Hace 13 años | Por --169646-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --169646-- a lavozdegalicia.es

El astrofísico, teólogo, filósofo y jesuita, Manuel Carreira cree que hay muchas leyendas negras que enemistan ciencia y religión. Su base de operaciones es la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, donde ha ejercido la docencia 33 años y ha trabajado en proyectos de la NASA.

Comentarios

A

Este tío es un ignorante, con todos mis respetos.

Galileo presentó distintas pruebas para demostrar su teoría. Algunas incorrectas (como la de las mareas) y otra correctas (como la rotación de las manchas solares). Pero esto último, o este personaje no lo sabe, o ha preferido ignorarlo para reafirmarse.

¿Cómo que no pasó ni un día en prisión? La Santa Inquisición (después de llamarle a juicio estando el hombre prácticamente muerto entre edad, enfermedades, tener que viajar un trecho y con la peste de por medio) le dijo que o admitía su culpa y tendría buen trato, o le torturaban hasta que lo admitiera. Se confesó culpable, le condenaron prisión perpetua y si abjuraba de sus ideas, arresto domiciliario perpetuo. Y así fue.

Por supuesto que la prisión no es tu casa, pero te han capado tus ideales, tu vida científica por la que has vivido y tu libertad.

Los comentarios de esta persona creo que están muy de más y que debería conocer un poco más la historia para no soltar tantas tonterías.

Yo también creo que Galileo murió como creyente, pero más por la fe impuesta desde que naces de aquellos años, que por otro motivo. También estoy seguro que él sabía que tenía razón en cuanto a sus ideas, sin embargo chocaban frontalmente con su religión (según la Iglesia, claro).

io-io

Podrá decir misa pero "E pur si muove".

kaidohmaru

-Galileo estaba equivocado creyendo que podía demostrar que la Tierra giraba alrededor del Sol. Atribuía las mareas a que la Tierra giraba alrededor del Sol, y eso es mentira. A Galileo le dijeron: Deje usted en paz a los teólogos que creen que el Sol gira alrededor de la Tierra, y cuando tenga una prueba, corregiremos el modo de interpretar la Biblia. ¿Metieron en la cárcel a Galileo? ¡Ni un minuto! ¿Lo torturaron? ¡Nadie le tocó un pelo! Galileo murió como católico creyente con bendición papal. Su castigo fue que no hablase en público de algo que no era cierto como cierto y que dijese unos cuantos salmos cada semana. Son los hechos.

mblanch

Me recuerda al protagonista de 1984

lanarch

Una vez estuve en una conferencia de un astrofísico y teólogo jesuita (no sé si era este hombre, pudiera ser). Y dijo esta gran frase:

"De lo que no podemos ver es mejor no hablar".

Ahí con dos cohones lol

ur_quan_master

Posiblemente...y Miguel Servet murió quemado.

starwars_attacks

nos ha jodido ¡¡¡un jesuita hablando!!!!

¡¡¡¡¡¡¡habló de putas la takones......!!!!!!!!

por cierto, sospechaba que los iluminatti estuvieran en la NASA, ahroa queda confirmado.

n

Y vivió como creyente. Y publicó su libro por encargo de un cardenal amigo suyo. Y durante su arresto se hacía llevar la comida desde el palacio de otro cardenal, porque no le gustaba la cocina del palacio donde estaba arrestado... pera estas son también verdades incómodas que se prefiere silenciar.

starwars_attacks

#9 sería muy creyente, mira yo tb creo en dios (tuve momentos ateos) pero ¿y porqué tiene la religión que eprseguir a la ciencia? actualmente lo niega mientras la sigue pisando. Perdón, quería decir, que actualmente la compra con toda la pasta que nos roba.