Hace 12 años | Por --173590-- a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por --173590-- a farodevigo.es

La población gallega retrocede a niveles de 2007. Se ha sextuplicado la pérdida de habitantes registrada en el año 2011, a causa del envejecimiento poblacional y de la crisis, un descenso que supera notablemente la llegada de extranjeros. La edad media en Galicia es la tercera mayor en España (45'4 años), sólo superada por Asturias y Castilla y León.

Comentarios

Fingolfin

Para mi el dato alucinante no es ese, es este otro:

"entre las que más ganan están Cataluña (25.895) y Andalucía (13.579)"

¿Cómo es posible que con uno de los paros más altos de europa, la gente no se vaya de Andalucía?

andresrguez

#4 Poblaciones más dinámicas y jóvenes.

difusion

Con razón.

D

Irónicamente los gallegos nos han dado a un ministro importante franquista y a un presidente del gobierno.

H

#8 No te olvides de Franco, que también nació en Galicia.

w

#4 ¿Cómo es posible que con uno de los paros más altos de europa, la gente no se vaya de Andalucía?

Por el PER...lo han dicho en Intereconomía... además, ahora que va a Gobernar el PSOE (por fín) el Paro andaluz tiene las horas contadas... Rubalcaba tiene las soluciones...

dru1314

Dicen que la historia es cíclica

D

#1 Menos en los países nórdicos que aprendieron en 1970 lo que tenían que hacer y les va de lujo

rafaelbolso

Pues sí, conozco a gente que está regresando a Suiza por ejemplo, es el caso de los jovenes que llegaron a Galicia cuando sus padres se jubilaron.

Nunca se puede escupir hacia arriba, la vida da muchas vueltas...

D

Esto se sabía que iba a pasar hace mucho, pero a nadie le importó: ¿Para qué perder tiempo y dinero en hijos?, La familia ya no es necesaria, ¿Qué me importa a mi la población?, No es problema mío que cada vez hayan más viejos...

El hecho es que esto pudo haberse evitado, y sólo conocemos la corteza de esta crisis: Nadie va a pagar la pensión, nadie va a hacer los trabajos escenciales, y en el mejor de los casos, los emigrantes traerán otra cultura, leyes y costumbres (lo que no es malo, pero si te interesa la cultura española y tienen cierta identidad nacional, debes considerarlo). Supongo que matarán a los viejos cuando no sepan qué hacer con ellos... Quizá sólo tendrán pensión aquellos que tengan hijos, no sé.

Se acerca una época muy oscura para Europa, y todo se va a afectar... Desde el arte, hasta los valores y derechos. Espero que sea para bien.

D

El gallego no protesta:emigra.

Por mi parte encantado, ojalá os marcheis todos , queda mas aire.

Nirupo

#2 ya venia con el negativo en la mano hasta que he visto que eres el Maestro de la dialéctica. Puedes añadir que así encuentras mas fácil sitio para aparcar y no haces cola en super

solsincielo

#2 Sabes qué? mi familia Hispanoamericana (familia en el término de que tengo la suerte de considerar a los hispanoamericanos como mi familia ya que no sólo he trabajado allí durante años, sino que también mi familia política es oriunda de Latinoamérica) me llama "GALLEGUITA" y no hay para mí más orgullo que ese, porque lo hacen con cariño, con pundonor y con la conciencia de que toda aquella tierra está sembrada con la valentía y el coraje gallego (o español, según se mire).

Tus jefes fueron gallegos, Franco, Fraga, Rajoy, no entiendo el por qué de tu queja.