizquierd... a europapress.es
Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a europapress.es

Los tres responsables autonómicos, de ideología nacionalista, harán pública también una declaración institucional dirigida al Ministerio de Cultura que, según informaron a Europa Press fuentes vinculadas al encuentro, servirá para "hacer una petición y una llamada" respecto a la "diversidad cultural" que existe en el Estado.

Comentarios

Peka

#2 El problema es que todavia hay gente que piensa en "España una y no 51". Hay no comprenden que millones de personas en este pais no se sienten comodas de esta manera. Y que o cambia la forma de reconocer ciertas nacionalidades o se intentara seguir cada uno su camino.

unodemadrid

Tambien habrá que reconocerselo a Madrid ¿no? que todas las infrastructuras se gestionen desde las autonomias. En Madrid tambien existen problemas con el gobierno central, cierre M-50, tren a Navalcarnero, Obras eternas en Sol, etc.

D

#15 estoy de acuerdo contigo, pero a parte de ello es importante el reconocimiento de la pluralidad cultural de cada una de estas comunidades.

Cada vez que comento esto (en #9 por ejemplo) veo como hay un sector de personas que se me lanzan al cuello...precisamente los que más radicalmente exigen el reconocimiento de la pluralidad de españa.
Lo que estos buscan no es el reconocimiento de ninguna pluralidad, entienden que sólo ellos son plurales, los demás no lo somos, ejemplo #13

nac34

#4 Como si todo lo que es de competencia autonómica funcionara estupendamente, la cuestión es desviar la atención de las responsabilidades propias

D

Yo lo veo muy bien y necesario, pero lo que estos políticos tendrían que hacer es empezar por reconocer la pluralidad interna de cada una de estas comunidades. Que está muy feo pedir aquello que tu no eres capaz de dar.

Yo soy castellano-parlante catalán y no siento que mi cultura ni la diversidad de Catalunya sea reconocida por la Generalitat,

currahee

No soy precisamente nacionalista, pero si tan reconocido está que España es pluricultural, entonces no sé porqué los únicos símbolos y tradiciones reconocibles y potenciados desde la capital son los que son y se marginan las identidades culturales de muchas zonas, como las que se citan en la noticia: Catalunya, Euskadi y Galiza.

D

#10 si te fijas en este mapa:

http://bp3.blogger.com/_nPz616G6gCg/R0KxCByrBxI/AAAAAAAAAEM/49eDpAI7Ahs/s1600-h/europe-languages-continant.gif

en la zona en que pone "catalan" el color no es uniforme, hay unas rayitas, eso significa que hay una pluralidad cultural que es a la que me refiero.

Desde galicia igual se pierde las perspectiva, o te ciega el sol, que sale por el este.

(También pasa que a los nacionalismos les gusta uniformizarlo todo, acabar con las rayitas, pasaba con el españolismo franquista, por ejemplo....)

elgansomagico

#13 La pluralidad cultural no solo radica en el idioma, osea que dejes las rayitas. Ciega más el sol de la mañana que el de la noche.

sleep_timer

#6 Si, pero... Piensa lo siguiente:
Para que demonios sirve la descentralización política, que la llevamos pagando años, si esos mismos políticos son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos... Y encima nos cuesta mas pasta.
Nosotros, los pobres pringaos asalariados, solo les miramos como un espectáculo ridículo, tanto a los centralistas como a los no centralistas, y mientras, todos con unos sueldos de la hostia a vivir a nuestra costa.

A mi, como creo que a mucha gente, nos la sopla tanto el centralismo, como el descentralismo, como si cada parte quiere ser un pais diferente. Lo que me importa es que dejen de vacilarme con la mierda de sueldo que cobramos en este pais, y nos pongan servicios europeos.

gontxa

¿Por qué esa manía de reconocer lo que ya todos los Españoles sabemos? ¿Por qué no se preocupan de cosas prácticas? No sé, carreteras, trenes, colegios y demás infraestructuras...

diskover

Pero si España ya es pluricultural, eso lo sabe cualquier crio de primaria, ¿que hay que reconocer, o dar la nota?

D

Vaya, que no van a pedir nada y es otra acción estúpida y carente de sentido de los nacionalistas.