edición general
157 meneos
3798 clics
El Gañán: los.homosexuales

El Gañán: los.homosexuales

La hora chanante presenta el Gañán: los homosexuales.

| etiquetas: gañán , homosexuales , lesbianas , chana te
78 79 0 K 478 ocio
78 79 0 K 478 ocio
#6 No. Va ridiculizar a quienes hacen esos encasillamientos. El chiste es el gañán.
#13 es parecido a lo que pasa con la serie the boys, que ridiculiza a los superhéroes y actitudes fascistas pero algunos no lo entendieron hasta la última temporada en que las situaciones que presentaban eran totalmente exageradas
#12 #13 exacto, pero El gañán actual harían otras tipificaciones respecto al del video.
Es lo que señala el conenterio de YouTube.
#6 No lo has entendido. Pero ni de coña.
El video es una representación de una persona que cree que lo sabe todo pero no tiene ni idea, pero ni puta idea, de nada.
YouTube, ese sitio que te permite ver videos viejunos y leer comentarios recientes como si hubieran sido escritos antes de inventarse los primeros ordenadores.
#1 Me he metido por curiosidad por ver lo que decías. No me he encontrado mucho gañan, pero para muestra...

El de arriba lo que quiere son chistes en los que se diga la palabra "Mariquita". Se cree que el sketch se mete con los homosexuales. Echa en falta a Arévalo y se piensa que esto es lo último que se hizo a ese nivel.

El de abajo directamente no se ha dado cuenta que él mismo es el gañán por el propio encasillamiento/tipificación que hace.  media
#2 Es propio de los gañanes el no ser consciente de que lo son
#2 te has visto el video? pq precisamente va de encasillar/típificar tipos de homosexuales.
#2 nunca falta el tontico de "antes había libertad" o mi preferido "eramos felices y no lo sabiamos".
No, lo que pasa que entonces eras joven, sin hipoteca, no eras un gordicalvo fracasado con las mujeres ni un inadaptado social.
#2 el de abajo es muy consciente de lo que es, pasa que se siente orgulloso de serlo.

El de arriba si que está perdido en la vida.
"El próxima día hablaremos de apariciones marianas y digestiones pesadas"

xD xD xD xD xD
han clavado el tono paternalista y condescendiente de mucha gente, y no solo gañanes, de "pobrecico bastante tiene con lo suyo".
Mítico, el Ruiz Escribano.
#3 Marcial fue después, este es el Gañán, de la Hora Chanante.
Tortilleras o tortillers :-D
#15 el parodiado no es el gay, sino el gañán.
#30 bueno, de los gays se ríen también bastante
'Si te sale un chiquillo así lo tendrás que querer, digo yo.' xD

El gañán clavando la mentalidad de buena parte de la sociedad en pleno 2025.
#28 se está haciendo la víctima
Ese sketch no se podría hacer ahora.
Bueno sí, pero cancelarían a toda esa gente.
Enciendes la tele y sale uno...
el sketch ha envejecido mal
#7 El sketch no ha hecho gracia nunca.

Era flojillo en su día, y hoy básicamente es "ofensivo". Como los chistes de Arévalo, pero sin gracia.
#7 #9 El sketch no ha envejecido mal, la población lo ha hecho.
El sketch se ríe de los gañanes que retratan de esa forma a los homosexuales, el problema es que la gente es muy cortita y no entiende el sutil arte de la sátira, y se toman el sketch a lo literal... y de gañanes vamos sobraos en 2025 y no entienden que es una parodia sobre ellos mismos.

Si os hace gracia o no, eso ya es más subjetivo y personal.
#17 #18 #19 A mí el Gañán siempre me hizo gracia.

Pero probablemente Marlo siempre tuvo más gancho

youtu.be/HXwPjtW-sP8
#19 #17 no lo tengo claro, si el sketch lo hace Arévalo lo ponéis a parir
#27 es que en el sketch Ernesto Sevilla interpreta el papel del gañán, Arévalo haría un rol similar pero sin estar interpretando ningún personaje
#27 Si el sketch lo have Arévalo, no pierde valiosos segundos en pantalla explicando que hay que quererlos como son y chorradas varias para intentar minimizar el impacto cuando haces bromas estereotipando un colectivo (en este caso dos colectivos, el de los gays y el de los gañanes de pueblo).

Todo ese comentario hace que el sketch, que ya es de por si flojito, pierda la poca gracia que tiene.

Arévalo le da mil vueltas.
#17 Si acaso uno podría decir que hasta ha mejorado con el tiempo, porque ahora es doble sátira, puede interpretarse de la forma original, y puede interpretarse literalmente. xD
#7 #9 Pues creo que no lo había visto y la única pega es que tiene más diálogo que un sketch típico, pero muy bueno, encima los tipos que sacan pegan con cada actor, no podrían intercambiar los papeles xD
#9 ¿Por qué es "ofensivo"?

Tampoco entiendo muy bien la comparación con los chistes de Arévalo cuando ni el foco del chiste ni el público objetivo tienen nada que ver.
#9 el sketch no va de "mariquitas" sino sobre el gañán y su forma de ver a los mariquitas. Arévalo simplemente hacía chistes de gangosos.
#9 Lo de la gracia siempre es subjetivo, a mi me encantan los sketches de monty python o las actuaciones de Les Luthiers, o los videos de Peter Capusotto y conozco a muchísima gente a la que solo les producen indiferencia y preguntarse qué narices están viendo. Sin embargo les muestras una escena de "matrimoniadas" o los chistes de gangosos de Arévalo y se parten, mientras que a mi me aburren soberanamente.

Son "matrimoniadas" y los chistes de Arévalo objetivamente mejor…   » ver todo el comentario
Obsérvese que al que se viste de "mujer" se le refiere en masculino, no se le dice "mujer" porque sencillamente sigue siendo un hombre. En otras cosas hemos avanzado, pero entonces aún teníamos claras ciertas obviedades.
#10 me encanta como ha día de hoy sigue habiendo gente que no pilláis el chiste.
#14 explícalo a ver si es que yo tampoco lo pillo
#15 #10 Amos a explicarlo sencillito.
En los sketches del gañán, el parodiado era el gañán en sí mismo. En este caso, parodian a los gañanes que se creen que lo que ha salido en este video sobre los gays, es cierto. No es una burla a los gays, es una sátira, demasiado fina para que los gañanes retratados en el video lo puedan entender.
Ellos lo verán y dirán "joder si es que ha dao en el clavo!" sin entender que el video se ríe de ellos, y que los gays no son tal y como se retratan en este video.

Por eso, #10, da igual cómo se haya referido a los gays trasvestidos en este video, porque no deja de ser la opinión de un gañán.

¿Se entiende ahora?
#15 Exactamente lo que ha dicho #19.
Tal vez el hecho de que el protagonista se llame "El gañán" y sea el típico paleto listillo que no ha salido de su pueblo te deberían dar pistas de que todo lo que diga... lo contrario.

Pd: menuda hache se me ha escapado en el comentario anterior... maldito móvil!!

Hay mucho más subtexto ahí. El gañán puede estar hablando a la
inversa, que sigue usando
el español y sigue siendo representativo de una época.

A ver si se entiende también: la broma de un gañán hoy haciendo parodia de lo que sería un gañán real hoy sería diciendo que esa persona que sale ahí vestida supuestamente de mujer no es una mujer, validando como gañán inverso que hoy está bien asumir como antigañán que esas no mujeres (o sea, hombres) son mujeres. En aquel momento ni se le ocurrió el chiste.
#19 bueno, de sutil no tiene nada!! Para los que conocemos algo a los chanantes nos parece de lo más obvio. Tal vez quien no los tenga tan calados no, no sé.
#14 Pasa lo mismo con Torrente
#14 tu comentario me ha hecho menear la noticia. Por mucho que algunos lo tengamos bastante superado, parece que sigue siendo muy importante hablar de estos temas.
#14 porque el chiste son ellos
Le faltaba la gracia, muy malo

menéame