Hace 12 años | Por conversador a larazon.es
Publicado hace 12 años por conversador a larazon.es

El precio medio del litro de gasolina 95 en las estaciones de servicio de España ha caído un 1,15 % y se vende a 1,457 euros el litro, en su segunda semana consecutiva de descensos tras cuatro meses al alza, mientras que el gasóleo ha bajado un 0,07 %.

Comentarios

Tanatos

#2 ya me lo contarás cuando se acerquen las vacaciones.

iramosjan

#5 Y seguro que es por eso que ha bajado... justo para el puente del 1 de mayo.

Ya sé que esto es una leyenda y las leyendas son inmortales, pero sencillamente es mentira que la gasolina suba para las vacaciones (tanto como la otra, aún peor, esa que dice que la gasolina nunca baja). En esta noticia del '20 Minutos' tienen un gráfico excelente sobre las variaciones del precio de la gasolina y el petróleo. Y en ella se ve perfectamente que los precios de la gasolina en España reflejan con bastante precisión lo que costaba el petróleo alrededor de un mes antes, que debe ser el tiempo que tarda el crudo en llegar refinado a los surtidores.

Ciertamente ni baja ni sube en la misma proporción que el crudo, pero eso es porque la mayoría de lo que pagamos son impuestos, y no solo eso sino impuestos que se cobran a x euros por tonelada. Y la razón para eso es doble: una que el estado quiere saber de antemano cuanto va a ingresar, y la otra que el estado quiere impedir que el precio de la gasolina pueda multiplicarse por dos o por tres en seis meses y luego se hunda en otros seis (como hubiera hecho en 2008). Eso haría que todos los precios en España se volvieran inestables y subieran y bajaran de forma impredecible, empezando por el transporte de personas y mercancías y la generación de electricidad, y de ahí a todos los productos y servicios...

http://www.20minutos.es/graficos/evolucion-del-precio-de-los-carburantes-7/0/

D

#9 Lo que quieras.

D

Me importa ya poco, lo iba a comprar pero como se que me machacarian con impuestos, multas, seguro, multas, averias, multas, itv, multas, ora, multas... y mas multas.

conversador

#1 La noticia es buena pero estamos tan mal que pocas cosas nos ilusionan ya

angelitoMagno

#1 Cuantas multas, debes conducir como el culo.

a

En cuanto baja el petroleo repercuten rápidamente la bajada en el precio de la gasolina... pero luego cuando sube nunca se olvidan de subir la gasolina...

RANDOMIZE_USR_0

pues vamos a llenar garrafas para cuando llegue el verano

baycorps

La ley del un paso atrás, dos adelante. Se aplica desde cosas cotidianas hasta en la Formula 1. La industria petrolera no iba a ser menos....