Hace 16 años | Por thekeeper a expansion.com
Publicado hace 16 años por thekeeper a expansion.com

El alza del gasto de la Seguridad Social se duplica y amenaza a las pensiones. La recaudación acumulada por el organismo hasta marzo crece en torno al 7%. Mientras, los pagos líquidos se disparan hasta abril y superan el 13%. Los gastos por desempleo suben hasta los niveles de la recesión.

Comentarios

D

Cuando reconozcan la crisis estaremos en recesión. Y con discursiones lingüísticas y fotos del buen rollito irá pasando el tiempo hasta las próximas elecciones.

iramosjan

¿Pero querés leeros las noticias antes de postear?

Es mentira que los gastos por desempleo hayan subido hasta los niveles de la última recesión, la noticia es errónea porque el meneador la ha entendido mal. Expansión (que debería cambiar su nombre a Recesión, teniendo en cuenta lo que le gusta el término) juega de una manera muy sucia con los números: lo que dice es que el gasto sube al mismo % que durante la última recesión

Pero ese gasto al día de hoy es mucho más bajo, y aún si llegara al mismo nivel significaría poco, teniendo en cuenta que desde entonces tanto la población como el número de ocupados han crecido muchísimo.

J

Recesión es peor que crisis... no, eso no se puede decir, lo siento. Será otra cosa.

Busquemos otro término....

J

#1 intenta reflejar, obviamente, cómo se interpretan los datos desde el gobierno.

Si me preguntas a mi, sí, estamos en crisis. Si le preguntas a mi cuenta corriente te dirá de todo menos bonito.

w

Y más que subirá el gasto, primero porque lamentablemente el paro seguirá subiendo, y segundo por esa gran idea de pagar la mitad a un inmigrante para que se vuelva a su país y no regrese (idea muy progre por cierto).
En fin espero que Solbes o Sebastian tengan como se dice en matemáticas una "idea feliz" que consiga no hacernos salir de la crisis (si lo consiguen son los amos la verdad), pero si al menos frenar la crisis.

A

Con lo largo que pinta esto, estoy de acuerdo, expansión debería llamarse recesión...