Hace 13 años | Por Sixela a politica.elpais.com
Publicado hace 13 años por Sixela a politica.elpais.com

Tenía previsto no volver a presentarse, retirarse de la política, regresar a Asturias y ejercer la medicina. Ahora, tres años después de anunciar que dejaba la dirección de IU, Gaspar Llamazares (Logroño, 1957) quiere concurrir de nuevo a las elecciones. Deja a la coalición la decisión de dónde, aunque confiesa que le gustaría hacerlo por Asturias: “Me atrae la batalla contra el huevo de la serpiente”, asegura, refiriéndose a Francisco Álvarez-Cascos.

Comentarios

zenislev_v

La izquierda no va a resurgir como el ave fénix de sus cenizas. O se ancla a lo existente o acabamos como Italia.

Creo que esto es radicalmente falso. La izquierda, en contraposición a la derecha es un movimiento que debe buscar el perpetuo cambio. Por algo la derecha son los "conservadores" y la izquierda suele ser designada como "progresista". Por tanto anclarse tan ferreamente a lo ya existente aun cuando se ha demostrado que no resulta eficaz ni convence a nadie además de ser "conservador" es estúpido.

¿Que no hay que generar miles de movimientos de taifas? Estoy de acuerdo con él, porque con la ley electoral y el reparto de escaños es un descalabro. Ahora, eso no es contradictorio con refundar la izquierda. Porque PSOE, lleva años sin ser izquierda e IU le ha estado sirviendo todo este tiempo de atrás (que desde que se fue Anguita, aquello era la marca blanca del PSOE, recordad el tándem Frutos-Almunia)... y el resto de partidos de izquierda que pueda haber no han sabido ganarse al "público".

bensidhe

Fue un coordinador de IU bastante malo, que dio lugar a mucha conflictividad interna en la coalición, pero como diputado es realmente bueno:



IU federal ya ha dado luz verde para que pueda presentarse como cabeza de lista por Asturias, y seguramente la dirección regional de allí le nombre para ese cargo.

A

Es más probable que Llamazares dé el trigo como predica, más que todo el arco parlamentario sociopepero junto.

D

Tranquilo Llamazares, de aqui a unos meses no solo van a ser unos cientos de miles los que estan cabreados, vamos a ser unos cuantos millones.

D

El poder engancha.

felpeyu2

Dejo este enlace de otra entrevista de hoy:

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/politica-vive-berlusconizacion-personas-Alvarez-Cascos_0_548945112.html

que titulan «La política vive una ‘berlusconización’ con personas como Álvarez-Cascos».

M

A Gaspar se le ve demasiado el plumero, tener que empezar a trabajar a sus años tiene que ser duro.

D

Hombre Gaspar,pero si al quince eme precisamente el parlamento no les representa ¿o no te has enterado todavía?

c

telaeh a ver cuando nos enteramos el movimiento 15M ni tiene representante, ni tiene lideres, ni tiene portavoces con lo cual te presentas a ti solito, aparte el 15M no tiene ideologia alguna ni de ningun partido politico

Si a ti te representa LLamazares estupendo, pero solamente hablas por ti no por el movimiento

telaeh

Para nosotros los indignados, Llamazares es nuestra única esperanza.

zordon

#3 Gracias por hablar en nombre de todo un movimiento. Que huevacos tienes

telaeh

#5 #6 Lo se, tenéis razón, pero es necesario que exista un tercer partido fuerte para luchar contra el PPSOE, y por eso pienso que esta es la única solución. Sabía que los negativos me iban a llover pero el fin justifica los medios...

paumal

#3, por favor, no generalices el deseo de todos los indignados en una opción política.