Hace 13 años | Por salcan a laprovincia.es
Publicado hace 13 años por salcan a laprovincia.es

El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española habla de las nuevas normas ortográficas y responde a García Márquez sobre lo que propuso, "en un ya célebre discurso, jubilar las haches y otros vestigios históricos" que no tiene ni puñetera idea de ortografía

Comentarios

D

¿Un escritor sin "puta idea" sobre ortografía?

Me parece cuanto menos curioso.

comunerodecastilla

Cuidado, cuidado que lo dice El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española lol lol lol lol lol lol lol si es que hoy cualquiera tiene sus 5 minutos de gloria lol lol lol lol lol lol lol

kalimochero

Ni puñetera falta que le hace, creo.

Fingolfin

Cosa que él mismo nunca ha negado.

erlik

Teniendo en cuenta que ese discurso de García Márquez tiene no menos de 10 años, tentado estoy de calificar la noticia como "antigua" lol

tesla79

#8 Uy no se, Saramago al menos escribía cosas interesantes, te hacía reflexionar y meditar. Encuentras facilmente la metáfora, como en Ensayo sobre la cegera. Pero pasarme 500 hojas viendo como unos se casan, tienen hijos, que a su vez se casan y tienen otros hijos, que a su vez... y no pasa nada lo más mínimamente interesante... a mí me parece un soberano tostón.

(paraguas preparado para la lluvia de negativos )

tesla79

De ortografía no se, pero no le vendría mal aprender el uso de las comas y los puntos. Que no es muy normal tener que leer catorce páginas sin un pequeño descanso.

ElPerroDeLosCinco

#3 Saramago es peor! lol lol lol

(dicho sea desde la más rendida admiración por los dos)

e

Pues si no la tiene no le ha hecho falta para ganar el Nobel, el Cervantes (entre otros) y escribir varias obras maestras, entre ellas uno de mis libros favoritos "El amor en los tiempos del cólera"