Hace 14 años | Por javierchiclana a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por javierchiclana a diariodenavarra.es

Hasta ahora su aerogenerador más potente era de 2 MW. "Gamesa hará las palas en su nueva planta de Aoiz. De 64 metros, incorporan una nueva tecnología (Innoblade): un diseño seccionado que permite su transporte igual que las palas de una máquina de 2 MW. La torre, híbrida de hormigón y acero, se fabricará en su participada Windar (antigua Apoyos Metálicos) de Olazagutía"

Comentarios

Lito

#7 en lo de referencia en el IBEX35... permíteme que te comente que desde el 13 de Agosto de 2009 estoy perdiendo un 33,97% y por que Zeltia lo vendí a tiempo ya que su curva no es todo lo ascendiente que se podría pensar

Espero que esta noticia le dé confianza a los inversores

javierchiclana

Espero que esta evolución palíe sus reducciones de empleo Gamesa anuncia un ERE temporal por la caída de la demanda

Hace 14 años | Por --85315-- a publico.es


2 >>> 4,5 - Más que una ampliación industrial parece informática .

liso815

#2 que por hacer un aero mas gordote no son mejor empresa, señores. No todo es mejorar el producto (que habrá que ver qué tal va cuando se instalen en emplazamientos reales), hay más cositas. Y en algunas de ellas GAMESA deja que desear (vease #2)

a

Ya estamos con los molinos que no muelen... todo por una asimilación gráfica.

Yo los llamaría "aerodinamos".

javierchiclana

Barre una superficie de 12861 m2, casi ná... en unidades menéame 1,3 campos de fútbol (pero en vertical ).

SHION

#3 ¿Y cuantos CRs cuesta?

D

Pedazo de empresa!!

D

#1 Pedazo subcontratas.

Tatenen

#6 Las subcontratas de Gamesa más habituales, GES y GES Cranes, son escisiones de la propia empresa.

D

#15 Siguen siendo subcontratas, y hay muchas mas, divide y vencerás... y los trabajadores flexibles como contorsionistas.

D

Ya, ya, pero mientras tanto está cerrando fábricas como la de Alsasua y reduciendo el empleo en el resto de centros de producción:

Gamesa cierra su planta de Alsasua (Navarra) y reduce empleo en otros cuatro centros

Hace 14 años | Por --55119-- a energias-renovables.com

D

#13 ¿la planta de Alsasua no es la planta de Olazagutia que menciona el artículo?

"se fabricará en su participada Windar (antigua Apoyos Metálicos) de Olazagutía"

D

#16 No. La WINDAR de Olazagutía es una industria auxiliar subcontratada por GAMESA que fabrica mástiles. La fábrica de Alsasua es GAMESA, fabrica palas de aerogeneradores, está en ERE desde hace algo más de un mes y sus trabajadores protestan porque la empresa amenaza con cerrar esta factoría y trasladar a otras de sus fábricas la producción, a pesar de sus buenos resultados.

D

Enhorabuena, más empresas como esta harían falta para sacarnos de la crisis. Ya sólo falta que salgan empresas pequeñas de automóviles eléctricos o de hidrógeno, o similares, que puedan trabajar conjuntamente con fabricantes como Gamesa, eléctricas como Iberdrola, y fabricantes de placas solares, y hacer un lobby de la nueva revolución industrial como dios manda

b

gamesa.... de galletas verdad? (galletas mexicanas sociedad anonima)

David_VG

#19 teniendo en cuenta que la web es ???navarra.es es poco probable. ¿No?

D

#18 #20 #21 No tortureis al pobre becario.

liso815

"Gamesa cuenta con 30 plantas en el mundo: 25 en España, 2 en China, 2 en EE UU y 1 en China"

claro, 2 en la China popular y 1 en la China comunista.

Hay que joderse...

D

#18 Si no es aquí es en Pekín, y si no es en Pokón.

noop

#18 No me fio de esos datos, según la web de Gamesa, tienen 5 en la "República Popular China" (China), y ninguna en "República de China" (Taiwan)

A

#23 Y que yo sepa, en Mexico, India, Escocia, Túnez, USA, Italia (Siracusa), etc, etc... Lo sé de buena tinta...

ojetecosmico

gamesa lo peta.

D

Por curiosidad, cuanto vale fabricar uno de estos?

silencer

#8 un aero aprox. 1MEur, éste no lo sé