Hace 12 años | Por amstrad a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por amstrad a eleconomista.es

Han saltado las alarmas entre los productores de cava. Durante el año pasado las ventas de este espumoso en el mercado español volvieron caer un 8,7 por ciento por la crisis económica, pero lo que es más preocupante es que el precio medio de la botella vendida cayó un 13,5 por ciento en un año, hasta los 3,8 euros por botella.

Comentarios

D

Lo peor es que no es la única industria que esta estrangulando el grupo...

U

Qué malos son los de García Carrión y Mercadona que hacen las cosas más baratas! Yo estoy deseando que dejen de hacerlo y así poder pagar precios más altos por calidades similares, sí. Bueno, mejor ya lo hago mañana, pero vosotros podéis empezar hoy. Y sobre todo, a quejarse por ello, #3.

Aquí el que no corre vuela, y si no son capaces de convencerme de que pague más por algo, será que no me merece la pena pagar ese extra por ese algo. O es que ahora voy a tener que comprar cierta marca de cava aunque sea más cara y no me guste más? Lo que faltaba, vamos!

D

#7 Ya pero no sabes de las prácticas de Mercadona tiene con el resto de la industria alimentaria para tener esos bonitos precios. Fabricas que casi trabajan a precio de coste por Mercadona les obliga. Por que si no pierden el contrato que tienen con ellos y se van a trabajar con otros.
Eso si, si luego donde trabajas bajan los sueldos no importa, porque los precios bajaron también..

paumal

Qué esperabáis?! Lo malo de los category killers es eso. Las marcas blancas no tienen apenas gasto en I+D, mkt o publicidad, por lo que el resto de marcas se ahogan con sus costes...

c

Eso es la competitividad. No te puedes dormir en los laureles. Hay dos maneras básicas de ser competitivos, por precio o por diferenciación. Si las cavas esas no son diferentes por algún motivo, es decir, hacen lo mismo que los demás, es normal que se vayan a pique, nadie paga más por lo mismo.

#2 La I+D+i de procesos es tan importante o más como la I+D+i de productos. Crear un nuevo modelo de producción que permita más calidad o menores precios de un producto ya existente es importantisimo. Y las marcas blancas de eso saben mucho.
Y la verdad, que se hundan todos esos que se gastan millonadas en marketing y en hacer que desee algo que no me sirve para nada, me alegra cantidad.

D

Los de El Economista repiten el primer párrafo dos veces

amstrad

#4 Si, los de el economista repiten el primer párrafo dos veces

D

#5 Sí, repiten el primer párrafo dos veces.

rar

#6 Contigo van tres veces. Y eso no lo hacen los del economista. Desalmados.

s

Discrepo con varios argumentos de la noticia: viene a decir que el que antes compraba 3 botellas y se gastaba X ahora compra igualmente 3 botellas y gasta X-Y. Discrepo. A mi me gusta cenar con cava, y antes lo hacía los viernes, ahora que está mas barato lo hago más días entre semana, y cuando es algo especial no abro una botella de García Carrión, si no que prefiero abrir algo mejor.
Además yo creo que es una buena manera de entrar en el mundo del cava, entras con algo baratillo y cuando empiezas a tomarle el regusto pasas a algo de más calidad.

Además también hay que decir que a las pequeñas cavas se les va mucho la castaña, con productos inflados de precio solo por aquello de que son pequeñas y a base de milongas y panchitos te intentan pegar una clavada del 15 mientras hablan de las bondades de su cava, cuando en muchos casos es un producto mediocre.

D

Yo no puedo vivir sin mi cava ni mi buena Big Mac.

eva02

Pues la crisis también es culpable. Si no hay crisis, tienes un buen sueldo, pues te puedes dar más caprichos de comprarte la marca que quieras. Pero como están las cosas ahorrar es lo mejor.