Hace 12 años | Por archiebronson a lne.es
Publicado hace 12 años por archiebronson a lne.es

La familia Tanico, de Cangas del Narcea, salva la vida gracias a los maullidos de su gato Tiberio, que les alertaron del incendio de una caldera. Eran las seis de la mañana y lo que al principio fue una reacción de extrañeza, pues el animal no suele levantar la voz a esas horas, se fue convirtiendo en alarma al advertir que el sonido persistía y denotaba desesperación «el maullar del gato me fue despertando y llegó un momento que me hizo levantarme de la cama porque ya veía yo que aquello no era normal», explica Victorino González.

Comentarios

jaz1

#4 por eso maullaba el pobre ....

d

#4 Tiberio maulló: "Despertad, que hay fuego"
Los otros, como buenos gatos dijeron: "ay, vete tú que a mi me da pereza... 5 minutos más..." y ronronearon por última vez

coxal

Hazaña felina.

D

Hay gato, hay meneo.

D

#2 Bah, el mío más grande.

Ahora sí, por esta hazaña ya se merecen su propia categoría.

t

#2 En todo caso un "gatón" de bomberos, por lo del incendio, pero tienes razón, está hermoso.

devotee

#2 Lógico, el gato se llama "Tiberio", "Ti" para los amigos, que unido al apellido familiar hace que sea "Titánico"

Vale, vale, ya me callo...

ChukNorris

¡¡¡Tiberio para presidente del principado!!!, por fin un politico en Asturias que hace algo para los Asturianos.

CerdoJusticiero

#11 Pobre gato, ¡no le llames político! En lugar de lamerse las pelotas mientras se asfixiaba maulló para avisar a sus dueños humanos, justo lo contrario de lo que habría hecho un político.

PD: Asturianos se escribe con minúscula, menos cuando es al principio de una oración

yemeth

Pues como me tengan que salvar la vida los míos... entre el uno al que tuvimos que apartarle de la estufa porque le salía humo del pelo y al tío le daba igual y la otra que se dedica a lamer las bombillas... lol

D

La gente de Bart.

HaScHi

Si se hubiesen despertado por el olor a quemado, ¿El titular sería "El olor a quemado salva la vida de una familia"?

D

#27 Pues sí, porque es verdad, pero sería una exageración tildar de héroe al olor a quemado.
Si un gato te va a buscar cuando tiene hambre ¿ porqué no iba a hacer lo mismo ante un incendio del que no puede escapar por si mismo ?

SuperLopez_

Hay gatito, hay meneo.

D

Victorino y gato Tiberio, una aventura épica.

D

#22 Si, Tiberio Sempronio "Gato" jajaja (Si, lo se, chiste malo...)

D

Yo tambien me siento tranquilo. Mi gato me despierta con sus maullidos incluso cuando no hay incendios.....grrr

Recca

#17 Mi gata me despertaría si callara, eso sí que indica que algo no va bien... Incluso maúlla en sueños

D

Catgas del Narcea

Narcea (Del gr. narcos, adormecimiento, sopor)

anor

Me siento mas tranquilo sabiendo que, si hay un incendio en mi casa y estoy durmiendo, mi gato me despertará.

Mefistro

#14 Siento decírtelo pero probablemente en ese caso tu gato salga por patas y pase completamente de tí, otra cosa es que esté encerrado y no pueda salir, entonces maullaría obviamente...

provotector

¡¡¡Vivan los gatos!!!

Sr_Atomo

#33 Y yo he visto noticias de personas atacadas por sus propios perros, o perros atacando a otras personas (incluyendo niños). Y, sin embargo, los perros son excelentes animales de compañía y compañeros, al igual que los gatos.

Y en situaciones de este estilo los perros no ladran diciendo "¡Hay fuego, salid todos ya!", sino que ladran diciendo "¿Qué es lo que pasa? Hay algo raro. ¡Socorro!".

D

«Nos salvó la vida, te lo digo yo, si no nos llega a despertar quedamos todos en la cama tan largos como estábamos».

Parece una frase sacada de un libro de gomaespuma

SouLFury

categoría......

Gato 4 president!

llopis

Con que el perro el mejor amigo del hombre ehh, pues toma gato.

recortes

Maullidos... Suena bien.

Guilletr0n

Conclusión: No se preocupe de la seguridad de su instalación, duerma con un gato!

Grimfei

gatos >>> perros

D

#0 Acepto la etiqueta gato heroico, pero gato martir no. No se sacrificó para salvarlos, solo maulló de desesperación cuando vio que todo el tinglado estaba en llamas.

archiebronson

#5 Léete la noticia.

*Spoiler*

Tiene final tristre.

D

Otro titular: gato acojonado maúlla para que sus dueños lo saquen de un incendio mientras deja morir cobardemente a sus compañeros.

Un perro no hubiese hecho tal cosa.

D

#10 Hombre es que los quejidos de un gato son de todo menos "heroicos", te pongas como te pongas.

#24 Sin embargo hay docenas de noticias en las que una señora muerta delante de la televisión es encontrada por la policía semidevorada por sus gatos.

Joice

#9 Mmmm, humor negro por la mañana... positivo. Por otra parte, una auténtica pena lo de los 5 mininos y larga vida al Rey Tiberio!!

Sr_Atomo

#9 Sin embargo, no he visto ninguna noticia de ningún gato que haya arrancado la cara de una persona a mordiscos, por ejemplo.