edición general
17 meneos
272 clics
Un 'gamer' envió una GPU RTX 5090 dañada para que se la reparasen. No esperaba que el fabricante le enviase una factura por 2.900 euros

Un 'gamer' envió una GPU RTX 5090 dañada para que se la reparasen. No esperaba que el fabricante le enviase una factura por 2.900 euros

El episodio, relatado en Reddit por el propio afectado, comenzó cuando éste empezó a experimentar inesperadas pantallas en negro y reinicios del sistema. Según explicó, las interrupciones eran lo suficientemente frecuentes como para convertir al PC en algo inutilizable. Ante esta situación, hizo lo que cualquiera habría hecho: envió la tarjeta al fabricante para su evaluación y reparación. Sin embargo, la respuesta de ASUS no fue la que esperaba.

| etiquetas: gamer , envió , dañada , reparasen , esperaba , fabricante , factura
No tiene sentido, las 5090 aún tienen garantía


[Edit]
Después de leerlo es que Asus determinó que fué por culpa del cliente por un daño, pues es lo que hay, así no hay garantía que valga

Tengo una 5080 y cuando la tengo que manipular se me ponen de corbata, son enormes y pesadas, es muy fácil dañarlas
#1 debes informar antes del presupuesto...
#1 Pues teniendo en cuenta que el supuesto daño es un fractura solo visible al microscopio... a mi me parece un comodín estupendo para dejar fuera de garantía cualquier cosa.

O eso u obligar a que cada tarjeta venga con un video a dicha resolución de que no hay daños de fábrica.

Saludos
#1 a un compañero con un iPhone en garantía que le estaba dando problemas, se lo rechazaron en el servicio técnico con por "GOLPE INTERNO".

Por fuera intacto.
#1

Si tienes sitio, ponla en vertical, de lo contrario en Aliexpress te venden unos soportes que alivian parte de la presión.

es.aliexpress.com/item/1005004801034055.html
ya se que placa no comprar ....vete tu a saber si la fisura viene de fabrica o la placa esta tensionada demasiado en produccion y un pequeño movimiento te provoca la fisura , o si quieres me flipo mas , han hecho atreve la PCB mas fina para ahorrar costes y ahora con un gesto un poco mas brusco o diferido te la cargas total no hay casos de obsolescencia programada demonstrada :-x :-x

Y el surgimiento de GPUs cada vez más pesadas no hace más que complicar el asunto: muchos expertos advierten que, si los fabricantes no refuerzan los PCBs o revisan su arquitectura estructural, este tipo de microfisuras podría volverse más común.
#5 la 5090 no tiene competencia, no puedes elegir otra a no ser que bajes de gama a lo bestia. Y los ensambladores ya incluyen soportes para la gráfica, y si no los incluyen deberías hacerte con uno.
Recordemos que Asus compra "reviews" de sus productos y obliga a youtubers y webs a seguir un guion escrito por ellos bajo amenaza de no volver a mandarles sus productos para analizar.
Todo ello con el beneplacito de su CEO que dice que no hacerlo seria de estupidos.

No pudemos fiarnos de ningun analisis de un producto de Asus. Todos estan comprados.
Normal, todavía no conozco a un gamer que tenga más de tres o cuatro neuronas.

menéame